AMLO presume recuperación de empleos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de julio se recuperaron un millón 500 mil empleos, mientras que señaló que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer día de septiembre se recuperaron 2 mil 930 fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que personal de la Presidencia le pasó un "acordeón" sobre estas cifras.

"Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? un acordeón. 'Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos'. Yo hago referencia nada más a los inscritos en el Seguro Social, pero el Inegi tiene información general".

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que de marzo a julio se perdieron empleos, pero en agosto ya se comenzaron a recuperar 90 mil fuentes de trabajo.

"En el primer día (de septiembre) se ganaron 2 mil 930 empleos. Es buena noticia, porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil, es decir se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930".





AMLO habló con empresarios de presa Santa María

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló de qué se habló ayer en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional.

"Fue una cena con empresarios de Sinaloa", dijo el líder empresarial en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cervantes señaló que en la reunión se les explicó el proyecto de la presa Santa María, al que se les hizo una invitación.

Además también se les hizo un exhorto para la rifa del 15 de Septiembre. Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa".

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.




Empleados se aprovechan de beneficios de trabajadores de nuevo ingreso

Ofertan empleos temporales para jóvenes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el período vacacional, el reto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Tijuana es ofertar vacantes para jóvenes de bachillerato. 

El Presidente de Index en Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, explicó que las vacantes no sólo es en el área de producción si no también en el área administrativa e ingeniería.

"Son vacaciones tienen opciones y lo hacemos de manera legal, sin embargo ellos terminan las vacaciones y regresan a la escuela", expresó Montejo.

Añadió que la rotación de personal no perjudica a la industria pues dichos empleos temporales están enfocados en cubrir necesidades inmediatas de las empresas. 

El titular de Index, pidió a las empresas a coordinarse para evitar que se aprovechen de los bonos de lo empleados de nuevo ingreso.

"Las personas y nuestros colaboradores ya encontraron el modo de ir brincando de una empresa a otra para ir cobrando estos bonos", puntualizó Montejo.

Cabe mencionar que actualmente cuentan con más de 30 mil puestos de trabajo en la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Informales, dos de cada tres empleos generados en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el año pasado la población ocupada aumentó en 4.3 millones de personas, de las cuales 2.9 millones (66.5%) lo hizo en la informalidad, sin acceso a los servicios de salud, sin las prestaciones laborales que marca la ley y bajos salarios, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Inegi.

De los restantes 1.4 millones que se emplearon de manera formal, 846 mil personas (58.9%) lo hicieron el sector privado y 591 mil en el sector público, ya sea en el gobierno federal, estatal o municipal, o en alguna institución o empresa gubernamental.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.5 millones en diciembre de 2021, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del último mes de 2020 y la ocupación de mujeres fue de 22.5 millones, 2 millones más en igual lapso de comparación.

La información de la encuesta revela que para la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, fue de 5.7 millones de personas al cierre del año pasado, cantidad inferior en 1.7 millones de personas frente a la del mismo mes de 2020.

Producto de lo anterior, la tasa subocupación fue de 10% de la población ocupada, porcentaje menor al 14.1% registrado un año antes. Por sexo, la tasa de subocupación en los hombres fue de 10.3% y en las mujeres de 9.5% en el mes de referencia.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas. Esta cantidad es la misma que la registrada en el último mes de 2020 y representó una tasa de 3.5% de la Población Económicamente Activa en diciembre de 2021, inferior en 0.3 puntos porcentuales a la de diciembre de 2020. 

Por sexo, la población desocupada masculina en diciembre de 2020 y de 2021 se ubicó en 1.3 y 1.2 millones de personas, respectivamente (con un descenso de 104 mil) y la femenina pasó de 791 mil a 894 mil personas. En el mes de referencia la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.3% y en las mujeres en 3.8%.




Joven revela cuánto gana trabajando en un Oxxo y causa furor

El sueldo del joven llamó la atención de miles de usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Oxxo se vuelven cada vez más populares en el país, y es común encontrar una en casi cualquier lugar; sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas, por ejemplo cuánto ganan sus empleados, por lo que un joven se hizo viral en TiKTok al revelarlo. 

Y es que miles de usuarios en la red social se mostraron sorprendidos por el sueldo que dijo percibir el joven, así como sus compañeros de la tienda, pues aparentemente nadie esperaba que fueran salarios tan altos. 

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo, y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga. 

Según reveló el joven, la mayoría de los Oxxo manejan el mismo esquema de sueldos y prestaciones para sus empleados, por lo que los sueldos podrían ser similares entre tienda y tienda.

Lo que más sorprendió a los internautas es que el sueldo de un gerente de tienda Oxxo asciende a los casi 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horarios que van desde las 3 horas diarias y de lunes y a viernes, según dijo el joven en otro video. 

Por su parte, un encargado percibe alrededor de 2 mil 800 pesos semanales, mas vales de despensa; un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos semanales mas comisiones que pueden elevar el sueldo hasta los 2 mil pesos semanales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sí hay trabajo para haitianos en México: Presidente Nacional de Index

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De quedarse en México migrantes haitianos, y de acuerdo a su vocación que empate con la del sector industrial, podrían incorporarse a la fuerza laboral nacional, siempre y cuando haya disposición de la Secretaría de Gobernación para brindar las facilidades de documentación oficial con la que se autorice que trabajen en el ámbito formal.

Así lo expuso el Presidente Nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández, quien recordó que durante el período al frente de este organismo de Federico Serrano, el gobierno federal brindó permisos para que pudieran ingresar a la fuerza laboral del país, ante lo cual, de haber voluntad por parte de las autoridades federales, se puede repetir dicha fórmula.

 Los haitianos pudieron recibir un pago de nómina, una vez que la Secretaría de Gobernación generó un CURP a todos aquellos que se dieron cuenta que se quedarían en la frontera, pues no podrían cruzar a Estados Unidos por razones humanitarias, y necesitaban trabajar para tener ingresos.

Señaló que la industria ha podido generar alrededor de 190 mil empleos, por lo que no descartó que entre 50 a 80 plazas, pudieran ser ocupadas por haitianos de acuerdo a su vocación y la de las empresas que ofrecen diversos puestos de trabajo, pero se requiere de la intervención del gobierno, insistió.