Los 10 autos que más se devalúan en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, un auto se devalúa 27% en promedio al salir de la agencia y cada año disminuirá su valor, dependiendo del modelo, costo de

mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com

Entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de

mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y

servicio de mantenimiento más económico.

El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos

2016 al 2017 al salir de la agencia.

Estos son los 10 autos que más se devalúan en México: 

Costos de mantenimiento

Entre más alto sea el costo de mantenimiento de un vehículo es probable que menos demanda haya para comprarlo y que su valor se pierda más rápido. Esto sucede mayormente en los coches de marcas premium y en las camionetas SUV y minivans. El mantenimiento de un auto grande suele ser más caro y el mercado para este tipo de unidades no es tan amplio. 

Año de producción

Mientras más viejo sea un automóvil, más complicado será venderlo a un buen precio. Por otro lado, un vehículo descontinuado sufrirá una devaluación considerable principalmente porque se dejan de producir las piezas de refacción. Por eso, se recomienda estar al día con las noticias de autos para saber si el modelo de tu coche cesará su producción y venderlo antes de que se devalúe más por este factor. 

Kilometraje

El kilometraje promedio en México es de alrededor de 20,000 km por año. Mientras más kilómetros tenga tu auto, menor será su valor de reventa. El kilometraje afecta directamente en una negociación de compra-venta de auto, pues no es lo mismo comprar un auto modelo 2014 con 150,000 kilómetros que uno con sólo 30,000. 

Fiabilidad y reputación de la marca

Algunos coches tienen una reputación de falta de fiabilidad, mientras que por el contrario, otras marcas tienen una excelente reputación por su calidad y confiabilidad. Para conocer el detalle de cada marca de coches, puedes basarte en las reseñas de los automóviles en la revista de Carmatch. 

Número de propietarios

Se tiene la percepción de que mientras menos propietarios haya tenido tu auto, mucho mejor. Así que comprueba el número de propietarios anteriores, pues esto seguro afectará en la negociación de reventa del vehículo. 

Condiciones generales

Los daños en la carrocería e interiores reducirán el valor del vehículo. Un coche en buen estado exterior, con vestiduras limpias y rines sin golpes definitivamente te ayudarán para que a la hora de vender te ofrezcan un buen precio. 





"Legalización de autos chocolate pegará a ventas", advierten

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La iniciativa para legalizar la entrada de autos chocolate a México a partir del próximo año dará un golpe a la venta de unidades nuevas y a la recaudación que genera la actividad, alertaron representantes de la industria automotriz.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes un artículo transitorio en la Ley de Ingresos para que, en un plazo de ocho meses después de su entrada en vigor, se realicen adecuaciones para solucionar la posesión de estos vehículos.

Industriales criticaron que no fueron consultados sobre el tema y advirtieron que puede generar una caída de 30% en las ventas de los próximos tres años y un hoyo recaudatorio por 67 mil millones.



Los siete peores coches en la historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo de la historia, grandes o pequeñas marcas del mundo automotriz se han encontrado inmersas en tropiezos con algunos de sus modelos que han sido lanzados al mercado.

Todas las personas que adquieren algún vehículo tienen gustos diferentes, por lo cual no a todos debe agradar o desagradar de la misma forma algún modelo en específico, pero han sido lanzados ejemplares tan innovadores y diferentes en sus componentes, que su resultado termina por ser un extraordinario fracaso para la marca.

-Ferrari Mondial 8: Sorprende a muchos encontrar el nombre de tan famosa marca como parte de los modelos que no pudieron prosperar. En los años 80 apostó por un diseño que esperaba revolucionar el mercado, logrando colocar este ejemplar en el mercado solo por dos años, debido a que presentaba grandes fallas en su sistema. Un desagradable resultado tuvo entre sus primeros conductores que fue catalogado como el octavo peor coche de todos los tiempos por la revista "Time".

-VEB Trabant: Durante los años en que Alemania se encontró dividida, grandes tensiones políticas, económicas y sociales se presentaban en ambas partes, repercutiendo también en la industria automotriz. La antigua Alemania del Este prefirió crear su propia versión del icónico Vocho para no tener que comprar el vehículo a sus vecinos. Como resultado, fue lanzado al mercado el VEB Trabant, modelo que fue un fracaso total al no contar con cinturones de seguridad, tener la necesidad de abrir el capó para cargar combustible y no poseía un indicador de gasolina, entre otros significantes detalles. -PT Crusier: Chrysler apostó por los diseños vintage con este automóvil sin considerar realmente lo que la mayoría del público comprador deseaba, pues muchos preferían vehículos con un aspecto más moderno y deportivo, además de que su rendimiento en carretera no fue el mejor.

-Chevrolet Citation: Famoso modelo de Chrevrolet que encantó rápidamente al público y generó altas ganancias a la compañía, al vender solo en su primer año más de un millón de modelos. Todo parecía ir de la mejor manera para este vehículo, pero comenzó a registrar una incontrolable caída en ventas y agrado del público tras la publicación de una famosa revista especializada en temas automotrices, donde señaló que el famoso Chevrolet Citation era todo un peligro por su defectuoso diseño.

Producto de la negativa reputación que se forjó a partir de esa publicación, su producción se detuvo de forma definitiva en 1985. -Plymouth Prowler: Ante la llegada del nuevo milenio, el lanzamiento de vehículos con aspecto distintivo y progresista era constante durante los años 90. Entre las marcas de automóviles se daba una gran competencia de producción de nuevos modelos, orillando a muchas de ellas a producir en cantidad pero no en calidad. El Plymouth Prowler, fuer un claro ejemplo de esta situación, en donde Chrysler se enfocó más en el diseño que en proporcionar una potencia adecuada acorde a la imagen que proyectaba el modelo, provocando que el público rechazara el ejemplar por ser muy lento.

-Maserati Biturbo: Poco se habla de los detalles que presentaba en su tren motriz, haciéndolo un vehículo difícil de conducir y por lo cual se convirtió en un gran error para la marca de los famosos coches de lujo. Por esta razón el modelo Maserati Biturbo es considerado como la razón por la cual Maserati tuvo que abandonar los EE.UU por más de una década. A pesar de los detalles que presentaba, se siguió vendiendo y posicionando fuera de Norteamérica. -Fiat Multipla: El modelo Multipla de Fiat ha logrado posicionarse como uno de los automóviles con diseño más desagradable en la historia, además de ser un gran fracaso en ventas para la marca italiana hasta ahora. Solo logró llegar a 426 compradores.



Fabricantes de vehículos en EEUU suben en bolsa tras anuncios sobre aranceles

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los grandes fabricantes de vehículos de EEUU acabaron hoy con ganancias en Wall Street, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.

La Administración de Donald Trump informó el miércoles por la noche que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha recibido órdenes para iniciar una investigación con el fin de determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de vehículos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó de que la decisión, que incluye automóviles, camiones y piezas de repuesto, se basa en razones de seguridad nacional, el mismo argumento utilizado para fijar recientemente aranceles al acero y el aluminio.

Los primeros informes se filtraron al cierre de Wall Street del miércoles, y ya desde entonces los títulos de General Motors y Ford estaban registrando fuertes avances en las operaciones electrónicas posteriores.

Las subidas quedaron confirmadas en la sesión de hoy, ya que al cierre de las operaciones de este jueves en el parqué neoyorquino, acabaron con un avance del 1,57 % en el caso de Ford y del 1,43 % en el de General Motors.

En cambio, las acciones de Fiat Chrysler retrocedieron un 0,93 %, en la medida que el consorcio, uno de los mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos, se podría ver afectado negativamente por las importaciones de marcas como Fiat o Alfa Romeo. 



¿Cómo comprar autos por internet?

Compartir en:

 En México, 65.5 millones de personas tienen acceso a internet, lo que convierte a la red en una ventana ideal para la compra-venta de autos. Esto ha llevado a que los automovilistas que desean vender o adquirir un vehículo hayan dejado de asistir a los lotes de autos para buscarlos en la red, lo que eficienta el proceso de búsqueda y amplia las oportunidades de encontrar el auto de sus sueños.

Sin embargo, debes tener cuidado porque pueden existir autos ilegales o sitios fraudulentos que ofrezcan autos a precios bajos, por lo que te recomendamos:

Compra autos en sitios seguros, de preferencia que tengan sellos de confianza como el de InternetMX o ComScore y que hayas escuchado con anticipación, además busca recomendaciones de conocidos o amigos que hayan navegado en esos portales. 

No realices transacciones financieras ni depósitos sin haber visto el auto, antes de comprarlo agenda una cita en algún sitio concurrido y de tu confianza para que el vendedor te muestre el vehículo. 

Durante el intercambio de información en línea no brindes datos personales como tu dirección, cuenta bancaria, edad, estado civil u otros que no se relacionen con conocer las características del vehículo. 

Antes de comprar un auto verifica su estatus y confirma que no está denunciado como robado en la página del REPUVE: repuve.gob.mx

¿Cuáles autos se ofertan más por la web? De acuerdo con el barómetro de Seminuevos.com, Volkswagen es la marca con una mayor oferta, pues en los primero cuatro meses del año sumó el 15.85% de los autos que se venden en línea. En segundo sitio se ubica la marca Chevrolet con 14.01% de las ofertas y le siguen los autos Ford con 11.14%. Aunque con menos popularidad y cantidad de vehículos ofertados, también se encuentran los autos de Nissan y Honda, en cuarto y quinto lugar. 

Pero si buscas específicamente algún modelo, te podemos decir que el Jetta de Volkswagen ocupa el primer sitio en cuanto a autos que se ofrecen por internet, seguido por el Sentra de Nissan y el Aveo de Chevrolet. El Chevy de Chevrolet y el Focus de Ford, también forman parte de la oferta que los vendedores hacen a través de la web. 

La demanda coincide con la oferta, pues los eventuales compradores buscan, principalmente, vehículos de las marcas Volkswagen, Nissan, Chevrolet y Ford, aunque también hay quienes esperan encontrar autos Toyota. 

En cuanto a la búsqueda de modelos, los usuarios mexicanos van tras Jetta, Sentra, Aveo y Chevy coincidiendo con la oferta, sin embargo, también hay quienes desean adquirir un Civic de Honda.