Comienzan a resentir comerciantes medidas por Coronavirus
A pesar que los arribos de cruceros no han sido cancelados por las líneas navieras en su destino a Ensenada, comerciantes de la zona turística comienzan a resentir los efectos de las medidas implementadas por Coronavirus.
Las ventas han disminuido hasta en un 35%, sin embargo, prevén que puedan ser mayores en el próximo mes en el que dejará de haber arribos, ya que únicamente llegarán a puerto los programados en la semana entrante.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, declaró que la instrucción es que no habrá más arribos, lo que es preocupante para los comerciantes.
“Están con la idea de llegar a una reunión con autoridades para poder implementar medidas para ayudarlos porque la baja en las ventas podrán ser mayor; hay comerciantes que ya avisaron que no vendieron nada en todo el día”, dijo.
La intención, agregó, es que se hagan llegar apoyos gubernamentales a los comerciantes de la zona turística.
“Por ejemplo, cuando pasó lo de la Influenza se hizo una especie de blindaje para los empresarios y comerciantes con apoyos económicos que pagaron cuando una estabilidad porque será inevitable porque ya le está pegando”, sostuvo.