Chevron y Shell, las que venden gasolina más cara, afirma Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó que Chevron y Shell se mantienen como las marcas que venden más cara la gasolina magna y premium en todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Puerto de Veracruz, Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, señaló que en contraste, las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo, son quienes venden esos combustibles más baratos.

"Estamos afinando entre la Secretaría de Energía, Profeco y la CRE las 10 gasolineras que dan más barato y más caro cada uno de los combustibles así como también la próxima semana se presentará el tema de gas LP en todo el país".

El funcionario señaló que darán a conocer qué gasolinera, así como su domicilio, venden las gasolinas con los precios más económicos y más caros en el país tomando en cuenta la distancia del centro de abasto y los descuentos de volumen que da Pemex.

Sheffield Padilla señaló que con ello el consumidor decidirá dónde comprar y castigar a quien venda más caro, porque marcas que venden gasolina hasta por arriba de 20% del precio en que la vende Pemex.






Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Mucho ojo! Reportan desabasto en gasolineras de Tijuana

Piden no hacer compras de pánico de combustible

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se ha reportado en la región un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas filas y el cierre de algunas estaciones de gasolina. 

De acuerdo a Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el desabasto del producto se presentó este fin de semana en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Indicó que se prevé que sea lento el restablecimiento total del servicio debido a que no se cuenta con un programa de abastecimiento para todas las estaciones de servicio. 

Ante esta situación, recomiendan no hacer compras de pánico de combustible porque podría provocar caos en las estaciones de gasolina.

"No debe haber ningún pánico por el momento ni se espera que exista un desabasto o situación como la que vivimos años atrás por otras circunstancias", señaló Borja. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas estadounidenses han comprado gasolina en Tijuana debido al aumento de precio en la gasolina en el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estación vende en 30 pesos el litro de gasolina Premium, reportan usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios en redes sociales han reportado que una estación de Shell, ubicada en la Ciudad de México, vende la gasolina Premium en más de 30 pesos por litro. Según fotografías de usuarios en Twitter, el combustible se vende en 25.19 pesos el litro de Shell Super Regular, mientras que la V-Power Premium se oferta en 30.49 pesos por litro. 

Como broma, las personas han comparado el precio de la gasolina con el de una cerveza, siendo éste más barato que el del combustible. La estación se ubica en Avenida Ejército Nacional Mexicano 125, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.​De acuerdo con información de PETROIntelligence, el precio promedio para la gasolina regular hoy en la Ciudad de México es de 22.087 pesos por litro, mientras que para premium es 24.148 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.006 por litro. 

Las zonas con el precio promedio más alto son Álvaro Obregón con un precio de 23.090 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que, la Premium en esa demarcación, se vende en 25.490 pesos por litro. En el caso del diésel, en la alcaldía Coyoacán, éste se vende en 23.590 pesos por litro. 

Las alcaldías con el precio promedio más bajo son Tlalpan, con un precio de 20.88 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que la Premium en Iztapalapa se vende en 23.29 pesos por litro, y el diésel, en ésta misma, se vende en 22.29 pesos por litro. 





Dice Juan Vázquez que buscará fortalecer el SNTE Sección 2

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato por la planilla Mostaza, Juan Vázquez Huerta, dijo en su cierre de campaña que buscará que toda la sección se fortalezca para poder exigir sus derechos de manera unida. 

"Los del sindicato estamos apostándole a un sindicato que a cobije a todos, los de nuevo ingreso y a los jubilados, porque nos tenemos que apoyar todos, porque si no a cobijamos no esperemos que nos acobijen", dijo el profesor. 

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana, el profesor, aseguró que en su planilla hay personas profesionales y especializadas en sus áreas, por lo que confío en que mañana jueves gane la elección. 

Mañana a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía se llevarán a cabo las votaciones en todas las escuelas estatales y federales de Baja California para elegir entre los cuatro candidatos al nuevo líder sindical de la sección 2.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Vas a poner gasolina? Elige: Consulta la calidad y precio en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No lo dejes a la suerte, aquí puedes consultar calidad y precio por gasolinera en todo el país

La mayoría llegamos a la gasolinera sólo con una idea, ya sea de la cantidad de dinero o efectivo que vamos a ponerle, pero podemos prepararnos para saber exactamente donde conviene más y en cuánto nos va a salir.

Que no te sorprendan, prepárate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |