Hasta el domingo, el plan de rescate empresarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el domingo anunciará un plan de respuesta en materia económica, dejando entrever medidas de apoyo al empleo a través de las empresas.

Pidió esperar al domingo, “si no, no voy a tener materia”.

Refirió que la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión entre su administración y líderes empresariales de México.

“Muy buena reunión con empresarios, les expliqué la estrategia, no más de lo mismo que se hacía antes. Fue una reunión amistosa, fraterna, de colaboración, quedamos que vamos a estar reuniéndonos de manera permanente”, aseguró, y que Alfonso Romo será el enlace con ellos.

“Quedan en sesión permanente con empresarios, constantemente intercambiando información”.

Se estima que por disposición federal, para frenar el coronavirus, han cerrado en el país un millón 170 mil empresas, del 31 de marzo al 30 de mayo, lo que equivale a 4 puntos del PIB.

López Obrador sigue afirmando que se trata de una crisis transitoria, y que esto va a permitir salir pronto adelante.

Hay mucho pesimismo en el mundo, sobre todo en los dirigentes, los expertos en economía, de finanzas y me acuerdo de cómo nos recetaban eso en el periodo neoliberal, le llamaban realismo económico.

''Primero vamos a ayudar a los pobre'' y adelantó que ''habrá créditos para los pequeños negocios y el sector informal''.





Operan sin planeación estratégica la mayoría de empresas familiares

Sin este sistema, las empresas están condenadas al fracaso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gran mayoría de las empresas familiares del país operan sin seguir una planeación estratégica, lo que las hace propensas al fracaso, manifestó el especialista en planeación estratégica y académico de Pacífico Universidad, José Luis Sánchez Fernández.

Refirió que las empresas familiares son aquellas que están regidas por un gobierno familiar y los miembros de éste son los que tienen los principales puestos y toman decisiones.

"La planeación es la base de la administración que es considerado como el primer paso en el proceso administrativo y hacer una implementación de una planeación dentro de una empresa familiar es complicado, hay que entender que es una habilidad gerencial.

Cuando se tiene una estructura familiar es difícil implementar una estrategia porque a veces está muy débil o no existe la estructura organizacional; puede haber guerras de poder incluso y eso complica la planeación y la estrategia", expresó.

Agregó que otro factor que incide como riesgo generacional al momento de la sucesión en las empresas familiares está ligado a la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en los procesos, representando un choque cultural y tecnológico muy fuerte dentro de las organizaciones hoy en día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO habló con empresarios de presa Santa María

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló de qué se habló ayer en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional.

"Fue una cena con empresarios de Sinaloa", dijo el líder empresarial en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cervantes señaló que en la reunión se les explicó el proyecto de la presa Santa María, al que se les hizo una invitación.

Además también se les hizo un exhorto para la rifa del 15 de Septiembre. Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa".

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.




Empleados se aprovechan de beneficios de trabajadores de nuevo ingreso

Ofertan empleos temporales para jóvenes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el período vacacional, el reto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Tijuana es ofertar vacantes para jóvenes de bachillerato. 

El Presidente de Index en Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, explicó que las vacantes no sólo es en el área de producción si no también en el área administrativa e ingeniería.

"Son vacaciones tienen opciones y lo hacemos de manera legal, sin embargo ellos terminan las vacaciones y regresan a la escuela", expresó Montejo.

Añadió que la rotación de personal no perjudica a la industria pues dichos empleos temporales están enfocados en cubrir necesidades inmediatas de las empresas. 

El titular de Index, pidió a las empresas a coordinarse para evitar que se aprovechen de los bonos de lo empleados de nuevo ingreso.

"Las personas y nuestros colaboradores ya encontraron el modo de ir brincando de una empresa a otra para ir cobrando estos bonos", puntualizó Montejo.

Cabe mencionar que actualmente cuentan con más de 30 mil puestos de trabajo en la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México, quinto país con más empresas familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este próximo domingo celebramos en México el Día de la Familia, y por ello compartimos la información más relevante para la principal institución social de nuestro país.

La celebración del Día de la Familia tiene lugar el primer domingo de marzo. Esta efeméride tiene como objetivo fomentar la integración, comunicación y la unión familiar, que engloba a las 35 millones de familias que existen en México actualmente. También busca promover la toma de conciencia sobre la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad, donde se fomentan los valores humanos esenciales.

En cuestión empresarial, existen muchas familias mexicanas que son parte esencial de la economía y en conjunto con sus colaboradores forman parte vital del ciclo de valor de nuestro país. De hecho México es el 5° país con más empresas familiares en el mundo. Eso representa el 90% del PIB Nacional. Una gran parte de estas empresas son MIPyMES y en su mayoría se concentran en las industrias de alimentos, bebidas, productos de panadería, bienes raíces, supermercados, textiles y transporte. Las empresas familiares son generadoras de empleo, inversión y desarrollo.

Ahora lo sabes, la familia es la pieza clave en nuestro país por muchas razones, es el primer punto de apoyo para salir adelante. Recuerda que todos somos pieza clave y juntos generamos bienestar.



AMLO presume recuperación de empleos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de julio se recuperaron un millón 500 mil empleos, mientras que señaló que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer día de septiembre se recuperaron 2 mil 930 fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que personal de la Presidencia le pasó un "acordeón" sobre estas cifras.

"Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? un acordeón. 'Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos'. Yo hago referencia nada más a los inscritos en el Seguro Social, pero el Inegi tiene información general".

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que de marzo a julio se perdieron empleos, pero en agosto ya se comenzaron a recuperar 90 mil fuentes de trabajo.

"En el primer día (de septiembre) se ganaron 2 mil 930 empleos. Es buena noticia, porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil, es decir se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930".