Dejará Día del Amor ganancias por mil 795 mdp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para este Día del Amor y la Amistad, los pequeños comercios de la Ciudad de México esperan una derrama económica por mil 795 millones de pesos, lo que significa un incremento de sólo 3% con respecto del año pasado.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) para celebrar las parejas destinarán entre 650 y mil 452 pesos, gasto que incluye la compra de un regalo como flores o chocolates, además de una salida a cenar, al teatro, hotel o ir a bailar.

Plazas públicas, centros comerciales, taquerías, parques de diversiones, cines, restaurantes, bares, cantinas, antros, salones de baile, cafeterías, acudir a un hotel o incluso en casa son algunos de los sitios en que los enamorados planean pasar el día.

Para la compra sólo de un regalo los enamorados gastarán en promedio 800 pesos. Entre las preferencias están arreglos florales, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, celulares y accesorios, zapatos, perfumes, ropa, artículos de cuidado personal, dinero, joyería, peluches, lencería o juguetes sexuales.

De acuerdo con la representación empresarial, seis de cada 10 consumidores en San Valentín son mujeres; por rango de edad, personas de entre 16 y 25 años son las que más celebran este día, mientras que las mayores de 50 años manifiestan menor interés.

Los giros comerciales relacionados con esta fecha (florerías, dulcerías y chocolaterías, venta de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, pastelerías y sex-shops) tendrán un incremento en sus ventas de hasta 35%, en promedio.

Por parte de los prestadores de servicios, restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, cines y teatros verán un incremento de su actividad económica de hasta 70% en comparación con un día normal.

La Canacope dijo que al caer 14 de febrero en miércoles y un día antes de la quincena se prevé que los festejos se extiendan al fin de semana, aunque el coincidir con Miércoles de Ceniza incentivará un alto potencial de consumo.





En este 14 de febrero incrementó 25% las ventas en restaurantes

Los negocios locales se vieron beneficiados por el popular día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La venta en los restaurantes de la ciudad por motivo del Día del Amor y la Amistad, incrementó un 25 por ciento en comparación con el año pasado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta. 

Destacó que la mayoría de los comensales que visitaron los restaurantes son locales con un 70 por ciento, mientras que los consumidores extranjeros representan un 30 por ciento. 

El presidente de la Canirac mencionó que los 7 mil 500 restaurantes afiliados se prepararon para esta fecha ofreciendo diversas promociones como cenas en tres tiempos y platillos especiales alusivos a esta fecha que es una de las más importantes del año. 

"Los restaurantes cumplieron con la aplicación de los protocolos sanitarios y aforo del 50 por ciento permitido en comedores, donde se tuvo un aumento de 25 por ciento a comparación del año pasado", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así celebraron los políticos este Día de San Valentín

En el Día del amor y la amistad, figuras de la política compartieron dedicatorias y fotografías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por que también tienen su corazoncito, este 14 de febrero mujeres y hombres de la política no se podían quedar atrás y presumieron su amor hacia sus parejas en redes sociales con motivo del Día del amor y la amistad.

A temprana hora de este lunes, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió en su perfil oficial de Facebook una fotografía de ella junto a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró es su "Crush".

También de unió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien publicó en su cuenta de Twitter una fotografía a lado de su esposa Rosalinda Bueso, exembajadora de Honduras en México y con quien contrajo matrimonio en octubre de 2011.

"Feliz día del amor y la amistad!!", escribió el Canciller.

La pareja que no podía faltar es la conformada por Samuel García, y la influencer, Mariana Rodríguez, pues el gobernador antes de iniciar sus actividades oficiales, compartió un desayuno con su esposa y compartieron en sus cuentas de Instagram una fotografía en la que su beso es interrumpido por una de sus mascotas.

"Happy valentine’s day", escribió Mariana en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

Su compañero de partido, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr., expresó su amor hacia su esposa María de la Luz García.

"No podía dejar pasar esta fecha para hacerte saber Mariana lo mucho que te amo, admiro y agradezco que estés en cada momento apoyándome y por ser mi compañera de vida", fueron las palabras del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca hacia su esposa.

Quienes si bien no compartieron dedicatorias o fotografías de alguna pareja, sí desearon un buen día de la amistad, entre ellas la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la senadora Lilly Téllez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Masacre en pleno San Valentín en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos cuerpos descuartizados, incluyendo una persona completa y asesinada con violencia fue el reporte que atendieron autoridades la mañana del 14 de febrero sobre la calle Palmeras en la colonia Cañón Palmeras, horas antes a metros del lugar pero en la colonia San Ángel un hombre fue ejecutado a balazos y otro más fue masacrado y tirado en la vía pública envuelto en una cobija. 


Fue aproximadamente a las 5:00 horas cuando policías municipales recibieron el reporte de restos humanos en la calle Palmeras, vialidad que conectan con el libramiento Rosas Magallón y colonias de la demarcación de la Zona Centro, por lo que se trasladaron al lugar y una vez allí confirmaron lo relatado como positivo. 


De acuerdo al reporte preliminar de los agentes del Grupo de Delitos Contra La Vida de la Fiscalía General Del Estado, los restos humanos podrían tratarse de dos personas diferentes, sumado al individuo asesinado en la misma escena determinaron que son tres cuerpos, los cuales estarán siendo examinados en las instalaciones del Servicio Médico Forense. 


Previamente durante los últimos minutos del 13 de febrero en la misma delegación de San Antonio de los Buenos, pero en la colonia San Ángel, autoridades atendieron el reporte de una persona envuelta en una cobija, sin vida y con huellas de violencia en la calle San Gabriel. En el cruce de esa misma calle y esquina con San Gabriel un hombre fue asesinado tras recibir múltiples impactos de bala. 


En los casos mencionados a pesar del patrullaje y operativos implementados por la Guardia Nacional no se reportaron personas detenidas, y las investigaciones corren a cargo del personal de la Fiscalía Estatal.



Ideas de regalos de último minuto para San Valentín

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si todavía no tienes el regalo de San Valentín para tu pareja, aunque el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, puedes optar por un obsequio que implique poco tiempo pero mucho cariño.

En Estados Unidos, el Día del Amor y la Amistad deja una derrama de más de 21 mil millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF)

Las personas encuestadas por la NRF planean gastar para esta fecha aproximadamente 164.76 dólares, lo que representa una disminución de 32 dólares en comparación con el año anterior.

La mayoría de los estadounidenses gastan su dinero en dulces, tarjetas de felicitación, flores y citas fuera de casa. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la principal recomendación es quedarse en el hogar y no salir a celebrar.

Para esta temporada, Amazon y otras plataformas de entrega a domicilio pueden ser tus mejores aliados para comprar desde casa.

Estas son algunas ideas de regalos de último minuto para este Día de San Valentín:

Prensa francesa

Si tu pareja es amante del café, una prensa francesa seguramente le encantará. Este objeto permite preparar café de grano sin requerir de una cafetera. Su costo va desde los 200 hasta los 600 pesos, dependiendo de la capacidad de la prensa. 

Audífonos

Los audífonos son útiles para escuchar llamadas, música y videos pero también son una de las cosas que más se pierden.

Hay de diferentes tamaños, modelos, marcas y precios que van desde los 200 pesos y pueden rebasar los 5 mil pesos, de acuerdo con la tecnología que utilicen.  

Licor

Si a tu pareja le gusta tomar, puedes comprarle una botella de su bebida alcohólica preferida y estrenarla juntos para celebrar el Día de San Valentín, junto con una rica cena.

Algunas tiendas en línea tienen six pack de cervezas en cajas adornadas y con tarjetas de felicitación.

Álbum de fotos

En caso de que hayas acordado con tu pareja no gastar mucho en esta fecha, puedes optar por hacer un álbum con las fotografías de sus mejores momentos.

Sólo gastarás en el álbum y en la impresión de las fotografías y le darás un lindo pretexto a tu pareja para recordar las razones por las que se enamoraron. Si tienes una impresora en casa, únicamente tardarás en seleccionar las imágenes.

Flores

Las flores siempre son un lindo detalle, pero para no comprar sólo un ramo de rosas tómate unos minutos para ver las diferentes tiendas en línea y seleccionar un arreglo floral con características que le gusten a tu pareja. 

Suscripción a un servicio de streaming

Para esta temporada de estar en casa puedes regalarle a tu pareja algunos meses de suscripción a su servicio de streaming favorito, como Netflix, Amazon, Disney+ o uno que no tenga pero quiera disfrutar.

Collar

Si quieres un regalo romántico para conmover a tu pareja puedes obsequiar un collar con un dije que tenga grabada la letra inicial de tu nombre o las iniciales de los dos. Según el material del que esté elaborado, puede costar más de 600 pesos. 



¿De dónde se originó el Día de San Valentín?

Más allá de lo material, viene de un origen espiritual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un día amado por unos u odiado por otros, así es el Día de San Valentín o también conocido como el Día del Amor y la Amistad, una celebración que tiene una larga tradición en gran parte del mundo y que, aunque siempre recae en las relaciones de parejas, también las de amigos son importantes y de igual manera se celebran.

El origen de este día proviene desde la antigua Roma donde en el siglo III, el emperador Claudio II había prohibido el matrimonio para los jóvenes ya que consideraba que serían mejores para ser soldados estando solteros y sin ataduras sentimentales.

Un sacerdote llamado Valentín no aceptó esa orden y se dispuso a llevar matrimonios de forma clandestina. El misterio no duró mucho y al ser descubierto, fue sentenciado a muerte el 14 de febrero de 270. Por lo mismo se ha considerado como el patrono de los enamorados y por esa situación, el 14 se convirtió en el día que se conoce actualmente.

En cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.