Ford pagará 299 millones para resolver demanda por airbags defectuosos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La compañía automovilística Ford aceptó pagar 299,1 millones de dólares para resolver las demandas presentadas por los propietarios de unos 6 millones de vehículos por los defectos de los airbags del fabricante japonés Takata.

El acuerdo judicial, presentado el lunes ante un tribunal de Miami (Florida), está sujeto aún a la aprobación de la corte.

En la demanda, los propietarios afectados sostienen que el valor de sus vehículos disminuyó porque Ford usó los airbags de Takata, que han causado la muerte de al menos 20 personas y centenares de heridos debido a su explosión en el momento de inflarse.

El escándalo de los airbags de Takata, que ha provocado la quiebra de la compañía, se inició en 2008 cuando varios fabricantes de automóviles empezaron a hacer llamadas a revisión para reparar los airbags que explotaban en el momento de su activación.

Los airbags habían sido producidos por Takata en México utilizando nitrato de amonio en los infladores.

Pero ese gas se hace inestable con el paso del tiempo y condiciones de elevada humedad y temperatura, lo que origina la explosión de los infladores al activarse el airbag.

Según el acuerdo alcanzado por Ford, los propietarios podrán acceder a un reembolso máximo de 500 dólares por gastos documentados y obtener automóviles de alquiler mientras se reparan los suyos.

El acuerdo se alcanzó tras varias semanas de negociaciones y no resuelve las reclamaciones de daños personales ni materiales.

"La seguridad es nuestra prioridad. Seguimos centrados en trabajar con nuestros clientes para conseguir reparar sus vehículos", aseguró el fabricante. 





Ingrid Coronado responde a viuda de Fernando del Solar sobre demanda

La conductora aclara que Fernando del Solar fue quien la demandó en el 2016

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ingrid Coronado asegura que no demandó a su exesposo Fernando del Solar, tal y como lo expresó Anna Ferro en una revista de circulación nacional, la conductora y exesposa de Del Solar aclara lo dicho por Ferro a través de una carta que fue enviada a los medios de comunicación.

Ingrid puntualiza que en 2016 fue Fernando quien promovió una demanda de divorcio que se encuentra pendiente de resolución, por lo que en mayo pasado una jueza ordenó un estudio socioeconómico a ambas partes.

Sobre lo dicho por Anna, referente a que Del Solar estaba en desacuerdo con la colegiatura de sus hijos, porque le parecía como si fueran de universidad, Coronado aclaró en dicha carta que la autoridad judicial estableció y cuantificó dichas obligaciones, de acuerdo con las posibilidades económicas de los deudores alimenticios, y siempre en atención al interés superior de los menores.

Ingrid aseguró que las pensiones de sus hijos no han sido cubiertas en su totalidad desde hace más de un año, y resalta que las obligaciones alimentarias subsisten aún después de la muerte de algunos de los deudores alimentarios y su incumplimiento constituye un hecho ilícito e, inclusive, un delito.

Coronado también señaló que hay imprecisiones en lo dicho por Ferro, sobre las dos propiedades que Del Solar le habría dejado a sus hijos Paolo y Luciano, y de las cuales, dijo Anna, Ingrid cobraba las rentas para la manutención de los chicos.

La conductora precisa que dichas propiedades fueron pagadas por Fernando y por ella y afirma que cada uno administraba uno de los departamentos, cobrando las rentas correspondientes hasta que sus hijos fueran mayores de edad como parte del procedimiento iniciado hace más de ocho años.

La demanda de Del Solar contra Coronado

El distanciamiento entre Ingrid y Fernando se dio luego de que el argentino interpusiera en 2016 una demanda en contra de Ingrid, en la cual solicitaba la disolución del vínculo matrimonial y el pago de una pensión alimenticia, pues se encontraba sin trabajo desde el 2012 debido al Linfoma de Hodgkin que padecía.

Debido a este padecimiento, Fernando solicitaba que Ingrid se hiciera cargo de la manutención de sus dos hijos, incluidos los gastos médicos, la educación, vestido y calzado.

De acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso “Ventaneando”, Del Solar solicitaba para él el 30% de los ingresos de Ingrid y la partición de los bienes, proponiendo que se le otorgara el 50% del valor comercial total de la casa en el Pedregal, así como que se le quedara a él la casa de Cuernavaca.

A seis años de haber sido presentada, su resolución no es aún definitiva, según lo informó Ingrid Coronado.

Fernando del Solar falleció el pasado 30 de junio a causa de una neumonía; sus pulmones estaban débiles debido al cáncer que padeció años atrás. Días antes, su padre falleció, lo que lo tenía muy mal anímicamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá ofrece millones de dólares a Ford para mantener su planta de montaje

Compartir en:

EFE,  Canada, Quebec, 

Las autoridades canadienses expresaron este lunes su voluntad de invertir centenares de millones de dólares para que Ford mantenga su única planta de montaje de vehículos que tiene en Canadá y la destine para la producción de vehículos eléctricos.


Las autoridades canadienses están considerando invertir 500 millones de dólares canadienses (375,5 millones de dólares estadounidenses) en la planta de Ford en la localidad de Oakville, en las proximidades de Toronto, para que el fabricante de automóviles se comprometa a producir vehículos eléctricos en esas instalaciones.


En Oakville, Ford produce en la actualidad los todocaminos SUV Ford Edge y Lincoln Nautilus. Pero la empresa no tiene planes para montar otros modelos cuando termine el actual ciclo de producción en 2023.


Hoy, el primer ministro de la provincia de Ontario, donde se concentran las actividades de producción de Ford en Canadá, Doug Ford, reveló que ha hablado con el consejero delegado de Ford Canadá, Dean Stoneley, para que la empresa utilice en sus vehículos baterías producidas en el país.


Ford declaró durante una rueda de prensa que el uso de las baterías domésticas crearía puestos de trabajo en el país y que su Gobierno está trabajando para que el fabricante siga montando vehículos en Ontario.


"Estamos contribuyendo a esta planta, contribuyendo con una cantidad masiva una vez que terminemos con las negociaciones", explicó Ford que añadió que la provincia canadiense tiene todas las materias primas (litio y níquel principalmente) para producir baterías.


Las ofertas de inversión de las autoridades canadienses se producen en medio de las negociaciones que mantiene la empresa y el sindicato Unifor, que representa a los empleados de las plantas de montaje de Ford en Canadá, para la firma de un nuevo convenio colectivo.


Unifor ha señalado que su objetivo en las negociaciones es salvar la planta de Oakville, donde trabajan unas 4.300 personas.


La negociación con Ford determinará el mínimo que Unifor solicitará a los otros dos fabricantes de automóviles estadounidenses que operan en el país, General Motors y Fiat Chrysler (FCA), durante sus negociaciones para el convenio colectivo.



Justin Bieber pide 20 millones en demanda por difamación a dos mujeres

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Justin Bieber presentó una demanda por difamación de 20 millones de dólares contra dos mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada.


La estrella pop canadiense, de 26 años, presentó la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles el jueves, tras decir en Twitter a principios de esta semana que una acusación de que agredió sexualmente a una mujer en 2014 era "fácticamente imposible".


La mujer, que se identificó como Danielle, dijo en un tuit que luego fue borrado que fue agredida sexualmente por el cantante en un hotel de Austin, Texas, el 9 de marzo de 2014.


La otra mujer, que se identificó como Kadi, dijo en Twitter que Bieber la agredió sexualmente en una habitación de hotel de Nueva York en mayo de 2015.


La demanda dijo que las acusaciones eran "mentiras escandalosas e inventadas". Ninguna de las mujeres pudo ser contactada para realizar comentarios el viernes, mientras que representantes de Bieber tampoco respondieron a pedidos de declaraciones sobre la presentación.


La demanda dijo que las dos mujeres estaban "tratando de capitalizar el clima de miedo que impregna a la industria del entretenimiento, a Hollywood y a las corporaciones estadounidenses, por lo que es un momento abierto para que cualquiera haga un reclamo (sin importar cuán vil, sin apoyo y demostrablemente falso) sobre cualquiera sin consecuencias".


Cientos de hombres del mundo del entretenimiento, los negocios, el deportes y la política han sido acusados de conducta sexual inapropiada desde que el movimiento #MeToo se convirtió en una fuerza cultural en 2017.



Aumento de demandas laborales durante pandemia

Las empresas no han podido cumplir a trabajadores debido a que también se vieron afectados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Las demandas laborales aumentaron significativamente desde que dio inicio la pandemia por Covid-19, sin embargo, las asesorías y el curso de estas no han podido prosperar ante la inhabilitación de dependencias y juzgados, señaló el representante de la CROM en Ensenada, Carlos Alba Gutiérrez.

Indicó, que las empresas no han podido dar las prestaciones correspondientes a trabajadores debido a que también se vieron afectadas; lo que establece la ley, es que deberá recompensarse a los empleados con 30 días de salario mínimo en este periodo, pero, la mayoría ha incumplido.

“Han estado ausentes los sindicatos quienes deberían apoyar a los trabajadores, pero, no hay nadie que vele por los intereses de los trabajadores, conforme al decreto”, comentó.

Alba Gutiérrez, estimó que en el tiempo de contingencia se han presentado 216 demandas laborales, las cuales no han avanzado.



Ford producirá 50.000 respiradores en próximos 100 días para frenar COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Ford y GE Healthcare producirán en los próximos 100 días 50.000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante de automóviles en Michigan (EE.UU.), según un plan dado a conocer este lunes.

El fabricante de automóviles podrá producir 30.000 respiradores más al mes una vez que complete el primer lote de 50.000 unidades.

La producción en la planta de Rawsonville (Michigan) se iniciará en la semana del 20 de abril. El fabricante de automóviles espera producir 1.500 unidades para finales de abril, 12.000 para finales de mayo y 50.000 para el 4 de julio.

Ford utilizará 500 empleados que se han presentado voluntarios, pero a quienes se les pagará y que trabajarán en tres turnos.

El respirador es un modelo modificado de bajo costo de otro diseñado por la empresa Airon y adquirido por GE Healthcare.

Las dos compañías dijeron que el respirador que Ford producirá en Rawsonville "utiliza un diseño que funciona en aire a presión sin necesidad de electricidad" lo que permitirá tratar a gran parte de los pacientes de COVID-19 que necesitan ayuda para respirar.

Jim Hackett, el presidente de Ford, señaló que "los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, han encontrado la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas".

"Al producir este respirador en Michigan, en sólida asociación con (el sindicato) UAW, podemos ayudar a que los trabajadores sanitarios salven vidas y esa es nuestra principal prioridad", añadió Hackett.

El coordinador de la Casa Blanca para la ley de Producción de Defensa, Peter Navarro, declaró que Ford y GE Healthcare están actuando en "tiempo Trump" para acelerar la producción de respiradores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes que Estados Unidos enviará respiradores a los países más afectados por la pandemia COVID-19, entre ellos España, una vez que se tengan suficientes para las necesidades de su país.