Cargar gasolina en estación de servicio honesta evita perder dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos se preguntarán si es que en México en verdad hay un servicio honesto en las gasolineras, pues la gran mayoría hemos sido víctima a la hora de cargar gasolina, dado que la cantidad que te cobran por litro no cubre la cantidad correspondiente a lo que nos están cobrando. Haciendo que la frase, "pedí tanque lleno y me cobraron litros que no le cabían a mi auto", se vuelva cotidiana.

Con lo anterior se corren por lo menos dos riesgos, uno es, desembolsar dinero de más porque nos están cobrando una cantidad que no nos están despachando, y por otro lado, no estamos seguros de la cantidad que tenemos en el tanque de gasolina de nuestros vehículos al terminar de cargar gasolina.

El señor Mateo suele llenar su tanque de gasolina, el cual tiene una capacidad de 64 litros, y tuvo una mala experiencia en la que, al pedir tanque lleno le cobraran 74.5 litros, cantidad para la que su tanque no tiene capacidad. Además de considerar que su auto al llegar a la gasolinera no tenía el tanque 100% vacío, por lo que optó por acudir a otra estación y pedir la gasolina en garrafones. Su sorpresa fue que ahí también no le estaban brindando un servicio justo, ya que por cada litro que pedía le hacían falta 180ml.

Si analizamos desde éste caso en particular, por cada 5.5 litros que pedimos estamos perdiendo alrededor de un litro, lo cual se traduce a dinero derrochado.

Elegir la gasolinera correcta es una tarea complicada; en primera instancia, los instintivos de un servicio honesto no están a la vista, por lo que vivir una mala experiencia es lo que nos hace reconocer en dónde no nos conviene consumir.

Hoy, en México han entrado al mercado empresas que brindan un servicio que nos permite tener la certeza de que el dinero que pagamos es el justo a la hora de cargar gasolina. Empresas como "BP", se han dado a la tarea de brindar un servicio confiable, dándonos la certidumbre de que recibiremos litros completos.

Esta empresa ha trabajado para brindar al público un producto de calidad, confiabilidad y practicidad.

Nos brinda calidad, aplicando Tecnología Active en su producto, el cual ayuda a proteger el motor de depósitos dañinos en las válvulas de admisión.

Nos ofrece confiabilidad y certeza de recibir lo que pagamos y solicitamos, comprando litros de a litro.

Buscan practicidad para sus clientes, tienen una APP llamada BPme en la que podemos ver cuál es la sucursal más cercana, y también podemos facturar a través de ella.





Biden dice que podría decidir sobre impuesto a la gasolina al final de la semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar a fines de esta semana.

Un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden dijo a los periodistas: "Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana".

El presidente también dijo que quería más respuestas sobre por qué las empresas energéticas no estaban refinando más petróleo.

Granholm dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal sobre la gasolina para bajar los precios, y añadió que esa medida "no estaba fuera de la mesa".

La consideración se produce en un momento en el que Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que ahora es la más alta de los últimos 40 años.

La pausa en el impuesto federal sobre la gasolina es una de las opciones que está considerando el gobierno de Biden para controlar la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.



Pese a las promesas de AMLO, gasolina subió en 2019 por encima de inflación.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los precios de la gasolina se incrementaron por encima de la inflación el año pasado, pese a que uno de los compromisos de este gobierno fue que si subían sólo iba a ser en términos reales, es decir, al ritmo del indicador económico.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía muestran que la Magna, la más consumida en el país, pasó de un promedio de 18.32 pesos por litro en 2018 a 19.35 en 2019, un aumento de 5.6% equivalente a 1.03 pesos.

La Premium lo hizo de 19.87 a 20.77 pesos por litro, un alza de 4.52% o 90 centavos, mientras que el diesel pasó de 19.48 a 21.15, lo que significó 8.57% o 1.67 pesos más.

La inflación general de México promedió 3.6% el año pasado.

Además de que los precios fueron superiores en 2019 respecto a la inflación, los datos evidencian que sigue la tendencia alcista.

De diciembre del año pasado a la primera quincena de enero de 2020, la gasolina Magna y el diesel aumentaron 19 centavos por litro, mientras que la Premium lo hizo en 13 centavos.

Por otra parte, se informó que será a partir de 2025 cuando México tenga diesel con bajo contenido de azufre. Por recomendación de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía aplazó a finales de sexenio el cumplimiento de la norma sobre calidad de petrolíferos. Originalmente debió aplicarse a fines de 2018.



Combustible barato sigue sin reflejarse en bolsillo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casi 36 millones de mexicanos que utilizan vehículo a gasolina siguen sin beneficiarse de la caída de los precios en los mercados de donde Petróleos Mexicanos (Pemex) trae el producto importado. Entre mayo y agosto, de acuerdo con información de la Subsecretaria de Hidrocarburos, de la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía, Pemex y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el precio de la gasolina importada bajó 10 dólares por barril.

En el quinto mes del año Pemex pagó 89.350 dólares por cada barril de combustibles automotores que adquirió en el exterior, principalmente de Estados Unidos y de tres países asiáticos. Para agosto, el costo fue de 79.444 dólares. Cada barril equivale a 159 litros.

Esto significa que los combustibles automotores perdieron 11.08% de su valor, equivalente a 9.906 dólares por barril. Pemex se ha beneficiado de esa reducción, pues el valor del desembolso de las compras externas se redujo de 12 mil 636 millones de dólares en el periodo enero-agosto de 2018 a 10 mil 134.3 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año, aunque el ahorro no lo han visto reflejado los consumidores.

En ese periodo el precio promedio nacional de la gasolina Regular o Magna disminuyó 16 centavos, al pasar de 19.44 a 19.28 pesos por litro. Esos 16 centavos se diluyeron en septiembre, pues su precio aumentó a 19.37 pesos. En el país son 30.4 millones de vehículos los que emplean este tipo de combustible.

La Premium pasó de 20.95 a 20.94 pesos por litro en cuatro meses. Del parque de autos a gasolina, uno de cada 10 utiliza este combustible. Pemex es la principal fuente de suministro de gasolina importada en el país. De enero a septiembre, después de Estados Unidos, los países asiáticos se han convertido en los clientes preferidos de la firma para la compra de gasolina importada. De Corea, Singapur y China llegó 17% del total de combustibles automotores adquiridos en el exterior al cierre del tercer trimestre de 2019, lo que significa que casi dos de cada 10 vehículos circulan con gasolina producida en esa parte del mundo.



Reducen estímulo a gasolina Premium y Diésel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de quitarle el poco estímulo a la Premium, también se redujo el del Diésel y la gasolina Magna fue la única beneficiada con un leve aumento. Los estímulos estarán vigentes del 26 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, que están vigentes por una semana.

Poco le duró el gusto a la gasolina Premium, misma que ya había sumado más de diez semanas consecutivas sin ningún apoyo y en menos de un mes, volvió a perderlo. En esta ocasión la gasolina roja se quedó sin estímulo, la semana pasada había sido del 0.34% (0.01 pesos).

Por su parte, la gasolina menor a 92 octanos, la Magna, subió ligeramente su apoyo al pasar de 12.28% al 14.35% (0.68 pesos).

Finalmente, el diésel automotriz, vio recortado su estímulo, mismo que pasó del 19.43% al 16.52% (0.87 pesos).Las cuotas disminuidas aplicadas al IEPS, tienen por objetivo ayudar a reducir artificialmente los precios de los combustibles, de tal manera que los ciudadanos paguen un poco menos por cada litro comprobado.



Sube IEPS de gasolina Magna y del Diésel a partir de este sábado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.