Ventas por internet desaceleran crecimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Las ventas por internet desaceleraron su crecimiento entre 2015 y 2016, de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.

El comercio electrónico en México alcanzó ventas por 329.85 millones de pesos durante el año pasado, lo que representa un crecimiento de 28.3% frente a los 257.09 millones de pesos alcanzados en 2015.

Sin embargo, el crecimiento entre 2014 y 2015 fue de 59% y desde 2012 no se registraba un aumento tan bajo como el registrado durante el año pasado.

En contraste, el Estudio encontró que 75% de los mexicanos hicieron una compra en línea en los últimos tres meses pero dos de cada tres compradores adquirieron productos fuera de México, siendo Estados Unidos el país que se llevó el 75% de las transacciones internacionales.

Los pagos en línea se mantienen como los más utilizados, destacando Paypal, tarjetas de débito y crédito.

Por otra parte, dos de cada tres comercios ya tienen presencia en línea aunque la tienda física permaneció como un componente clave en la estrategia de ventas de minoristas.




¿Cómo importar desde China con proveedores confiables?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Descubre la mejor manera de importar tus productos desde China de forma segura para escalar tu negocio en ecommerce.

Importar desde China es una de las fases más importantes al emprender en ecommerce. Sin embargo, hacerlo de forma segura puede representar un desafío para muchos emprendedores.

Es por eso que, en compañía de smartBeemo, el ecosistema de soluciones en ecommerce líder de la región, te queremos contar cómo puedes importar tus productos desde China de forma segura para escalar tu tienda online.


Encuentra un Agente de Compras en China

La clave de todo consiste en encontrar un Agente de Compras en China para importar tus productos de forma segura y eficiente.

Pero, ¿qué características debe tener mi Agente en China? ¡Aquí te lo contamos!:


Experiencia y conocimiento del mercado chino

Cuando busques un Agente de Compras en China, es esencial que cuente con experiencia y conocimiento sólido del mercado chino.

Asegúrate de que comprenda los matices de la cultura de negocios china, los proveedores y las regulaciones locales. Esto garantizará que puedas establecer relaciones sólidas y obtener los mejores acuerdos.

En este sentido, un agente experimentado lo puedes encontrar con el Servicio de Agente en China que ofrece smartBeemo. Un servicio con el que podrás acceder a:

  • Consultoría personalizada.
  • Inspección de productos y proveedores.
  • Gestión del proceso de envío y muestras.
  • ¡Y mucho más!

Una red de proveedores confiables

Un Agente de Compras en China debe tener una red de proveedores confiables. Pregunta sobre los fabricantes y empresas con los que trabajan.

¿Tienen una reputación sólida en cuanto a calidad y confiabilidad? Asegúrate de que los productos que planeas importar cumplan con tus estándares y los de tus clientes.


Capacidad de negociación

La capacidad de negociación es crucial en el proceso de importación. Tu Agente de Compras en China debe ser hábil para negociar precios y términos favorables. Esto puede marcar la diferencia en tus márgenes de beneficio y en tu competitividad en el mercado.


Control de calidad y supervisión

La calidad de los productos es un aspecto fundamental. Asegúrate de que tu Agente de Compras realice un riguroso control de calidad antes de que los productos se envíen. Esto incluye inspecciones en el lugar y pruebas de calidad.


Logística y envío eficiente

Esto implica la selección de la mejor vía de transporte, ya sea marítima, aérea o terrestre, y la gestión de la documentación aduanera.

Esto se puede realizar de forma sencilla siempre y cuando los intermediarios para importar desde China tengan una experiencia real y comprobada de su labor.

Por eso, el Servicio de Agente en China para importaciones que ofrece smartBeemo es ideal pues tendrás garantizado todo el proceso de logística internacional para:

  • Gestionar el envío.
  • Hacer un seguimiento detallado de tu mercancía.
  • Realizar el trámite aduanero.
  • Y entregar tu inventario de forma puntual.

No lo olvides: ellos se encargan de todo el proceso y tú solo tienes que enfocarte en hacer crecer tu ecommerce.


Transparencia y comunicación

La comunicación transparente es clave. Asegúrate de que tu Agente de Compras en China esté dispuesto a mantener una comunicación constante contigo, proporcionándote actualizaciones regulares sobre el estado de tu importación y cualquier problema que pueda surgir.


 Costos y tarifas claras

Finalmente, debes asegurarte de que los costos y tarifas sean transparentes: ¡ten esta información clara antes de comenzar!

Pregunta sobre los honorarios de tu Agente de Compras en China y cualquier otro gasto asociado con la importación.

En este sentido, el Servicio de Agente en China de smartBeemo es un medio por el que tendrás soluciones de alta calidad a precios justos y claros. Con este servicio podrás realizar la gestión de:

  • Encontrar proveedores confiables.
  • Negociar precios y condiciones favorables.
  • Realizar un control de calidad de los productos.
  • Gestionar la logística y el envío para importarlos sin estrés.

Recuerda que smartBeemo el ecosistema de soluciones en ecommerce líder de la región, que te ayudará a cumplir tus sueños de emprendimiento, generar ingresos por Internet y obtener independencia financiera, como ya lo hizo con más 100.000 usuarios.



Hot Sale espera ventas por 11 mil mdp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El año pasado Hot Sale, campaña de ventas en línea, alcanzó los 8 mil 557 millones de pesos y espera que para este año sean de 11 mil millones de pesos, dijo Martín Álvarez, director de Hot Sale.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que en 2018 participaron 360 empresas y estiman que este año sean 400 compañías la que formarán parte de la iniciativa.

La venta en línea que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es conocida por el 70% del mercado meta del evento, señaló Álvarez.

"El año pasado 53% compraron por primera vez en Hot Sale y más del 30% compran en un solo sitio", destacó.

Por su parte, Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, dio a conocer un análisis donde se encontró que 57% de los compradores en Hot Sale son hombres y cinco de cada 10 de los compradores en línea piensa comprar durante la campaña.

"Un 48% un mes antes comienza a buscar productos y ofertas de la campaña".

Entre los productos que se planean adquirir destaca el segmento de moda con 51%, mientras que el 45% adquiere electrónicos, 39% viajes, 34% celulares y 32% pantallas de TV.

De los encuestados, 45% está dispuesto a gastar más de cinco mil pesos y alrededor de una quinta parte espera descuentos por encima del 41%.

Además, 34% espera comprar con tarjeta de crédito y 81% se siente seguro o muy seguro de comprar en Hot Sale.



Compra online en México se consolida a través de móviles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019, cumplió con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers convocando a más de 900 profesionales y 70 "speakers" que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del eRetail.

Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

--Panorama de la economía digital en el país

En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, hay mucha oportunidad de crecimiento aún. Según datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en el país el comercio electrónico va a haber crecido 5 veces en los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.

La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.

El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.

El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización como barrera para el desarrollo de la economía digital.

--Radiografía del consumidor mexicano

El principal factor de compra online en México es la conveniencia - recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo - ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.

El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.

El comprador es omnicanal: El 90% busca y compara precios por Internet y luego compra en una tienda física - Web Rooming - El 87% busca y compara precios en la tienda física y luego compra por Internet - Show Rooming - y el 83% busca precios por Internet, va a la tienda física a ver el producto y luego compra por Internet - Bommer Rooming -.



Mercado Libre reporta ingresos por 109 mdd en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mercado Libre alcanzó los 109.1 millones de dólares por ingresos netos en México durante el ejercicio de 2018.

Esta cifra duplica lo registrado el año anterior, cuando Mercado Libre en México tuvo ingresos netos por 51.3 millones de dólares.

México se mantiene como el tercer mercado, después de Brasil y Argentina que genera mayores ingresos para la plataforma digital.

Por otra parte, en un comunicado, Mercado Libre indica que el país tiene un crecimiento sólido en el cuarto trimestre de 2018 de 56.6% del total del volumen de dinero transaccionado, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"La oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 182.1 millones de artículos listados, mientras los usuarios registrados alcanzaron los 267.4 millones".

Mientras que Mercado Pago cerró el año pasado con 389.3 millones de transacciones de pagos realizadas, lo que significa 68.2% más que el año anterior.

Mercado Envíos entregó 221.7 millones de artículos durante 2018, un aumento del 47,1% comparado con el año anterior.



Crecieron compras en línea en México en 2018: AMVO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El año pasado, 38% de los compradores mexicanos adquirieron un producto en línea una vez a la semana, un crecimiento de 31 puntos porcentuales comparado con la tendencia de los cibernautas en 2017, según el Estudio sobre venta Online en México 2019.

En conferencia, Daniela Orozco, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que seis de cada 10 compradores tiene confianza al comprar por internet.

Las compras mensuales se incrementaron al pasar de 29% al mes en 2017, a 34% el año pasado, mientras que quienes adquieren un producto en un periodo de dos a cinco meses aumentaron su proporción de 14% a 16%.

A diferencia de años anteriores, la principal fuente de información que los compradores usan es el sitio web y la app de la empresa con 53%, superando a los buscadores que sumaron 52% de uso.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, comentó que lo adquirido en línea representa entre 2% y 3% de las compras totales de los cibernautas en el país, pues hacen falta métodos de pago.