Tenemos al peor gobierno en el peor momento: Coparmex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis sanitaria y económica que se vive en el país muestra que a pesar de lo que se dijo durante el Segundo Informe de Gobierno, tenemos al peor gobierno en el peor momento, aunque hay algunos funcionarios valiosos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El informe del segundo año de gobierno fue "un informe desangelado, pareció más mañanera de larga duración sin preguntas", dijo el líder del sindicato patronal.

Para De Hoyos lo que se esperaba que dijera el presidente eran propuestas para enfrentar la crisis económica y de salud pública, pero no hubo tales.

En resumen se trató de un informe "desapercibido o para decirlo de otra manera sin pena ni gloria, no hay planteamiento novedoso que merezca un comentario mayor".

En videoconferencia, De Hoyos Walther afirmó: "En este gobierno aunque la generalidad es muy mala, a diferencia de lo que dijo el Presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento, pero hay gente valiosa dentro de éste y con ella tenemos que construir".

Además, agregó que desde que inició el gobierno se registraron acciones tendientes a despreciar la inversión y aunque que hay profundos disensos entre el sector privado y la autoridad en los temas de mayor visibilidad pública, existe comunicación a otros niveles entre empresas y gobierno.

Expuso que el gobierno federal prefiere atender sus grandes obras y dejar sin apoyos a las microempresas o a los trabajadores, lo que muestra que "no está teniendo la capacidad para ordenar las prioridades de inversión acorde a los desafíos del país", añadió.





Gobernadores de la Cuarta Transformación cierran filas con Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las y los gobernadores, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena y aliados, cerraron filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, porque el próximo año haya una continuidad con cambio.

“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo, por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades”.

En un desplegado suscrito por los mandatarios de la llamada Cuarta Transformación expusieron que para lograr esta modernidad desde abajo, es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación de despilfarros y el fin del régimen de privilegios, para unos cuantos.

Las mandatarias y mandatario del partido en el poder se sumaron a la convocatoria de Sheinbaum en favor de una prosperidad compartida, cuyos beneficios alcancen a todas las regiones del país y sectores sociales, llevando más allá los logros del Gobierno Federal.

Expresaron que entre sus compromisos para “la construcción del segundo piso de la transformación” no contemplará en ningún momento el desvío de recursos, ni la manipulación de una voluntad del pueblo de México.

“Se dará mediante el ejercicio de gobierno, cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que a partir de esa fórmula legítima el reconocimiento popular se convierta en un respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Claudia Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de la 4T

estuvieron presentes gobernadores de Morena, Gerardo Fernández Noroña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional Morena, Claudia Sheinbaum recibió de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado, la constancia que la acredita como Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T para las elecciones de 2024.


Tras recibir la constancia, Claudia Sheinbaum aseguró que "la puerta está abierta de Morena". En ese sentido, la virtual candidata presidencial reconoció a sus compañeros del partido, así como al resto de las ex corcholatas; y aseguró que siempre llamará a la "unidad y al compañerismo".

En su discurso, Sheinbaum señaló que no se cansará de reconocer los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, "y todo ello sin endeudar el país", aseguró.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña histórica en el país con una máxima, el eliminar la corrupción", aseguró Sheinbaum.


La ex Jefa de Gobierno reconoció que faltan cosas por hacer, pero que se han consolidado mucho, y que por eso es necesario la continuidad de la Cuarta Transformación.



Mario Delgado pide a la militancia de Morena, respaldar a Claudia Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, hizo un llamado a la militancia del partido a respaldar a Claudia Sheinbaum, quien fue elegida como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Delgado resaltó que para consolidar la Cuarta Transformación se necesitarán décadas y que la unidad es esencial para lograrlo.

Durante la presentación de los resultados de las encuestas que señalaron a Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora de la candidatura presidencial de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista, Delgado destacó la importancia de cerrar filas en torno a la lideresa electa para fortalecer el movimiento y su programa.

Delgado también hizo hincapié en la falta de credibilidad del proceso del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), en el que surgió la candidata Xóchitl Gálvez a través de negociaciones que consideró opacas y simuladas.

El líder de Morena señaló que el partido y sus aliados están llegando por primera vez al momento de transferencia del poder y de sucesión del bastón de mando dentro del movimiento que dio origen a la Cuarta Transformación.

Respecto a la entrega del bastón de mando, Delgado mencionó que desconoce el formato que el Presidente tiene previsto para hacerlo, y señaló que el Consejo Nacional de Morena entregará la constancia de la Coordinación de la Defensa de la 4T el próximo domingo.

La unidad dentro del partido y la consolidación de la Cuarta Transformación fueron los temas centrales del mensaje de Mario Delgado en esta ocasión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO convoca cónclave de plana mayor de Morena en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de que inició el proceso interno para elegir al coordinador nacional en defensa de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la plana mayor de Morena a una reunión en Palacio Nacional.

Al encuentro llegaron el presidente nacional de Morena, Mario Delegado; los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación, como el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama.

Además asisten los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, entre ellos la próxima secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha dijo que vinieron a escuchar el mensaje del Presidente,

La gobernadora de Campeche Layda Sansores dijo que no sabía el motivo por el cual fueron convocados.

Se conoció que previo a este cónclave llegó la maestra Delfina Gómez, Gobernadora electa del Estado de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Economía crece 1.0% en primer trimestre, un poco menos a lo previsto: Inegi

Los servicios mantuvieron el crecimiento previsto de 1.5%

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La economía mexicana inició el año con un crecimiento ligeramente por debajo al estimado inicialmente, debido principalmente al menor dinamismo del sector industrial, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante los primeros tres meses de 2022, la economía medida a través del Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.0% en términos reales con relación al trimestre anterior, tasa un poco menor al 1.1% previsto hace casi un mes por el Instituto.

La revisión a la baja respecto al dato preliminar estaría explicada por una sorpresa negativa en la industria y la expectativa de un resultado más moderado en los servicios de marzo, comentaron especialistas de Banorte, previo al anuncio oficial.

Por sectores, la industria reportó un crecimiento trimestral de 0.6%, cifra por debajo del 0.7% estimado inicialmente. El impulso estuvo concentrado en la minería con un crecimiento de 2.2% en los primeros tres meses del año., mientras que las manufacturas reportaron un alza de 0.2% y la construcción de 0.1%.

Los servicios mantuvieron el crecimiento previsto de 1.5%, la tasa más elevada en dos años. La mayoría de los rubros habría avanzado, destacando comercio al menudeo con un aumento de 3.6%; alojamiento y preparación de alimentos, 3.9%; así como transporte, 1.1%, aunque notando cierta debilidad en ventas al mayoreo y servicios gubernamentales.
En el caso de las actividades agropecuarias se observó una contracción de 2.8% en los primeros tres meses del año respecto al periodo inmediato anterior, tasa menor al -3.2% previsto inicialmente, afectadas por algunas condiciones climatológicas adversas y con un efecto de base bastante retador.

A tasa anual, el Producto Interno Bruto ascendió 3.7% en el primer trimestre de 2022 con base en cifras originales, por debajo del 3.9% previsto. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias creció 2.3%, el de las industrias 2.5% y el de los servicios 4.3%.

Actividad económica en marzo

El Inegi también dio a conocer los resultados del Indicador Global de Actividad Económica (una especie de PIB mensual). Durante marzo pasado el indicador reportó una contracción mensual de 0.3%, tasa mucho menor al -0.1% previsto en la estimación oportuna.

Como ya sabemos, la producción industrial retrocedió 0.9% en el tercer mes del año, arrastrada por pérdidas en la minería y las manufacturas. Mientras que en los servicios se observó una disminución de 0.1%, con lo que liga dos meses a la baja.

A pesar de la revisión a la baja del total, sigue implicando que la economía tuvo un buen dinamismo al inicio del año. Así, las bases siguen sentadas para un resultado favorable en todo 2023, estimaron los analistas de Banorte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |