Banorte cancela corresponsalías desde el Oxxo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde marzo pasado, los depósitos en cuentas de Banorte desde las cajas de Oxxo quedaron suspendidos y actualmente ambas firmas se encuentran en pláticas para su posible renovación, informó el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.

Al presentar su reporte del primer trimestre del año, el directivo descartó que la terminación del convenio afecte las operaciones del banco: "Son programas anuales que se pueden renovar o no. Estamos en posibles negociaciones".

Con este cambio, Banorte queda con poco más de 9 mil 700 corresponsales bancarios, desde los cuales sus clientes pueden realizar depósitos a cuentas, pago de tarjetas y créditos, entre otros servicios.

"Lo de las corresponsalías es como un matrimonio y solamente si los dos quieren estar casados, pero con cláusulas de escape. Cada año se revisan y no nos convenía a los dos. Esto no quiere decir que mañana no les anunciemos que volvemos a estar con ellos", dijo.

Incrementa ganancias. En el primer trimestre del año, Banorte reportó una utilidad neta de 9 mil 932 millones de pesos, es decir, 47% más respecto al mismo periodo de 2018.

Dicha utilidad está compuesta por un ingreso extraordinario neto de impuestos de mil 183 millones de pesos, que se originó al concretarse la liquidación de Banorte USA.

El grupo reportó un crecimiento en su cartera de crédito vigente de 22%, con un saldo de 762 mil millones de pesos. En crédito al consumo reportó 272 mil millones de pesos en su cartera, un crecimiento de 10% respecto del mismo periodo de 2018.

Mexicanidad. Sobre la eliminación de la marca Bancomer por parte de BBVA, Marcos Ramírez comentó que es bienvenido para la competencia y que Banorte se queda como el grupo mexicano que compite en el segundo lugar entre los grupos financieros que operan en el país.





Alertan que la base de datos de Banorte habría sido filtrada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La base de datos de Banorte habría sido filtrada, la cual contiene datos de sus clientes.

Se trata de una base de datos de 1.4 GB de información de nombres y datos de los clientes de Banorte, la cual fue filtrada en un sitio web enfocado en la venta de archivos.

Así lo informó la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), pero fue el periodista de investigación, Brian Krebs, especializado en delitos informáticos, quien alertó la filtración de datos de Banorte.

El periodista dijo que el administrador del foro de delitos cibernéticos Breached anunció que recibieron una carta de cese y desistimiento en la que se afirmaba que la noticia del hilo del foro en el que se vendían los datos de un banco, era falsa.

Además de falsa, se aseguraba que dañaba la reputación del banco, por lo que en respuesta, el administrador adquirió los datos y los filtró en el sitio web.

Según una imagen que compartió el periodista, el administrador escribió:

“Compré estos datos para filtrarlos (con permiso del vendedor) porque Grupo-IB me enviaba correos electrónicos quejándose de ello. También intentaron enviar UMCA contra el sitio web. Asegúrense de decirle a Banorte que ahora deben preocuparse de que se filtren los datos en lugar de que solo se vendan, Sr. Grupo-IB. La próxima vez no me molesten”. Administrador de Breached

Estos son los datos de los clientes de Banorte que fueron filtrados

R3D detalló cuáles son los datos de los clientes de Banorte que fueron filtrados:

  • Nombre completo
  • RFC
  • Sexo
  • Dirección (calle, número, municipio, entidad, código postal)
  • Números telefónicos
  • Correo electrónico
  • Balance de cuenta

Por si fuera poco, R3D aseguró que se verificó la información de la base de datos, por lo se sugiere que la información que fue filtrada es verídica.



Banorte y Santander, los mejores posicionados para adquirir Banamex: Moody’s

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa y Banco Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Financiero Banorte y Santander son las firmas mejor posicionadas para adquirir a Banamex, la marca, Afore y aseguradora, así como el acervo cultural que forma parte del negocio minorista en México que desde enero pasado puso a la venta el gigante financiero estadounidense Citi, de acuerdo con un análisis de Moody’s.

“Experiencia y disciplina conservadora de riesgos son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo y los depósitos principales de Citibanamex”, explicó Moody’s.

En un análisis sobre la posible transacción, la calificadora explicó que la mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex.

“La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos”, añadió.

De acuerdo con Moody’s, a mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex. La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos, añadió.

La agencia agregó que la adquisición del segmento de consumo de Citibanamex creará un fondo de comercio que oscilará entre aproximadamente 4 mil 100 millones y 8 mil 300 millones de dólares, lo que requerirá que el banco adquirente organice el financiamiento para continuar cumpliendo con los requisitos mínimos de capitalización.

“Debido a que no hay información sobre el precio de la transacción , y ante la falta de información sobre los activos ponderados por riesgo que se adquirirían, no podemos evaluar cómo se verá el capital una vez que se cierre la adquisición”, refirió.

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa, de Carlos Slim, y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego; sin embargo, éste último descartó en días recientes su participación en el proceso de venta, al considerar que “es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión”.

“La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Citibanamex y, junto con Santander, se beneficiarían más de la incorporación de su cartera de consumo, incluso considerando mayores necesidades de provisiones”, añadió.

En ese sentido, puntualizó que Inbursa también tendría dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Banorte contrata Bank of America, presenta oferta no vinculante por Citibanamex

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Grupo Financiero Banorte ha presentado una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo el martes una fuente con conocimiento del asunto.

El banco GFNORTEO.MX ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America BAC.N para que le asesore en la oferta, añadió la fuente, quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Santander también ha presentado una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters el martes. El banco español ha contratado a Credit Suisse Group CSGN.S y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex C.N.



Banorte compraría Banamex para tener un ''campeón de la banca''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aún sin decidir si participan en la compra de Banamex, Grupo Financiero Banorte hizo un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas y participar en la posible adquisición del banco una vez que comience el proceso.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, dijo el presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González.

En un comunicado, el banco recordó que ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación.

“En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos”, dijo el grupo financiero.

Banorte recalcó que una eventual compra de Banamex resultaría en la conformación de un verdadero campeón mexicano de la banca, que tomaría las decisiones en México, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.

 “Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, dijo Hank González.

La firma reiteró que en caso de que decidiera buscar la compra de Citibanamex, Banorte invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios .

“Banorte planea habilitar sus más de mil sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”, declaró el director general de la firma, Marcos Martínez.



Asesinan a mujer en Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asesinan a mujer en Oxxo de Ensenada. La víctima no ha sido identificada.

Los ensenadenses iniciaron el día con el homicidio de una mujer: durante la madrugada la persona fue atacada al parecer, a balazos por sujetos armados en el estacionamiento del Oxxo de la calle Primera, en la Zona Centro.

La Policía Municipal halló a la víctima en el asiento del copiloto, mostró huellas rojizas en el rostro, después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida.

El área fue acordonada y al sitio llegó personal de investigación como apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.