Sufren mexicanos con tarjetas, deuda promedio de 135 mp en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos más dramáticos de endeudamiento en México por mal uso de tarjetas o créditos personales llevaron a cerrar 2018 con un promedio de deuda en el país de 135 mil pesos, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda.

El director general de la firma especializada en reparación de crédito, Juan Pablo Zorrilla, detalló que en el caso de los hombres, el promedio de endeudamiento es de 142 mil pesos con un ingreso de 15 mil pesos y en el caso de las mujeres es de 126 mil pesos con ingresos por 12 mil 248 pesos.

Este comportamiento del endeudamiento en el país se ha mantenido más o menos estable desde 2009, ya que el promedio de deuda hace 9 años era de 125 mil pesos, los cuales en términos reales han aumentado por la inflación.

Por estado, la Ciudad de México se ubicó en el año con el mayor número de personas endeudadas, con 2 de cada 10 morosos que buscan resolver sus problemas de sobreendeudamiento, seguido del Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Zorrilla detalló que la principal causa de endeudamiento es mala administración en el uso del crédito al consumo, seguida por reducción de ingresos y pérdida de empleo.

El directivo añadió que hasta el momento no se ha reflejado el aumento de la tasa de referencia del Banco de México como un efecto de sobreendeudamiento en clientes de la banca.

Según Resuelve tu Deuda, octubre es el mes donde más personas se acercan por problemas en el manejo de sus tarjetas, seguidos de la cuesta de enero y febrero.

Hasta el momento, la firma cuenta con 22 mil clientes activos y en 9 años de operación ha renegociado 320 millones de pesos en deudas con bancos.

La firma de origen mexicano que actualmente en Argentina, Colombia y España y quiere expandirse en el corto plazo a Perú, Chile, Brasil, Portugal Italia y Polonia.






Chinos y colombianos, detrás de apps para préstamos 'montadeudas' en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las aplicaciones de préstamos de dinero en las que se extorsionaba a personas en la Ciudad de México, a través del modus operandi conocido como montadeudas, eran coordinadas desde China y Colombia, así como en otros estado de México, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital del país. 

Ayer agentes de la institución, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron cateos en 12 inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, posiblemente relacionados con el delito de fraude y extorsión, además de lograr detener a 27 personas detenidas, cinco de ellas de origen asiático. 

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que este miércoles fueron detenidas cinco personas posiblemente relacionadas con los delitos de fraude y extorsión cometidos en agravio de ciudadanos que descargaron aplicaciones financieras conocidas como montadeudas. 

Harfuch explicó que aun cuando estos centros están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados en China y operaban en diversas entidades, como el Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia.

"Es importante destacar que estos call center, aun cuando están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China y operaban en diversos estados de la República, entre los que destacan Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia", indicó.

 En los inmuebles se localizaron cuatro call center con más de 900 empleados, por lo que tras un análisis e investigación de la información fueron detenidas cinco personas de origen asiático, quienes aparentemente operaban esta red de extorsión.

Una de las personas detenidas es Yawen "N", de nacionalidad china y con residencia permanente. La mujer fue aprehendida tras un cateo en la calle Morena 811, piso 1, colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, donde había 110 personas laborando en el lugar. 

En el lugar se aseguraron seis dosis de cocaína, 12 mil 300 pesos en efectivo, un billete de un dólar, un billete Yuan de 5, un billete Indue (sin denominación), 188 equipos telefónicos, cuatro cajas de tarjetas SIM/Chips, 61 CPU y dos computadoras portátiles. 

 Los demás detenidos son Xie "N", de 32 años; Jiancheng"N", de 29 años; y Shangjiang"N", de 35 años; todos arrestados en un la calle Dr. Manuel Atl No. 6, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde había 590 personas se encontraban laborando. 

Asimismo se detuvo a Wu "N", en un cateo en Avenida Paseo de la Reforma número 26, piso 23, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde 204 personas se encontraban trabajando. 

"Como resultado de las labores de investigación y de gabinete, se ubicaron los domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos, que funcionan como call center. En dichas empresas, se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, recurren a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que van desde las llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales, es decir, no solo amedrentaban a la víctima, si no también a los contactos de la víctima que bajaba la aplicación y permitía compartir su información telefónica", dijo el jefe de la policía. 

 Durante los cateos se aseguraron más de 700 equipos telefónicos, aproximadamente 400 equipos y más de 15 mil chips de diversas telefonías, además se desactivación más de 90 aplicaciones de este tipo, lográndose así desmantelar una red dedicada a la extorsión y fraudes mediante amenazas.



Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia

Ambas empresas señalaron la suspensión de sus servicios en el país tras el conflicto con Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que "hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia".

En el reporte señaló que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania.

Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar".

Argumentó que "esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.

  "Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos".

Mencionó que la decisión "no se tomó a la ligera", "tenemos cerca de 200 colegas allí que hacen que esta empresa sea tan crítica para muchas partes interesadas. A medida que tomemos estos pasos, continuaremos enfocándonos en su seguridad y bienestar, lo que incluye continuar brindándoles salarios y beneficios. Cuando sea apropiado, y si la ley lo permite, utilizaremos su pasión y creatividad para trabajar para restaurar las operaciones".

Afirmó que "estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de los que miramos de lejos. 

"Al dar este paso, nos unimos a tantos otros para esperar y comprometernos con un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros."

Visa suspende sus transacciones en Rusia

Visa indicó en un comunicado que "con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.

"Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa".

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia . Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC dice estar de acuerdo con paro laboral de maestros

Se están realizando pagos a los docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo estar de acuerdo en que se manifiesten los docentes porque están en todo su derecho de exigir su pago, sin embargo asegura que se está trabajando para liquidar la deuda.

"Desde el inicio de la semana se hicieron los primeros pagos y el día de hoy se están haciendo más pagos", expresó Ávila Olmeda.

A dos semanas con paro laboral de los maestros y personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora del estado pidió paciencia a los trabajadores y padres de familia pues la deuda se espera liquidar en los próximos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ahora Santander!, reportan intermitencia en pagos y retiros de efectivo

El banco informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Banco Santander informó que presenta una intermitencia en las operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y en retiros en cajeros automáticos (ATMs); sin embargo, manifestó que en ventanillas se pueden realizar retiros, así como a través de su app. 

“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó en su cuenta de Twitter. 

Santander informó que su equipo técnico trabaja para corregir este inconveniente en la próxima hora. 

Manifestó que ampliará el horario de sus sucursales para atender las necesidades de los clientes en ventanilla. 

Asimismo, afirmó que también se pueden realizar retiros sin tarjeta a través de su app. 

“Las operaciones en la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la MLS, ‘Cuau’ no usaba tarjetas de crédito porque eran ''para pobres''

Un ex compañero del hoy gobernador del estado de Morelos relató una anécdota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una anécdota poco conocida de Cuauhtémoc Blanco fue revelada por uno de sus ex compañeros durante su etapa en el Chicago Fire en la MLS. El ex jugador y hoy gobernador del estado de Morelos, solía cargar únicamente efectivo en la cartera, sin importar la cantidad que fuera, nunca traía una tarjeta de crédito. ¿La razón? Éstas eran solo “para gente pobre”. 

En un artículo publicado por con The Athletic, se dice que un ex colega del Cuau, quien vistió la casaca del conjunto estadunidense entre 2007 y 2009, fue invitado a comer junto a otros dos compañeros del Chicago. Blanco tenía gustos muy exclusivos y pagaba lo que fuera necesario con tal de cumplirlos. 

En dicha ocasión, este jugador cuyo nombre no fue revelado, señaló que Cuauhtémoc solicitó una mesa VIP que ya se encontraba reservada, el mexicano mostró su cartera y el lugar fue liberado. “sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. 

“¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?”, preguntó su compañero a Blanco, quien sin dudarlo y posiblemente en forma de broma, respondió: “Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre”. 

Después de su paso por la MLS, Blanco asistió al Mundial de 2010, jugó para, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y tuvo un último partido como profesional con el América en 2016, cuando ya se dedicaba de lleno a la política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen