México, Canadá y EU: separados por el TLCAN, unidos por el futbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ha determinado que por primera vez en la historia una Copa Mundial será organizada por tres países: la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá resultó seleccionada por encima de la propuesta de Marruecos para que en su territorio se desarrolle la máxima justa futbolística en 2026.

Más allá del plano deportivo, estos tres países comparten bastantes cosas en el plano económico como lo es el Tratado de Libre Comercio. Aunque en el plano futbolístico estas naciones tienen distintos objetivos, la realidad es que en la economía cambian bastante.

1.- Canadá

Si bien el país de la hoja de maple no tiene resultados favorables en el futbol, ya que solo se ha clasificado a un mundial (México, 1986), es la nación con mejor Producto Interno Bruto de las tres. De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, en 2017 tuvo un crecimiento del 3%.

A pesar de no tener grandes logros futbolísticos, los canadienses tienen una vida tranquila pues el ingreso per cápita de los que viven en su territorio es el segundo entre los organizadores pues su promedio es de 807 mil 316 pesos.

En cuanto a importaciones los canadienses durante 2017 tuvieron un crecimiento de 3.5% y en las exportaciones su aumento no es tan pronunciado pues solo fue de 0.9% lo que lo hace el más bajo en este rango.

Canadá cuenta con uno de los territorios más grandes del mundo, pero de los tres organizadores es quien menos población tiene juntando un total de 36 millones 657 mil personas.

2.- Estados Unidos

Nuestro vecino del norte es uno de los grandes ausentes en la actual Copa del Mundo, pues junto con México son las selecciones más fuertes de su zona. Su PIB en 2017 es el segundo de los tres países organizadores pues según información del FMI creció 2.2%.

El país que albergará la mayor cantidad de partidos en 2026 resalta como el que más ingreso tiene por cada uno de sus habitantes, llegando a un millón 101 mil 671 pesos.

Si tocamos el tema de importaciones los de las barras y las estrellas superan a los canadienses pues aumentaron 3.9% y en cuestión de las exportaciones son el principal país con 3.3%.

Este país es el más grande en población de los tres organizadores pues cuenta con un total de 325 millones 886 mil estadounidenses, repartidos en los 50 estados que conforman su nación.

3.- México

A diferencia de sus compañeros organizadores nuestro representativo si es parte del certamen futbolístico, en el cual no falta desde el realizado en 1994. Si bien México destaca en el balompié por encima de las otras dos naciones, no lo hace tanto en su crecimiento pues en 2017 su producto fue 2.03% siendo el más bajo de los tres.

Nuestro país ha resultado el que tiene los ingresos más bajos entre los futuros organizadores, por cada uno de los ciudadanos viviendo en él pues apenas llega a los 142 mil 972 pesos.

De los tres organizadores México es quien más subió sus importaciones en 2017 respecto al año anterior con 6% y en exportaciones el aumento se dio por 3.2% un punto por debajo del estadounidense.

Dentro de nuestro territorio encontramos 123 millones 518 mil personas viviendo aquí, mismas que se esperan disfruten el mundial de 2026 como se hizo en 1970 y 1986.





FIFA abre registros para adquirir boletos del Mundial México 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La FIFA ya abrió los registros para las personas que quieran boletos para la Copa Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. 

A pocas horas después de que Argentina se coronara campeona del mundo en Qatar 2022, la FIFA abrió los registros para adquirir boletos para la siguiente Copa del Mundo, en 2026, que se jugará en tres países, México, Estados Unidos y Canadá. 

Los aficionados que deseen asistir a los partidos del mundial podrán desde ya inscribirse "Para recibir información sobre la solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026", que tendrá a nuestro país como una de las sedes. 

Para registrarse en el proceso para conseguir tickets, lo primero que se debe de hacer es ingresar a este link (https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/canadamexicousa2026/register-interest) y escribir la información solicitada, en la que se pide nombre, apellidos y correo electrónico, además de seleccionar un idioma. 

De esta manera, la FIFA enviará al correo electrónico seleccionado información sobre el proceso para comprar boletos para los juegos, y lo mejor es que en México tendrá como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Tanto México, como Estados Unidos y Canadá, ya están clasificados a la Copa Mundial FIFA 2026, pues los tres países de América del Norte serán los anfitriones del torneo celebrado cada cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




Marcelo Ebrard ya inició los preparativos del mundial de futbol 2026

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar, como parte de un proyecto impulsado por la dependencia y el Consejo de Negocios México - Qatar.

El primer envío de aguacate hass es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David's Avocados, y de la mano y asesoría del corporativo La Viña.

Además, se espera que las importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

"Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo, porque cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole”, expresos el canciller.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Mundial 2026 tendrá inauguración tripartita

FIFA plantea una inauguración en cada país al mismo tiempo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego hacerse oficial que Guadalajara será sede del Mundial 2026 en México, junto a la CDMX y Monterrey, se han podido conocer más detalles de lo que tiene planeado la FIFA para la inauguración y será benéfico para los tres países donde se desarrollará el mundial, ya que en los tres habrá actividad al mismo tiempo.

Y es que la FIFA tiene diseñado que el primer día de actividad, la inauguración futbolística, arranque en las tres sedes al mismo tiempo con un duelo, solamente en el caso de México, se definiría en cuál de los tres estadios que estarán disponibles, pero todo apunta a que será en el Estadio Azteca.

Es decir, se efectuará tras finalizar la ceremonia de inauguración, una partido al mismo tiempo en Estados Unidos, Canadá y México, esto dentro de las innovaciones que trae la FIFA al tener a tres países como sedes.

En México se tiene programado que se desarrollen 10 encuentros, todos en su fase de grupos que quedarían repartidos de la siguiente manera, cuatro en el Estadio Azteca, tres en el estadio de Monterrey y otros tres en el estadio de Zapopan, donde juegan las Chivas.

Hasta este momento no se conoce si México tendrá algún otro encuentro definitivo, en otra instancia, solamente están confirmados los de grupos y siendo el Estadio Azteca, el que tendrá uno más que los otros dos en México.



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.