A los pobres se les perdonará aborto, robo y narco.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados se alistan para aprobar este jueves la Ley de Amnistía que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión.

El dictamen de esta ley, del cual este medio tiene copia, plantea el otorgamiento del perdón por ilícitos como la interrupción del embarazo (que incluye a la mujer, familiares y médicos practicantes), así como delitos contra la salud cometidos por personas pobres, en extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidas y discriminadas, que tengan alguna discapacidad permanente o que fueron obligadas a delinquir por una persona cercana.

También aplicará para quienes hayan cometido robos simples y sin violencia que no ameritan más de cuatro años de cárcel, así como el delito de sedición y los cometidos por integrantes de pueblos indígenas a quienes no se garantiza un debido proceso.

Se prevé que el dictamen se apruebe en comisiones para su posterior votación por el pleno antes de que concluya el periodo de sesiones el 15 de diciembre.

En su exposición de motivos, López Obrador aclaró que la amnistía beneficiará a quienes están en prisión por delitos menores y no a homicidas o secuestradores, o quienes hayan causado un grave daño a otra persona.

¿Qué ilícitos se incluyen?

Aborto cuando se haya llevado a cabo sin violencia y con el consentimiento de la madre.

Delitos contra la salud cuando el que los cometa esté en situación de pobreza, vulnerabilidad o haya sido obligado por criminales.

Robo simple y sin violencia si no amerita prisión de más de cuatro años.

Sedición cuando no se trate de terrorismo, no se utilicen armas de fuego o se haya privado de la vida.





Acusó injustamente a cajera de avisar a ladrones y le pide perdón 2 años después

El caso se hizo viral y causó señalamientos hacia la mujer inocente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Después de haber acusado en redes sociales sin pruebas a una cajera de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, por supuestamente avisar a delincuentes luego de realizar un retiro, el usuario Daniel S. se disculpó con la trabajadora del banco dos años después.

El caso, registrado en enero de 2020, que se hizo viral y ocasionó burlas y señalamientos contra la cajera y el banco, fue resuelto por las autoridades a los pocos días de haber ocurrido, con la detención de los delincuentes y sin que se involucrara a la colaboradora de Santander ni a la firma financiera.

"Ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha V. y a banco Santander México, por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido, en el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirles a las personas, al público en general que ya no hablen más del asunto, está completamente aclarado, cerrado", dice en su video Daniel S.

El usuario incluso había demandado a la empleada del banco; sin embargo, en su video aclara que el tema ya concluyó.

Cabe recordar que la cajera tuvo siempre el respaldo del banco, ya que las investigaciones arrojaron que nunca hubo complicidad con los delincuentes.

"Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo entonces el banco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp podría perdonarle a Amber Heard la deuda de 10 millones de dólares

Benjamin Chew, abogado del actor, ha dejado entrever esa posibilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay posibilidades de que Johnny Depp pueda perdonarle la deuda de 10 millones de dolares que su expareja, Amber Heard, tendría que pagarle tras la conclusión del juicio de difamación que resultó a favor del actor.

Benjamin Chew, abogado del actor de “Piratas del Caribe”, ha dejado entrever esa posibilidad, ya que su cliente siempre tomó el juicio para limpiar su imagen, sobre la que pesaron señalamientos de abuso y violencia desde 2018.

"Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como el señor Depp testificó y como dejamos claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero. Se trató de restaurar su reputación y lo ha hecho", indicó el litigante en la emisión “Good Morning America”.

Las palabras de Chew se dan una semana después de que los defensores de Heard dijeran que no tenía la solvencia económica para pagar lo ordenado por el juez.

La actriz de “Aquaman” había sido inicialmente notificada de tener que pagar 15 millones de billetes verdes, pero las leyes locales ponen como límite una cantidad a daños punitivos, reduciéndose a 10.3 millones. Pero como Depp debe pagarle, a su vez, 2 millones de dólares ordenados también por el jurado, la cifra efectiva que debe desembolsar Amber, es de 8.3 millones.

Camille Vasquez, abogada de Depp y quien recientemente fue ascendida a socia en la firma de abogados donde labora, consideró en la emisión “Today” que el triunfo del actor fue gracias a los hechos y la evidencia.

"Y de decir la verdad por primera vez. Creo que pudo conectar con el jurado y el público, contando lo que realmente sucedió en esta relación", opinó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO propone que los más ricos ayuden a los pobres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras realizar una enérgica crítica contra la corrupción y el neoliberalismo —como factores que agravan la desigualdad en el mundo—, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que nunca en la historia de Naciones Unidas se ha hecho algo “realmente sustancial en beneficio de los pobres”.

Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y retomando su lema de campaña electoral: “Por el bien de todos, primero los pobres”, el Jefe del Estado mexicano anunció que en la próxima Asamblea General de la ONU México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de 750 millones de personas pobres, pero con base en el modelo de los programas sociales que impulsa su gobierno, como Sembrando Vida, así como las pensiones universales para adultos mayores.

Acompañado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y por el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el Mandatario federal detalló que un fondo de un billón de dólares anuales se puede obtener de cobrarles un impuesto a las mil personas más ricas del mundo, a las mil corporaciones más grandes y a los países del G20.

“¿Qué estamos haciendo en México? Hemos aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado con el criterio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Optar por los pobres implica, adicionalmente, asumir que la paz es fruto de la justicia y que ningún país puede ser viable si persisten y se incrementan la marginación y la miseria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador promueve fondo de un billón de dólares para ayudar a los más vulnerables.

“Nunca en la historia de esta organización [ONU] se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no sólo las consecuencias. A tono con esta idea, en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de la ONU un plan mundial de fraternidad y bienestar. El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, subrayó López Obrador.

Siguiendo con su política de acabar con el intermediarismo, señaló que, de aprobarse su propuesta, este fondo se entregaría de manera directa mediante una tarjeta o un monedero personalizado, como ocurre con sus programas sociales en México.

“Porque cuando se entregan fondos, supuestamente para ayudar a los pobres, a organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil o a otro tipo de instituciones, no quiero generalizar, pero en muchos casos ese dinero se queda en aparatos burocráticos, en pagar oficinas de lujo, en mantener asesores, o se desvía y termina por no llegar a los beneficiarios”, argumentó.

Señaló que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían colaborar en la creación de la estructura requerida y desde 2022 hacer un censo de las personas más pobres del mundo y, una vez definida la población objetivo en cada país, “comenzar a dispersar los recursos para el otorgamiento de pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajen como aprendices en actividades productivas, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”.

Confió en que ninguno de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se oponga a su propuesta, pues “ésta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares, ni pone en riesgo la seguridad de ningún Estado, por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo. Estoy seguro que todas y todos, ricos y pobres, donantes y beneficiarios, vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia y viviremos con mayor fortaleza moral”, indicó.

Acusó a la corrupción de ser la causa principal de la desigualdad, la pobreza, la violencia, la migración y de graves conflictos sociales, y calificó como “un doloroso y rotundo fracaso” el mecanismo COVAX, creado por la ONU para la distribución de las vacunas contra el Covid-19, pues expuso que mientras las farmacéuticas han vendido 94% de las vacunas, el mecanismo sólo ha distribuido 6% de las dosis a los países pobres.



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aznar, ex presidente de España rechaza pedir perdón a México por Conquista

Cuestionó el mensaje del líder de la Iglesia católica con motivo a los 200 años de Independencia

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

El ex presidente de España, José María Aznar, defendió la “importancia histórica de la nación española” y descartó engrosar las filas de los que piden perdón. “No lo voy a hacer”, aseguró. 

Se pronunció en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del conservador Partido Popular que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el papa Francisco pidió perdón a México. 

Aznar aseguró, en su coloquio con el líder del partido, Pablo Casado, mientras se hablaba de la situación en Cataluña que él quería decir “otra cosa”. 

“Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga”, afirmó entre aplausos. 

El ex mandatario español criticó ese gesto del Papa Francisco. “Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón”. 

Posteriormente, Aznar se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando respecto a sus apellidos españoles, que “si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría aquí”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |