Restaurantes cierran temporalmente por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la creciente propagación de coronavirus (COVID-19) varios restaurantes de Tijuana cerraron a partir de este domingo mientras que otros se suman mañana.


A pesar de que las autoridades no han pedido el cierre, los siguientes restaurantes tomaron la decisión de cerrar temporalmente: Cabanna, La Corriente Cevicheria Nais, Bodega 8, Luqueño, Lorenza, Los Arcos, La Justina, Jaggers, Villa Marina, Sabor a Mi, El Campero y La Cayetana. 


Algunos indicaron que por más de 7 años no había ocurrido un cierre temporal, pero la situación los lleva hacerlo. 


Jaggers Sports Bar & Grill emitió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Facebook" la salud y el bienestar de todos ustedes y de nuestro personal es primero".





#SinTrabajoTambiénSeMuere, el reclamo de empresas al gobierno

Además, utilizan en redes #GobConCovidSinCurasSinTrabajo

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Diversos sectores empresariales y trabajadores han alzado la voz a través de redes sociales y reclaman que algunos centros de trabajo se encuentren abiertos y funcionando pese que la semaforización se encuentra en color rojo.

Con las etiquetas #SinTrabajoTambiénSeMuere y #GobConCovidSinCurasSinTrabajo, las redes sociales se llenaron de mensajes dirigidos tanto al Presidente de la República, como a los gobernadores y presidentes municipales en todo el país.

“Los gastos no paran (luz, agua, renta, despensa y demás gastos) para usted gobernador y autoridades que fácil es decir quédate en casa, cuando hay muchas personas como yo q dependemos de los bares y zona hotelera como también de lo importante que es turismo para estos negocios (sic)” señaló Beto Rodríguez, usuario de Facebook.

“Somos bastantes familias que dependemos de esto, necesitamos que todo esto regrese a la normalidad. GOBIERNO ya basta, requerimos la apertura de labores”, aseguró otro ciudadano.

El reclamo incluye a los órganos como la CFE, la Cespt y Pemex. “Y porqué en esta emergencia de salud, que no podemos trabajar de esos negocios que son de nosotros los mexicanos, no nos han dejado de cobrar la luz el agua y los impuestos. Aparte nos tienen sin trabajo o es puro discurso político que es de nosotros. Ni siquiera una vacuna para esta pandemia nos han dado".

Otro ciudadano agregó que no están en contra de las medidas sanitarias, sin que las apoyan pues aseguran, no quieren morir de Covid-19, pero tampoco quieren morir de hambre. 

“Entendemos y comprendemos la gravedad de una pandemia. Pero nuestros hogares necesitamos llevar el sustento. Muchas familias dependemos de negocios que hasta el día de hoy permanecen cerrados. La situación se agrava y no solo en cuestiones de salud, también en economía”, fustigan usuarios en redes sociales.

Los giros más golpeados son los restauranteros, bares, cines, organizadores de eventos sociales y centros de recreación.



Los tacos del ferrocarril, cerca de la quiebra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los tradicionales tacos del ferrocarril, en Mexicali, abiertos las 24 horas, con más de 15 carretas que atienden ahora en sana distancia a los clientes sobreviven con el 30 por ciento de sus clientes.


La operación de las carretas que ofrecen tacos de borrego y cabeza de res, se ha mantenido durante la contingencia sanitaria, pero el solo poder vender para llevar ha disminuido en un 70 por cierto sus ventas.


"Solo para darle vuelta al dinero, no da para más" asegura Ramiro, propietario de una de las carretas de tacos de borrego.

 

Además comenta que la gente se molesta por no permitirles comer enseguida de la carreta por mandarlos a comer a sus automóviles, cómo lo ordenan las autoridades sanitarias, pero esta es una de las condiciones para no cerrar los tradicionales puestos de tacos.


Para Carolina otra propietaria de una carreta dice "nos afectó como a todos, pero gracias a Dios, aquí seguimos", haciendo referencia que si deja de vender, no tiene ingresos, a eso se dedica a vender tacos, no a otra cosa.


Cientos de negocios de comida no han resistido la crisis relacionada con la contingencia sanitaria, afectando a miles de familias que a sobreviven de comercios de la ganancia de la ventana y al día.



VIDEO: Desde mañana no habrá servicio de comedor en restaurantes de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, sociedad e iniciativa privada y para reforzar las medidas de distanciamiento social, se ha tomado la determinación de evitar conglomerados en cualquier tipo de espacio, medida que aplicará a partir del lunes 30 de Marzo.


Por recomendación de la autoridad estatal se está pidiendo a los empresario del ramo culinario su cooperación para que a partir del 30 de Marzo, se dé el servicio de entrega a domicilio, o comida para llevar.


Así lo afirmó la presidenta de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante un comunicado compartido en redes sociales, esto debido a que Mexicali registra más contagios en comparación con los otros municipios, será a partir de mañana que se anunciarán medidas más estrictas de prevención para ciudad, valle y San Felipe.


Esto derivado de que los tiempos en las curvas de contagio a nivel global y nacional, han crecido de manera exponencial, y es con el distanciamiento social que evitaremos más casos de COVID-19, a su vez la saturación de hospitales que podrían llegar a un tope de su capacidad.


Actualmente, existen plataformas que se dedican a dar este servicio directamente a los hogares, además gran cantidad de restaurantes están ofreciendo el servicio de comida para llevar con descuentos.


Para el 23 Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, es importante promover y consumir local, pero a partir de esta fecha con las medidas de distanciamiento social.



⚠️ A partir de mañana ya no podrás comer en los restaurantes ⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para evitar la propagación del coronavirus, los restaurantes, a partir del 30 de marzo, tendrán prohibido ofrecer servicio de comedor.

Debido al alto riesgo de propagación del Coronavirus (COVID-19) el Vigésimo tercer ayuntamiento informó que a partir de mañana todos los restaurantes deberán operar únicamente con servicio a domicilio o para llevar. 

Cabe mencionar que algunos restaurantes han cerrado por completo desde la semana pasada. 


Es importante que la ciudadanía que elige el servicio a domicilio mencionen que dejen el pedido en la entrada para evitar el contacto, además desechar la bolsa exterior que contiene los alimentos y lavar las manos después de manipular el pedido.