Las marcas más consumidas por los mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las marcas más compradas en puntos de venta en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, La Costeña y Knorr, reveló un estudio realizado por Brand Footprint, perteneciente a la firma Kantar Worldpanel.

"Coca-Cola lidera el ranking y esto se debe a que es fuerte en los ejes que analiza el estudio, en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces, en un año. Cabe destacar que esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica", indicó la investigación.

Lala fue comprada por el 96.5% de los hogares en nuestro país, quienes en promedio la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La marca también destacó en el ranking de Latinoamérica, donde se ubicó en cuarto lugar.

"Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 veces anualmente. Es la marca que más familias compran y también es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global", puntualizó.

El ranking de Kantar Worldpanel clasifica la información con base en las veces y ocasiones de compra de los hogares.

Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar y se ubicó en la cuarta posición, además de ser la segunda preferida dentro de su categoría. En quinto lugar estuvo La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares.

"El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura con 275 millones de ocasiones de compra anualmente, Pepsi 237 millones, Nescafé, 237 millones, La Costeña, 235 millones y Knorr con 232 millones de compras.

"Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas: La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces", abundó el estudio.





Habrá alza de precios al consumidor: CONCAMIN

Compartir en:

Las fuertes presiones que hay en los costos de producción del sector industrial podrían provocar un alza de precios al consumidor en los próximos meses, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega.

 

Estas presiones en los precios provocaron que el poder adquisitivo de la población cayera aproximadamente 2%, entre  enero y  mediados de marzo, añadió.

"En promedio el incremento de precios al productor hasta febrero de este año fue de 9.5%, en comparación con  febrero de 2016, y la inflación de 4.9%.

 

Aseveró que hay incrementos de los costos de los energéticos y que se frenó la depreciación del peso contra el dólar.En conferencia de prensa, Herrera Vega explicó que las empresas deben de enfrentar altos costos por la sobre regulación del país que equivale a 655 mil millones de pesos, es decir una cantidad equivalente al 3.16% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

La pesada carga de los trámites y procedimientos administrativos y la corrupción, desincentivan la existencia de empresas y de inversiones, por ello, pidió al gobierno presentar y aprobar la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual permitirá fomentar las inversiones al reducirse la tramitología. 

 



Confianza del consumidor repunta en febrero

Compartir en:

La percepción de las familias en México respecto al comportamiento de su economía y la del país repuntó de forma sorpresiva en febrero pasado, pese a ello, todavía se encuentra en el segundo nivel más bajo del que se tenga registro, de acuerdo con las cifras más recientes dadas a conocer por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

Luego de que en enero pasado cayera 16.1% respecto al mes inmediato anterior, el Índice de Confianza del Consumidor registró en febrero de 2017 un sorpresivo repunte mensual de 11.1% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, pese a lo anterior, este indicador todavía se encuentra 14.6% por debajo del nivel registrado un año antes, con lo que acumula 13 meses consecutivos con tasas negativas y se ubica en el segundo nivel más bajo del que se tenga registro, desde que inició esta serie en 2001.

A su interior, se observaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran. En el segundo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento de 5.9% con relación al mes anterior.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual creció 9.3% en comparación al nivel observado el mes previo.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 14.2% a tasa mensual. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un alza mensual de 15.4%.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se elevó 18.9% respecto al nivel alcanzado durante enero pasado.

Pese a este favorable comportamiento mensual, los cinco componentes que integran el Índice de Confianza del Consumidor, continuaron reportando tasas negativas.