BMW invierte 9 millones de dólares en su Centro de Entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una inversión de 9 millones de dólares, BMW Group inauguró su centro de entrenamiento para empleados dentro del terreno que conformará la nueva planta de la armadora en San Luis Potosí.

Las instalaciones conforman un área de 6 mil metros cuadrados donde se ubican once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación.

Durante la ceremonia de inauguración, Hermann Bohrer, presidente y CEO de la planta de BMW San Luis Potosí, destacó que el centro de entrenamiento es el primer edifico concluido y en operación de la planta que abrirá en 2019.

BMW tiene contemplado comenzar la fabricación de la Serie 3 en San Luis Potosí en el primer semestre de 2019.

De 2015 a la fecha, 170 jóvenes han recibido capacitación por parte de BMW en áreas como mecatrónica, producción tecnológica, tecnología automotriz, electricidad y electrónica, neumática e hidráulica, metal mecánica, robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), pintura y tecnologías de la información.

Y se han contratado a 700 personas en total para diferentes áreas de la planta.

En total, BMW ha invertido 20 millones de dólares en la capacitación de sus trabajadores.

Sobre la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Bohrer dijo que están tratando de hacer la planta lo suficientemente "flexible" para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado.

"Aún siguen las negociaciones y no sabemos qué va a ocurrir, pero tenemos la flexibilidad. El plan desde el principio fue fabricar los autos en San Luis Potosí entonces no sabemos qué va a pasar, que va a resultar de las negociaciones"

"Queremos quedarnos y ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos. La inversión en México es de largo plazo y la renegociación del TLCAN no frenó el proceso, al contrario, se aceleró", explicó.

El centro de entrenamiento no sólo es para los colaboradores de BMW sino también para los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y CEDVA.




Participan bomberos en capacitación sobre incidentes en edificios verticales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con participación de Bomberos y elementos de Protección Civil de seis municipios de Baja California, se puso en marcha el primer foro de normatividad, inspección, prevención y control de incendios en edificios verticales, a fin de brindarles capacitación y puedan hacer un mejor desempeńo.

Además de los objetivos de la capacitación en materia de prevención, regulación y aprendan tácticas de combate de incendios en edificaciones de gran altura, también se prevé generar un criterio homologado con las diferentes direcciones de bomberos del Estado.

Por su parte, en su mensaje de apertura del foro, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, reconoció el crecimiento demográfico de las ciudades, ante lo cual las constructoras se ven en la necesidad de edificar de manera vertical, por lo que es necesario que los elementos de primera respuesta, estén bien preparados. 

Agregó que precisamente este crecimiento acelerado de las ciudades, particularmente de Tijuana, fue lo que impulsó el fortalecimiento de la prevención y control de desastres, donde se involucró a las autoridades encargadas de la seguridad, así como del sector industrial, comercio y hotelería, a fin de contar con brigadas de evacuación y combate de siniestros.

Por su parte, el director de Bomberos de Tijuana, Oscar Páez Ruiz, precisó que no es necesario esperar a que suceda una catástrofe para actuar, sino prevenirla, por lo que las capacitaciones permiten establecer un lineamiento afín dentro de las direcciones de Bomberos de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Quintín. 

Sostuvo que, ante algún siniestro, el personal de Protección Civil y Bomberos debe estar preparado con brigadas contra incendios, primeros auxilios, evacuación, y repliegue; garantizando así, la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, expuso que es la Dirección de Bomberos quien inspecciona, difunde y autoriza todo lo relacionado en materia de seguridad, al momento de la construcción de nuevos edificios verticales, coordinándose con los asesores de la prevención, quienes realizan los planos de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Capacitan a ‘calafieros’ para prevenir el acoso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de que los choferes de transporte colectivo puedan proteger al pasaje femenino de alguna situación de acoso, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana (SSPCM) emprendió un programa de capacitación.

El titular de la Dirección, Eduardo Goris Tamayo, explicó que estas actividades son parte del Programa Fortaseg 2020, a través del programa nacional de Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

 

Como las mujeres han expresado sentirse acosadas en el transporte público y al ser el segundo punto “de mayor riesgo para ellas, fue así que nos dimos a la tarea de dar capacitación a los trabajadores del transporte público”, dijo Goris Tamayo.

 

Se impartieron pláticas a 400 transportistas de las rutas que llegan y salen en Villas del Campo y Villas del Prado, colonias con más incidencia en cuanto a violencia familiar y de género en Tijuana.

 

A los choferes les expusieron el tema del acoso sexual como delito, qué procede y cuáles son las consecuencias jurídicas y legales, así como aspectos psicosociales.

 

“Hoy son protectores de su transporte público en contra del acoso a las mujeres, lo cual nos da mucho gusto porque les ha interesado a más transportistas, por lo que esperamos darle este curso a 500 choferes más próximamente”, destacó Eduardo Goris Tamayo.

 

Los capacitados son ‘calafieros’ de las líneas Calfia, Azul y Blanco, Verde y Crema, Rojo y Negro y Altisa.



BMV cierra en su nivel más bajo en nueve años; dólar en 25.68 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dólar escala esta tarde a un nuevo máximo histórico de 25.68 pesos en ventanillas bancarias, 57 centavos más que el viernes pasado.

Desde que inició el año, el precio del dólar ha subido 6.41 pesos o 33.9%, lo que convierte a la moneda mexicana en la más depreciada de 2020, tras desbancar este lunes al rublo ruso y al real brasileño.

En negociaciones internacionales, el dólar estableció este lunes un cierre histórico de 25.34 unidades, un aumento de 92 centavos frente al viernes, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters.

Analistas relacionan la depreciación cambiaria con la incertidumbre en los mercados financieros por la eventual recesión mundial, aunque reconocen que en el caso particular de la moneda mexicana, también está detrás la consulta pública impulsada por el gobierno y rechazada por empresarios, que negó a Constellation Brands construir una planta cervecera en Baja California.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes por quinta jornada consecutiva y su principal índice terminó en 32 mil 964 puntos, el nivel más bajo en casi nueve años, desde el 23 de septiembre de 2011.

El centro bursátil se hundió 3.8% con respecto al viernes y significó su descenso más pronunciado desde el jueves negro del 12 de marzo.

De las 35 empresas más negociadas en la BMV, 32 reportaron bajas este lunes, siendo la compañía tenedora de acciones Gentera la más perjudica, cuyas acciones se redujeron 16.10%.

Las pérdidas bursátiles están relacionadas con el temor de los inversionistas sobre los efectos económicos que traerán restricciones como el cierre de fronteras y la clausura temporal de empresas, ante el avance del coronavirus.

En Estados Unidos, los principales indicadores terminaron con pérdidas de alrededor de 3%, a pesar de que la Reserva Federal (Fed) anunció que apoyará los créditos para hogares y empresas, con el fin de preservar la economía del coronavirus. El promedio industrial Dow Jones cedió 3% y el S&P 500 retrocedió 2.9%.



Dan libertad condicionada a conductor de BMW que chocó en Reforma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de más de cinco horas de audiencia en una sala de juicio oral en el Reclusorio Norte, un juez le otorgó la libertad condicionada a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se accidentó en el 2017 y donde cuatro de sus acompañantes murieron.

Gracias a esto, los seis años que le restan de condena, estará en su domicilio de donde según el mandamiento del togado; usará un brazalete y no podrá consumir alcohol ni drogas.

Tras la resolución, la Procuraduría capitalina solicitó cinco días para apelar la decisión, por lo que Salomón Villuendas, permanecerá ese mismo tiempo en el Reclusorio Norte.

Si el juez desecha los argumentos del Ministerio Público, el imputado continuará su proceso legal fuera de prisión.

Este lunes, se dio a conocer que Carlos Salomón Villuendas pagó 1.7 millones de pesos a manera de reparación del daño por las cuatro vidas que se perdieron en el accidente, luego que tres de las familias afectadas le otorgaran el perdón, de esta manera y con buen comportamiento mostrado durante el tiempo que estuvo en prisión y al ser primodelincuente, el juez decidió otorgarle un benefició de la nueva reforma penal.



Inicia la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en B.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de promover el conocimiento y la profesionalización de las relaciones públicas en Baja California, abrir nuevos mercados y asegurar la ética profesional de los asociados, la mesa directiva de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) tomó protesta para el periodo 2019-2021.

El encargado de encabezar el evento fue el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas A.C. (PRORP), Rafael Gárate Anguiano, quien le tomó protesta a la mesa directiva integrada por el Presidente, José G. Avelar Ruíz; Vicepresidente, Jorge D’ Garay Pallares; Secretario, Facundo E. Gámez Hernández; Tesorera, Patricia San Román Flores.

Asimismo, a la Comisaria, Sara H. Leal Partida y a los Vocales: Alan Bautista Plascencia y Atzimba Villegas Pérez.

Gárate Anguiano reconoció el interés de los publirrelacionistas de Baja California por trabajar de manera organizada en la profesionalización de esta industria, misma que abarca a todos los sectores de la economía del país, por lo que a partir de este día impulsarán mejores prácticas para lo cual se firmó un convenio entre las asociaciones.

Su presidente fundador en Baja California, José Avelar Ruíz, destacó que “los publirrelacionistas forman parte de una estructura de comunicación en empresas, gobierno y organismos de la sociedad civil para su crecimiento, buen desarrollo y el manejo en crisis.”

La Presidenta de PRSA San Diego and Imperial Counties, Krysten West, envió una carta a la asociación PRORPBC en donde invitó a sus socios a trabajar mutuamente en el desarrollo profesional para mejorar la relación entre ambas regiones, “están divididas por una frontera física, pero compartimos una cultura compartida”. Así como participar en la conferencia internacional que realizará la asociación el 21 y 22 de octubre del presente año en la ciudad de San Diego, CA. 

Durante el evento de toma de protesta se impartió la conferencia titulada “Conectando Visiones”, en la que Giselle Perezblas, estratega especializada en comunicación política, resaltó que el mensaje debe ser bien dirigido a las distintas audiencias para llegar e influir a ellas.

Por otra parte, el presidente José Avelar señaló que la asociación buscará fomentar la investigación y el desarrollo de las Relaciones Públicas en las instituciones de educación superior en Baja California, así como la capacitación de sus asociados.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes la Vicepresidenta de PRORP, Olga Oro Coppel; el Presidente de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez; el presidente de Canirac en Baja California, Miguel A. Badiola Montaño; empresarios, directivos de medios de comunicación, agencias de publicidad, entre otras personalidades.