Cómo va a cambiar la economía en los próximos años

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La petición y concesión de más préstamos personales, la contención del gasto y la revisión de pólizas de seguro serán algunas de las iniciativas que las familias empezarán a mirar en detalle.

Los efectos económicos de la crisis del COVID-19 van a ser palpables durante los próximos años. En tan sólo 50 días de confinamiento, por ejemplo, las medidas tomadas para frenar la expansión en los países de la Unión Europea van a hacer que el Producto Interior Bruto (PIB) de una buena parte de ellos caiga este año 2020 entre un 9,2 y un 9,6% con respecto al año anterior. 

Una situación que va a afectar a la economía, tanto macro como micro, y por lo que familias y empresas van a tener que tomar decisiones para afrontar una nueva situación económica mucho más volátil. Ante esta situación hemos decidido elaborar un listado con algunos de los impactos que esta crisis está generando desde el punto de vista financiero.

Aumento del paro y cierre de empresas

Una de las primeras consecuencias de la declaración del estado de alarma ha sido el aumento de las listas del paro por el cierre de empresas y la excesiva burocracia que las empresas tienen que superar para que los gobiernos les concedan ayudas a la hora de pagar una parte del salario de sus trabajadores con el objetivo de no cerrar, no despedir a sus empleados y dejar una luz de esperanza de cara al futuro. Por tanto y como ya se está viendo en todo el mundo, el aumento del desempleo en los países de todo el mundo será una de las principales consecuencias debido a que el consumo se está viendo retraído.

Más necesidad de financiación

El incremento de desempleo y la caída de la actividad económica van a ir unidos a una mayor necesidad de liquidez para afrontar los próximos meses, tanto desde un punto de vista personal como desde un punto de vista profesional.

Con respecto al primer punto, las familias van a necesitar acceder a préstamos personales para poder tener dinero que les brinde acceso a comprar bienes básicos como alimentación. Además, la petición de este tipo de préstamos no se realizará a través de la banca convencional, ya que serán muchas las personas que tendrán que optar por empresas de crédito online para obtener un dinero que de otro modo no les sería posible conseguir debido a las condiciones exigentes de las entidades financieras.

Desde un punto de vista profesional y empresas, las compañías también van a tener que solicitar y abrir unas vías de financiación para afrontar unos meses que se presentan duros debido a la caída del consumo y a la necesidad de seguir pagando sus gastos fijos.

Estudiar los gastos al detalle

La población, al igual que sucedió con la crisis de 2008, va a tener que mejorar sus conocimientos de economía y a aprender a gestionar mejor sus gastos. En este sentido, las familias van a empezar a revisar todos los gastos de sus hogares, como agua, luz o calefacción, en busca de acceder a las mejores ofertas y, de este modo, conseguir ahorrar el máximo dinero posible. Los consumidores van a ver cómo es posible ahorrar mucho dinero al año revisando las facturas y comparando entre diferentes proveedores de servicios.

Aprender a gestionar productos financieros

Relacionado con el punto anterior, las familias van a tener que esforzarse por conocer cómo funciona la economía y saber en profundidad las condiciones de los productos que contratan. Al respecto y como habrá un incremento en la petición de préstamos personales, los titulares de estos créditos van a tener que revisar los contratos a la perfección, fijarse en la letra de pequeña y cerciorarse de que tienen la capacidad para cumplir con las condiciones acordadas. Por ello, la revisión de ofertas y la comparación va a ser más habitual que nunca. Siempre pensando en escoger la mejor opción y solución.

Más prudencia y más planificación

En definitiva, el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 desde el punto de vista de la economía personal y doméstica va a ir unido a una mayor conciencia de que es necesario incrementar los conocimientos de economía financiera doméstica. Por tanto, los hogares van a implantar medidas y normas con el objetivo de planificar mejor, ser más prudentes y evitar gastos innecesarios para pasar esta situación económica del mejor modo posible.

A pesar de este impacto negativo, todo parece indicar que la crisis económica que se avecina por el coronavirus va a ser menos prolongada que la originada en el año 2008 debido a que el mundo está mejor y más organizado. A ello hay que añadir esta crisis no ha sido provocada por un motivo económico o de caída de consumo sino por un fenómeno excepcional como una pandemia. De ahí que los expertos señalen que si la caída de la economía en las primeras fases va a ser muy pronunciada la recuperación del consumo también será proporcional.






En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.