¿Quieres cancelar tu tarjeta de Credito? Claro que se puede, es tu derecho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Tienes una tarjeta de crédito y deseas cancelarla? Claro que se puede, es tu derecho.

Ya sea para cambiar de institución financiera o simplemente por que ya no deseas continuar con ella, puedes cancelarla cuando desees, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1- Verifica, antes que nada, que la tarjeta no tenga ningún movimiento a favor o en contra.

2- Avisa a tu banco la decisión de cancelar el plástico, ya sea por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. El banco está obligado a darte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.

3- Van a pedirte que regreses el plástico personalmente, aparte de llenar un formulario que ellos mismos te proporcionan. Si no tienes el plástico, avisa por escrito que fue destruido o que no cuentas con él.

4- El trámite es completamente gratuito, no permitas que te quieran cobrar alguna comisión o que te penalicen por la cancelación de la tarjeta.

5- Una vez que presentes tu solicitud de cancelación, la entidad financiera rechazará cualquier disposición que pretendas realizar; cancelará, sin su responsabilidad, los servicios de domiciliación. Tómalo en cuenta para evitar problemas con tus pagos.

6- Toma en cuenta que no podrás hacer nuevos cargos, excepto, los ya generados pero no reflejados en tu último estado de cuenta, que pueden ser: comisión anual, comisiones por incumplimiento de pago, la prima de seguros contratados e intereses que se generen hasta el momento en que liquides tu adeudo, si es que lo hay.

7- Cuando no exista adeudo, el contrato se terminará al día hábil siguiente en que hayas solicitado la cancelación.

¿Y si cuento con un adeudo?

En este caso no se terminará el contrato hasta que se liquide todo el adeudo que se tiene: conservas tu fecha de pago y las condiciones establecidas en tu contrato.

El banco debe informarte a cuánto asciende tu deuda con ellos a más tardar el día hábil siguiente en el que solicitaste la cancelación.

Otra opción que tienes es la de cancelar la tarjeta por medio de otro banco (portación de crédito): este hace la cancelación por ti, sin costo, y se convierte en tu nuevo acreedor, te dará un nuevo plástico en el que adeudas el saldo que tenías en la tarjeta anterior; una vez hecho el cambio, deberá entregarte el nuevo contrato.

Una vez que liquides el adeudo, el banco deberá enviarte dentro de los siguientes diez días hábiles o en la próxima fecha de corte, el estado de cuenta o documento que conste que tu contrato terminó, así como la deuda, esto por si fuera necesario hacer alguna reclamación posterior.

También deberán informar a las Sociedades de Información Crediticia que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo.

Si tienes alguna duda o tienes algún problema para cancelar tu tarjeta de crédito, acude a la Condusef, o llama a los teléfonos 01 800 999 80 80 y 55 54 48 70 00.





Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia

Ambas empresas señalaron la suspensión de sus servicios en el país tras el conflicto con Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que "hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia".

En el reporte señaló que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania.

Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar".

Argumentó que "esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.

  "Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos".

Mencionó que la decisión "no se tomó a la ligera", "tenemos cerca de 200 colegas allí que hacen que esta empresa sea tan crítica para muchas partes interesadas. A medida que tomemos estos pasos, continuaremos enfocándonos en su seguridad y bienestar, lo que incluye continuar brindándoles salarios y beneficios. Cuando sea apropiado, y si la ley lo permite, utilizaremos su pasión y creatividad para trabajar para restaurar las operaciones".

Afirmó que "estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de los que miramos de lejos. 

"Al dar este paso, nos unimos a tantos otros para esperar y comprometernos con un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros."

Visa suspende sus transacciones en Rusia

Visa indicó en un comunicado que "con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.

"Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa".

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia . Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ahora Santander!, reportan intermitencia en pagos y retiros de efectivo

El banco informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Banco Santander informó que presenta una intermitencia en las operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y en retiros en cajeros automáticos (ATMs); sin embargo, manifestó que en ventanillas se pueden realizar retiros, así como a través de su app. 

“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó en su cuenta de Twitter. 

Santander informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente en la próxima hora. 

Manifestó que ampliará el horario de sus sucursales para atender las necesidades de los clientes en ventanilla. 

Asimismo, afirmó que también se pueden realizar retiros sin tarjeta a través de su app. 

“Las operaciones en la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la MLS, ‘Cuau’ no usaba tarjetas de crédito porque eran ''para pobres''

Un ex compañero del hoy gobernador del estado de Morelos relató una anécdota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una anécdota poco conocida de Cuauhtémoc Blanco fue revelada por uno de sus ex compañeros durante su etapa en el Chicago Fire en la MLS. El ex jugador y hoy gobernador del estado de Morelos, solía cargar únicamente efectivo en la cartera, sin importar la cantidad que fuera, nunca traía una tarjeta de crédito. ¿La razón? Éstas eran solo “para gente pobre”. 

En un artículo publicado por con The Athletic, se dice que un ex colega del Cuau, quien vistió la casaca del conjunto estadunidense entre 2007 y 2009, fue invitado a comer junto a otros dos compañeros del Chicago. Blanco tenía gustos muy exclusivos y pagaba lo que fuera necesario con tal de cumplirlos. 

En dicha ocasión, este jugador cuyo nombre no fue revelado, señaló que Cuauhtémoc solicitó una mesa VIP que ya se encontraba reservada, el mexicano mostró su cartera y el lugar fue liberado. “sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. 

“¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?”, preguntó su compañero a Blanco, quien sin dudarlo y posiblemente en forma de broma, respondió: “Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre”. 

Después de su paso por la MLS, Blanco asistió al Mundial de 2010, jugó para, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y tuvo un último partido como profesional con el América en 2016, cuando ya se dedicaba de lleno a la política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Medios de pago digitales ganan presencia durante pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los medios de pago digitales ganaron presencia ante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, superando en algunos casos al uso del efectivo, dijo la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez.

"Durante la pandemia y en estos meses, las tendencias que vimos sin lugar a duda es que los pagos digitales emergieron como el método de pago preferido de compras", detalló. En los análisis de Visa, el método preponderante fueron las tarjetas de débito con 72%, luego las tarjetas de crédito con 63% y posteriormente el efectivo con 44%”, explicó la directiva.

En su opinión, se trata de una tendencia positiva si se considera que México tiene como principal medio de pago el efectivo.

"Esto es muy relevante porque sabemos que México es un país que está principalmente manejado en efectivo. Entonces la pandemia aceleró significativamente la penetración de los pagos digitales", dijo.

En ese sentido, resaltó el crecimiento del comercio electrónico, impulsado por la imposibilidad de los consumidores a salir y realizar sus compras habituales ante la contingencia.

"El comercio electrónico se disparó de forma significativa, no quedaba mucha opción y vemos en América Latina que tan solo en los 3 primeros meses de la pandemia hubo 13 millones de personas adicionales como primeros usuarios o nuevos de comercio electrónico, es decir, 2 de cada 10 usuarios en e-commerce son nuevos", detalló.

Así, explicó que esta tendencia se mantenga después de la pandemia, con lo que se necesitará avanzar en la infraestructura para mayor uso de medios de pago digitales.

"Este incremento y penetración llegó para quedarse, no solo en la pandemia, en la normalidad, y la construcción de infraestructura para crear un ecommerce sin fricción y con seguridad, y alianzas para soluciones de valor", expuso.

La directiva de Visa México detalló que salud y productos esenciales médicos tuvieron un incremento en las compras, mientras que supermercados tuvo un incremento al inicio del confinamiento pero se fue reduciendo en la medida en que los consumidores regresaron paulatinamente a estos establecimientos.



Visa inhabilita tarjetas de crédito y débito de Banco Ahorro Famsa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La firma de medios de pago Visa informó que ante el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, cumpliendo con los protocolos y lineamientos de la regulación mexicana, las tarjetas de débito y crédito emitidas por esta institución fueron inhabilitadas para realizar transacciones a partir del 1 de julio de 2020.

"Es de suma importancia recordar a los usuarios de Banco Ahorro Famsa que visiten la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) donde encontrarán información relevante para los cuentahabientes y acreditados de este banco", explicó la firma.

Visa añadió que los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa, para aceptar pagos con tarjetas, también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera.

Para continuar recibiendo pagos con tarjetas Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios para aceptación de pagos con tarjetas.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a consumidores y comercios. Estamos comprometidos en apoyar a los consumidores y comercios ofreciendo soluciones, productos y servicios junto con nuestros socios de negocio -instituciones financieras, entidades comerciales, fintechs y proveedores de servicios- para conectar a más personas, negocios y comunidades y así expandir los beneficios de los medios de pago digitales", refirió.