Prefieren no votar la reestructuración de la deuda.
Fue al final de la sesión donde se ratificó a Laura Torres como secretaria de integración y bienestar social. Donde, el diputado presidente del congreso del estado, Víctor Manuel Morán, bajo una serie de “pifias” bajó de la orden del día la iniciativa del Gobernador, Jaime Bonilla, para reestructurar la deuda 12 mil 320 millones, 395 mil 242 pesos a un plazo de 20 años.
Esta fue la argumentación desde su lugar en la mesa directiva, del diputado, Víctor Morán: “Nada más diputadas y diputados, para comentarles, que esta mesa directiva retira del orden del día, el acuerdo parlamentario que se refiere al refinanciamiento. Por consecuencia, agotado el orden del día, siendo las 11 horas con 45 minutos del día 5 de diciembre, del 2019 se levanta la sesión.”
Jaime Bonilla, cuando fue candidato, criticó severamente la intención de Francisco Vega de Lamadrid, entonces gobernador, de reestructurar la deuda que en aquel entonces era de 8 mil 433 millones de pesos. El cual acusó de mañosa y de poner en riesgo los proyecto que ya tenía en mente como los desayunos escolares gratuitos, la carretera ENSENADA-GUERRERO NEGRO y un ambicioso programa de pavimentación en colonias de Tijuana.