Elías Ayub es el cuarto "influencer" de negocios en Facebook

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook colocó a Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, como el cuarto "influencer" de negocios más importante de la red social.

"Hoy me mandaron el ranking de Marzo que hace Facebook de influenciadores a nivel mundial. Gracias a todos ustedes quedamos en un lugar muy cañón en la categoría de Business Leaders", tuiteó el directivo.

Elías Ayub se ubicó sólo por debajo de Strive Masiyiwa, fundador de Econet; de Bill Gates, y de Mike Bloomberg. El directivo de América Móvil sumó 272 mil interacciones en marzo de este año.





Arturo Elías Ayub arremete contra Fox Sports, tomarán acciones legales

Fox Sports fue señalado de tirar la señal de Claro Sports que se transmite por YouTube.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El León vs América terminó el domingo por la noche con triunfo 3-2 de La Fiera, pero lo que no quedó ahí es el tema de la transmisión del encuentro.

Las últimas horas del 31 de julio pusieron como protagonista a Fox Sports, empresa que decidió pasar el juego por su plataforma Premium y que además fue señalada de tirar la señal de Claro Sports que pasaba por Youtube, como es una costumbre con los juegos de León y Pachuca.

Miles de usuarios decidieron no pagar la plataforma de Fox y prefirieron ver el juego de la Jornada 6 en Claro, pero por momentos una leyenda aparecía señalando que: "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

ACCIONES LEGALES

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señala que habrá consecuencias legales tras lo sucedido con la transmisión del partido.

Incluso aprovechó para arremeter contra el producto que ofrece Fox Sports: "Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de MarcaClaro y ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados".

El comunicado menciona que habrá acciones legales contra quien resulte responsable de haber hecho que la transmisión fuera retirada, mientras miles de usuarios veían la Liga MX en ese lugar.



Arturo Elías Ayub se despide de ser un 'tiburón' de Shark Tank México

El empresario participó en el panel del programa 'Shark Tank México'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, se despidió del programa Shark Tank, en donde ofrecía ser inversionista de diversos proyectos. 

El empresario dijo "adiós" al programa a través de sus redes sociales con una foto de un meme suyo que se viralizó en internet, con su foto y la frase "Estoy fuera", tomada de uno de los episodios. 

"Me encantó haber estado en seis temporadas de Shark Tank, (...) pero, para mí, se cumplió un ciclo", escribió. 

También aprovechó la oportunidad para agradecer a "la producción increíble", sus "compañeros sharks tipaz@s, los proyectos padrísimos, la audiencia cañonsísima" y a "los fans impresionantes". 

Arturo participó en el panel de empresarios del programa Shark Tank México, un proyecto coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video desde su comienzo.

Actualmente, el empresario es consejero de UNO TV y Claro Sports y forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Estaba súper guardado'', dice Arturo Elías Ayub sobre salud de Slim

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ingeniero Carlos Slim Helú, quien padece Covid-19 desde hace más de una semana, está muy bien de salud, aseguró Arturo Elias Ayub, yerno del empresario y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.

"El ingeniero súper bien gracias a Dios", comentó Elias Ayub a EL UNIVERSAL al ser cuestionado sobre la salud del presidente honorario de Grupo Carso.

"Estaba súper guardado, quien sabe qué pasó", agregó el autor de "El Negociador" quien también recomendó no salir de casa sin cubrebocas.

El domingo pasado se dio a conocer que el empresario Carlos Slim dio positivo a Covid-19, el estado de salud del ingeniero es reportado por médicos como delicado, pero estable.

--Delicado pero estable en área VIP del hospital de Nutrición: García Soto

Este miércoles, Salvador García Soto publicó en su columna Serpientes y Escaleras que el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra internado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán", que es un área privada donde se atiende a "pacientes VIP".

El Piso 4 donde se encuentra Slim es el área privada de este hospital público en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia en el hospital.

"Es un área con cuartos privados y bien equipados, en uno de los cuales está en estos momentos el empresario más rico del país luchando por su vida y en contra del virus", escribió el columnista de EL UNIVERSAL.



¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.