"Tandas" que otorgará gobierno de AMLO serán de 6 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las "tandas" (créditos) que el gobierno federal repartirá a pequeños comerciantes y empresarios será de seis mil pesos por persona.

El programa denominado tandas para el bienestar tiene un presupuesto de 6 mil millones de pesos para este año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, estufa o triciclo, se les va a proporcionar un crédito a pagar a un año sin intereses.

El millón de beneficiarios podrán pagar hasta el tercer mes la cantidad de 500 pesos mensuales, sin intereses, para que en un año termine de pagarlo y pueda adquirir un crédito más amplio.

"Son dos acciones: una, en general, para solicitantes de crédito, y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total, es un presupuesto de seis mil millones de pesos. Si se considera que son créditos muy pequeños de seis mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirían este apoyo", detalló.

Aclaró que la gente tiene palabra y cumple su compromiso, por eso su gobierno actuará de buena fe y otorgará esos créditos a la palabra.

"Entonces esto es distinto, porque es un apoyo. Si son seis mil millones, si la tasa de interés que la absorbe en este caso el gobierno es del cinco por ciento, estamos hablando de 300 millones, el capital es revolvente. Entonces, 300 millones era lo que costaba mantener dos aviones de lujo, o tres, pónganle, o cinco", explicó.





Piden abonos de las Tandas para el Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para continuar con el apoyo a micronegocios de la región, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, se ha dado a la tarea de invitar a los beneficiarios del esquema Tandas para el Bienestar, a reembolsar los recursos en tiempo y forma, lo que les dará la oportunidad de aplicar a más préstamos, indicó Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en el municipio.


Recordó que, aquellas personas que cubran la totalidad de su primera tanda –correspondiente a 6 mil pesos- y tengan interés en obtener una segunda –de 10 mil pesos-, deberán acudir a las oficinas de Bienestar federal, a presentar sus datos; además, comunicó que, los ensenadenses que recibieron su segunda en el mes de octubre de 2022, podrán iniciar su pago a mediados de diciembre.


Informó que aún existen deudores de segundas tandas obtenidas en diciembre de 2021, quienes aún pueden acceder a una tercera, si la saldan a la brevedad.


Los pagos deben efectuarse en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) ubicadas en la calle Luis Barrera y/o Guaycuras, No. 680, en Lázaro Cárdenas (Valle de La Trinidad), dentro de la Delegación Municipal; calle E y Tercera, s/n, en Real del Castillo (Ojos Negros), a un lado de la Delegación Municipal; calle Primera y avenida Hidalgo, No. 496, en El Sauzal de Rodríguez; y calle Floresta, No. 300, colonia Obrera, en Ensenada, a un costado de Sindicatura Municipal.


También, en carretera Transpeninsular, No. 6500 A, ex ejido Chapultepec, en el lobby del primer piso de la Casa Municipal de Ensenada; carretera Transpeninsular, No. 417, en Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero), cerca del Mercado María Luisa; avenida 16 de septiembre, s/n, en San Vicente; y en calle Del Arroyo, s/n, colonia Vista al Mar, en Isla de Cedros.



Reparto de tandas para el bienestar arrancó con Banorte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La coordinadora nacional del Programa de Tanda para el Bienestar, Rocío Mejía, informó que debido a que el Banco del Bienestar, antes Bansefi, aún no está listo para la dispersión de programas sociales, el reparto de recursos comenzó con Banorte.

"Empezamos finalmente con Banorte. Queríamos iniciar con Bansefi. De hecho la tirada es que todos los programas los bajemos por Bansefi que va a ser el Banco del Bienestar pero como todavía no estaba en posibilidades la Secretaría de Economía firmó con Banorte", dijo la funcionaria.

Entrevistada después de participar en la asamblea 2019 de Prodesarrollo, la funcionaria dijo que en la primera etapa de las tandas sólo participará Banorte y sus corresponsales bancarios para llegar a zonas de alta marginación sin servicios financieros.

Mejía explicó que la meta para este año entregar 500 mil tandas de un total de 4 millones de microempresarios que demandan el producto en todo el país.

En ese sentido, añadió que 70% de las tandas se canalizará a zonas de alta marginación en el sureste del país, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, un poco a Campeche, Hidalgo, Puebla.

"También estamos dando la oportunidad en zonas de alta violencia. Mexicali. Ensenada, Matamoros. Todas estas zonas no tienen oferta de crédito formal. Por eso queremos atender a todas esas áreas", explicó.

La funcionaria descartó problemas de sobreendeudamiento con la entrega de las tandas, ya que los microempresarios a quienes se les consultó sobre el producto informaron que han solicitado crédito y en la mayoría de los casos nunca tuvieron acceso a financiamiento por no ser considerados sujetos de crédito o por falta de documentación.



¿Que son la tandas para el bienestar que anuncio AMLO?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el programa "tandas para el bienestar", con el que entregará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo.

En la entrega de programas integrales de desarrollo en Iztapalapa, el mandatario nacional anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos mes con mes y sin intereses.

"El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un crédito, van a recibir ese crédito a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año cumple y paga y tiene derecho a pedir más", destacó.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Al iniciar el evento, el Presidente participó en un ritual indígena, donde todos los asistentes levantaron las manos al cielo para "limpiar de malas vibras" al gobierno.