Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El grupo Coca-Cola puso este viernes en pausa durante al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos. 

"Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales", dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey. 

"No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales". 

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación. 

Este mismo viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co. 

"Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook", dijo Levi's. 

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales. 

Hershey's, por su parte, anunció este viernes una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, al considerar que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo". EFE 

at/dnt






AMLO dice no a Coca-Cola ni papitas, hacen daño, están carísimas y 'puro aire'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a no consumir Coca-Cola, pues aseguró que no es buena para la salud y además de que acaba de subir su precio.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al igual que ese refresco, las "bolsas de papitas" hacen daño por su alto contenido de sal, además de ser "carísimas" y tienen “puro aire”; aunque señaló que cada quien es libre de consumirlos.

“Que va aumentar la Coca-Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud, y además de eso le suben el precio; es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tiene mucha sal. No, no, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire.

“¿Que no es mejor la fruta de temporada?”, expresó.

Uso de Coca-Cola sorprende a AMLO

En Palacio Nacional, López Obrador contó que hace unos días le platicaron algo que lo dejó "anonadado" sobre el uso del refresco de cola en los vehículos para que queden “rechinando de limpio”. 

“El otro día me platicaban algo que me dejó anonadado, que antes, para los desfiles militares, precisamente, que tenían que limpiar los carros, los equipos, los jeeps para que brillaran los rines con Coca. ¡No, pobre estómago! Y quedaban rechinado de limpio. Somos libres pues (de consumir este refresco)”, declaró.

"No se busca afectar a las empresas"

El presidente López Obrador manifestó que no se busca afectar a las empresas, pues no se está prohibiendo su consumo, sino que solo se está dando información a la gente porque está de por medio su salud, por lo que reiteró que cada quien es libre de consumir estos refrescos.


“No se está prohibiendo, es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud. Y pues que el que quiera tomarse un refresco embotellado pues es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles, y luego encima de eso, le aumentan el precio. Llega uno a un sitio de estos, y pura chatarra, pura chatarra”, dijo.



Adivina en qué país se bebe 32 veces más Coca-Cola que el resto del mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un estado de la República Mexicana ostenta el récord mundial de consumo de Coca-Cola por persona. Te contamos cuál es.

De acuerdo con datos de la Universidad de Yale , México es el mayor consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año. Según la organización El Poder del Consumidor, los productos Coca-Cola representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas. Pero es específicamente un estado del país donde más se bebe Coca-Cola en el mundo.

Según un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) , Chiapas es la región de México, América y el mundo entero que más consume Coca-Cola. Esto a pesar de que la compañía de refrescos anunció recientemente que aumentaría el precio de sus bebidas a partir del 17 de agosto.

Se calculó que cada habitante del estado bebe en promedio 821.25 litros de este refresco al año. El promedio es de 160 litros per cápita en el resto de la República. Esto quiere decir que allí cada persona bebe 661.25 litros más que los demás mexicanos. La cifra también es cinco veces mayor que la del resto de México y 32 veces mayor que el promedio mundial.

“Los tienen en su mesa, en una fiesta o ceremonia. Las bebidas azucaradas, en los últimos años, ocupan un lugar protagónico en la vida de los mexicanos. Algunas de sus consecuencias destacan que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad”, detalla el informe.

“Es el epicentro de la epidemia del consumo de refrescos”, dijo a BBC Mundo el doctor Marcos Arana , investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán .

¿Por qué beben tanta Coca-Cola en Chiapas?

Arana señaló que los refrescos son parte de la vida cotidiana en el estado, especialmente en la región de Los Altos de Chiapas, donde predomina la población indígena y rural y Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Asegura que los habitantes de la zona suelen desayunar café y llevar al campo “dos o tres litros de Coca-Cola” para beber con el almuerzo. Además de esto, el consumo se inicia desde edades muy tempranas.

“Al 3% de los niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento en que solo deben tomar leche materna”, señaló Arana en sus conclusiones sobre la investigación de CONACYT, en la que participó en 2016. Este dato coincide con otro citado en el estudio de Yale, que estima que 7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con un refresco.

El investigador afirma que entre las causas del consumo excesivo de esta bebida en Chiapas está el fácil acceso y la publicidad.

“La Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control y con precios reducidos hasta en un 30%”, dice el experto. “La disponibilidad y publicidad de algo tan barato es tan grande y omnipresente en Chiapas entre las poblaciones vulnerables que han creado una adicción que se ve como una necesidad”.

Por su parte, Jaime Page Pliego , doctor en Antropología y líder del estudio, detalló más razones del aumento del consumo de Coca Cola en el estado. Cita una legislación laxa hacia las empresas de refrescos y campañas de marketing en los idiomas locales. También menciona la falta de acceso a agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes.

Con información de Correo de San Cristóbal.



En México se encuentra la ciudad en donde más se toma Coca Cola

El consumo de los refrescos está fuertemente arraigado en los hábitos de los mexicanos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Coca Cola Femsa anunció un nuevo incremento en el precio de algunos de sus productos a partir de hoy 17 de agosto, el cual ya ha sido notificado a sus clientes minoristas.

De acuerdo con la lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, los aumentos son en promedio de un peso, en un entorno de inflación que sigue presionando las materias primas.

El incremento cobra aún mayor relevancia si se toman en cuenta los hábitos de consumo de los mexicanos sobre los refrescos y en específico, de Coca Cola.

El récord mundial de consumo lo tiene un estado de la República Mexicana, así lo indica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt)

Según el Conacyt, Chiapas es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola, el refresco favorito de los mexicanos (sus productos representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas, según la organización El Poder del Consumidor.

El Conacyt se basa en un estudio que muestra cifras impactantes, como que el consumo medio por persona en este estado del sur de México es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

"Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos", le dice a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

BBC Mundo preguntó a la ANPRAC por las cifras de este estudio y otras cuestiones, pero no obtuvo respuesta antes de la publicación de este artículo.

Refrescos, arraigados en población indígena

De lo que no hay duda es de que los refrescos forman ya parte esencial de la vida cotidiana en este estado, especialmente en la región de Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de su población es indígena y rural.

En esta zona, donde Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas, el consumo de esta marca es aplastantemente mayoritario respecto a la competencia ya desde temprana edad de la población.

"Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna,", destaca Arana entre las conclusiones más destacadas de una investigación en la que participó en 2016.

Organizaciones locales como el Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos (CCESC) que Arana dirige apuntan como causas de este consumo desmedido a las "agresivas" prácticas comerciales de las refresqueras y a la fácil accesibilidad de sus productos en la zona.

"Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más distancia para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control, y con precios reducidos hasta el 30%", dice Arana.

"La disponibilidad y publicidad de algo tan barato es tan grande y omnipresente en Chiapas ante poblaciones vulnerables que han creado una adicción que se ve como necesidad", afirma.



Tiendas alertan de alzas en precios de la leche y productos Coca-Cola

Los productos Coca-Cola prevén nuevo ajustes en precios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los incrementos en el precio de productos ante el escenario inflacionario continuará y de hecho, el sector tendero reporta nuevos aumentos para algunos productos Coca-Cola, así como en la leche. 

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) Grupo Lala reportó un incremento de 1 peso en sus presentaciones. 

En tanto, en un sondeo realizado por algunos tenderos refirieron que aunque las listas de precios actualizados no han llegado, se espera que esta semana Lala y Alpura realicen ajustes en algunas presentaciones. 

En julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior. Con ello, la inflación general anualizada se ubicó en 8.15 por ciento. 

Hasta el momento, las compañías no han respondido las solicitudes de información sobre dicho tema. 

"Nosotros no dudamos que se venga otra oleada de aumentos, en los últimos días de diciembre y desde luego en enero, cuando se consolida toda la escalada de precios El último fue el de los lácteos, que subió entre 8.16 y 10 por ciento; la tortilla ha subido de manera impresionante y se dejó venir el aumento en los últimos días con 27 pesos por kilo en algunas zonas del país. Esperemos que el próximo aumento se dé entre noviembre y diciembre y no se refleje desde septiembre", dijo hace unos días Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec. 

En tanto, el organismo indicó que en el caso de productos Coca-Cola también vienen nuevo ajustes en precios de productos. 

Así, en el caso de Coca-Cola en lata de 355 mililitros, se prevé un precio de 17 pesos, en la de 2 litros, a 34 pesos. En la de 3 litros desechable, a 46 pesos. En tanto, Frutsy, a a 6 pesos, Ades de 1 litro, a 29 pesos, Ciel de 1.5 litros, a 15 pesos, entre otros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebidas no fuimos convocadas a plan de AMLO: Femsa tras ''boicot'' del Fisgón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el monero Rafael Barajas “Fisgón” llamara a realizar un boicot a los productos de Femsa, fuentes de la firma aclaran que, tal como el resto de bebidas, sus productos no fueron convocados ya que no se trata de productos básicos.

Y es que a través de redes sociales, el también conductor de Chamuco TV que se transmite por Canal 22 afirmó que “Coca-Cola Femsa boicotea la lucha contra la inflación”. Y pidió: “hagámosle un boicot a los productos de Femsa (que, además, dañan la salud)”.

En Femsa recordaron que las tiendas de conveniencia tampoco fueron convocadas ya que ahí no se vende la canasta básica anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del Plan contra la Inflación y la Carestía y que incluye 24 productos.

Esto fue reiterado por la dirección de Coca-Cola en una llamada con analistas.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía busca establecer precios fijos en los productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga afectando la economía.