Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,94 % con Trump en el foco

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Wall Street abrió en verde este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,94 % con el foco puesto en el presidente de EE.UU., Donald Trump, diagnosticado con la COVID-19, que podría ser dado de alta este lunes tras experimentar una aparente mejora de salud este fin de semana.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 260,38 puntos, hasta 27.943,19 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (2,51 %), Dow Inc (2,28 %), Travelers (1,64 %), Salesforce (1,62 %) o 3M (1,50 %).

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,93 % o 31,03 puntos, hasta 3.379,47; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se incrementaba un 1,13 % o 125,35 unidades, hasta situarse en 11.200,37.

El parqué neoyorquino se sobreponía a la preocupación por el ingreso de Trump en un hospital militar el pasado viernes después de que este domingo dijera en un vídeo que está recibiendo buenas perspectivas por parte de los médicos y saliera brevemente a saludar a sus simpatizantes desde un auto.

El jefe de gabinete de la casa Blanca, Mark Meadows, dijo a medios que los médicos que atienden al presidente decidirán hoy si le dan el alta, noticia que ha sido bien recibida por los inversores y que ha venido seguida de una cascada de mensajes en Twitter.

Entre los tuits que más han importado a Wall Street estaban la mención de Trump al "mayor recorte fiscal de la historia" y otro de que "la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico".

Entretanto, el mercado sigue esperanzado en que los legisladores republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el nuevo plan de ayudas para paliar el impacto de la pandemia, que lleva encallado meses en Washington.

No obstante, los inversores siguen preocupados la evolución de la COVID-19, que ha llegado a la Casa Blanca y también amenaza con interrumpir la ejemplar reapertura de la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en abril y mayo, y donde las autoridades evalúan ahora ordenar un parón de actividad en barrios con rebrotes.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de los materiales básicos (1,93 %), el energético (1,28 %) y el sanitario (1,26 %), mientras que lideraba las pérdidas el inmobiliario (-0,59 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparaba más del 5 % hasta 39,02 dólares el barril; el oro subía a 1.915,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,74 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1779.





AMLO tiene razón en estar preocupado por Xóchitl Gálvez: Wall Street Journal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes, Morena “parecía imposible de derrotar. Eso ya no es cierto”, advierte Mary Anastasia O’Grady en su columna semanal en el Wall Street Journal. ¿La razón? Xóchitl Gálvez.

En su artículo, titulado “AMLO hace de Xóchitl un nombre familiar en México”, O’Grady describe a Gálvez como “una mexicana de amplia sonrisa y aura optimista”, pero también como la “peor pesadilla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador”.

La senadora anunció su intención de buscar la candidatura presidencial por la alianza opositora el pasado 27 de junio. Desde entonces, ha ganado una notable atención a nivel nacional que O’Grady atribuye parcialmente a López Obrador, “que la ve claramente como una amenaza”.

“El presidente tiene razón en estar preocupado. Gálvez es una política inteligente con un aire de guerrera feliz. Hace sólo un mes Morena parecía imposible de derrotar. Eso ya no es cierto”, asegura la columnista.

Morena, señala, llega a las elecciones vendiendo una “sólida historia macroeconómica”, con la estabilidad del peso “cubriendo una multitud de pecados”. Sin embargo, afirma, esa estabilidad se debe a la liberalización económica a la que el presidente mexicano tanto se opone: “libre comercio, protección de los inversores y política monetaria transparente”. Y a pesar de la situación del peso, “México está muy por debajo de su potencial”.

Es en ese escenario, dice, que aparece Gálvez, una de 13 aspirantes inscritos para las primarias de la coalición Frente Amplio por México, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Democrático Revolucionario (PRD), que acordaron apoyar a un candidato único en aras de tener más oportunidad de derrotar a Morena.

O’Grady admite que la candidatura de Gálvez no es segura, pero resalta sus cualidades: nacida en una familia pobre, en el estado de Hidalgo, logró licenciarse en ingeniería informática y creó exitosas empresas de consultoría especializadas en edificios "inteligentes". También creó una fundación para luchar contra la desnutrición infantil en las comunidades indígenas. Durante el gobierno del Presidente Vicente Fox (2000-2006) fue Directora del Instituto Nacional Indigenista de México.

En 2010 “perdió por poco la candidatura a gobernadora de Hidalgo, a pesar de contar con pocos recursos de su partido, el PAN”.

Ahora, la senadora acapara la atención de AMLO. Gálvez manifestó que el presidente invocó su nombre siete días consecutivos en su conferencia matutina, y 11 veces en un solo día.

Aunque un tribunal ordenó a AMLO dar a Gálvez derecho de réplica tras acusarla de oponerse a programas sociales, él se negó, dijo O’Grady.

En cambio, recordó, el mandatario se valió de información fiscal confidencial para alegar que en los últimos nueve años las empresas de la Sra. Gálvez habían tenido contratos con el Estado por valor de más de 80 millones de dólares. La hidalguense respondió que la información presentada es errónea y advirtió que emprenderá acciones legales.

“Cuando no abusa de su poder, la insulta descaradamente. La llama marioneta de la élite” y se burló de ella comparándola con una vendedora de tamales, denunció O’Grady. Sin embargo, alegó, “es dudoso que la condescendencia hacia una mujer que ascendió en la escala económica por pura determinación sea una estrategia ganadora.

“Mientras el presidente degrada el trabajo duro, Gálvez habla a la nación de sus aspiraciones, la libertad y el respeto a las instituciones. Son temas sobre los que muchos mexicanos querrán oír hablar más”, agregó.

"AMLO no pensaba en enfrentar a una mujer de los tamaños de su servidora", afirma Xóchitl Gálvez

Por su parte, la senadora y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz señaló, durante su gira de trabajo por Veracruz, que AMLO tiene miedo y que los morenistas atraviesan momentos de pánico.

De igual modo, dijo que denunciará al presidente por violar el secreto fiscal al revelar datos personales de sus empresas —replicados más tarde por gobernadores—, los cuales, aseguró, son imprecisos.

"De ese tamaño es su miedo, están apanicados. Tiene miedo el Presidente porque no pensaba en enfrentar a una mujer de los tamaños de su servidora, en el sentido de que me crezco al castigo, no me doblo, tengo experiencia, resultados, soy valiente", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirma la Casa Blanca positivo al presidente Joe Biden a covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

En un comunicado de la Casa Blanca, se anuncia que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cursa por un proceso de Covid-19.

“Está totalmente vacunado y tiene dos refuerzos, experimenta síntomas leves y empezó con un tratamiento de Paxlovid” dice el comunicado.

Como lo establecen los lineamientos de la CDC (Center for Desease Control), el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos, el presidente se aislará y continuará realizando sus actividades normales.

Informa el comunicado que el presidente Biden ha estado en contacto con miembros de su gabinete y realizará todas sus reuniones de manera telefónica o vía zoom.

La Casa Blanca adelantó que en un afán de transparencia total, se realizarán informes diarios de la salud del presidente, mientras esté aislado pero cumpliendo con todos sus deberes.

De acuerdo a los protocolos establecidos en la Casa Blanca, se le informó a todas las personas que estuvieron cerca del presidente Biden en los últimos días.



''Hasta en México usan identificación para votar'', dice Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirma, sin pruebas, que en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre hubo fraude, tuiteó esta mañana que "hasta en México se utiliza identificación para votar".

Un día después de las elecciones en Georgia para el Senado, donde de dos escaños en juego uno lo ganó el candidato demócrata Raphael Warnock, y el otro está pendiente, Trump tuiteó que "de repente encontraron 50 mil boletas electorales tarde, anoche. Los tontos avergüenzan a Estados Unidos. ¡Nuestro proceso electoral es peor que el de los países del tercer mundo!".

Twitter etiquetó el posteo diciendo que las afirmaciones de fraude electoral son disputadas.

Trump, quien alega sin pruebas que el voto masivo anticipado que se dio en las presidenciales, en las que ganó el demócrata Joe Biden, se prestó al fraude, insiste en que él ganó, en que le "robaron" la elección y ahora quiere que el vicepresidente Mike Pence revoque el resultado electoral en la sesión del Congreso de hoy que debe certificar los votos electorales de los estados.

"Los estados quieren rehacer sus votos. Encontraron que votaron sobre un FRAUDE. Las legislaturas no lo aprobaron. Déjenlos que lo hagan. SEAN FUERTES!", tuiteó, antes de mencionar a México como ejemplo.

"Hasta en México se utiliza identificación para votar".



Trump seguirá en actos de campaña pese a repunte del COVID

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

A menos de una semana de la votación, el presidente Donald Trump seguía adelante el miércoles con manifestaciones masivas a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y las crecientes críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud de sus partidarios.


La pandemia que ha trastornado la vida de Estados Unidos este año y ha provocado la muerte a más de 227.000 personas, está volviendo a surgir en los días previos a la contienda del 3 de noviembre, cuando el republicano Trump se enfrente al aspirante demócrata Joe Biden.


Biden lleva una cómoda ventaja en las encuestas nacionales, que también muestran a un público cada vez más desconcertado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública que se recuerda en Estados Unidos. Las encuestas en los estados en disputa, que podrían decidir la elección, muestran resultados más estrechos.


El ex vicepresidente se reunirá con expertos en salud pública y dará un discurso cerca de su casa en Delaware sobre sus planes para combatir a COVID-19 y proteger a los estadounidenses con condiciones de salud preexistentes.


A medida que las tasas de infección aumentan, Trump volvió a acusar a los medios de comunicación de promover la historia para perjudicarlo.


"COVID, COVID, COVID es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos. No hablarán de otra cosa hasta el 4 de noviembre, cuando las elecciones terminen (¡esperemos!)", escribió el presidente en Twitter el miércoles.


El compañero de fórmula de Trump, el vicepresidente Mike Pence, hará campaña el miércoles en Wisconsin, donde un número récord de casos de coronavirus ha llevado al gobernador demócrata a instar a la gente a quedarse en casa.


Wisconsin rompió el martes los récords estatales de casos y muertes en un día. Los funcionarios estatales han pedido a los residentes que se pongan en cuarentena voluntariamente cuando sea posible, que usen máscaras y que cancelen las reuniones sociales con más de cinco personas.


"No hay manera de suavizarlo: estamos enfrentando una crisis urgente y hay un riesgo inminente para ustedes, sus familiares, sus amigos, sus vecinos y la gente que les importa", dijo el gobernador Tony Evers.


La campaña Trump está tomando todas las precauciones necesarias en el evento en Mosinee, dijo el portavoz de la campaña Hogan Gidley a CNN.


Las encuestas de Reuters/Ipsos del 20 al 26 de octubre muestran a Biden con una sólida ventaja sobre Trump, de 53% a 44%, en Wisconsin, un estado que podría ayudar a decidir la elección.


Después de ir a Michigan, Wisconsin y Nebraska el martes y de pasar la noche en Las Vegas, Trump iba a celebrar concentraciones en los aeropuertos de Bullhead City en Arizona, y en Goodyear, en las afueras de Phoenix, la ciudad más grande del mismo estado.



Melania cancela aparición en mitin de Trump por tos persistente

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, decidió cancelar una poco usual aparición conjunta con su esposo y candidato a la reelección, Donald Trump, en un mitin en Pensilvania debido a una "tos persistente" detectada después de ser contagiada por coronavirus, informó hoy su representante en la Casa Blanca. 


A diferencia de su esposo, Melania Trump se ha mantenido más cauta en las apariciones públicas, sobre todo después de conocerse que dio positivo a covid-19, al igual que Donald Trump, y en medio de la contienda presidencial entre el republicano y el domócrata Joe Biden.


"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy", dijo Stephanie Grisham, jefa de prensa de la actual primera dama.

La presencia de la primera dama junto a Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año. El anuncio de su ausencia en este acto es sorpresivo, ya que había informado que dio negativo en la última prueba de coronavirus.


El presidente estuvo hospitalizado durante tres noches por su enfermedad, y tras decir que había estado en riesgo de muerte, ahora parece haberse recuperado. El caso de la primera dama se describió como considerablemente más leve.


Sin embargo, en la inusual declaración titulada "Mi experiencia personal con covid-19" publicada el 14 de octubre en su cuenta en Twitter, Melania Trump dijo que las secuelas habían sido difíciles.


"Parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo", contó.

La primera dama dijo que a diferencia del presidente, quien recibió una intensa terapia de medicamentos experimentales e incluso oxígeno, ella eligió "tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable".


Fue en esa declaración que reveló que Barron, de 14 años, también se había infectado, aunque desde entonces se había recuperado por completo.


"Animo a todos a seguir viviendo una vida lo más saludable posible", escribió Melania Trump.

"Una dieta equilibrada, aire puro y vitaminas son realmente fundamentales para mantener nuestro cuerpo sano", añadió, destacando también la importancia de la "compasión" y la "humildad".

Trump está celebrando al menos un mitin electoral al día en las últimas dos semanas antes de las elecciones, pero no ha aparecido en el escenario con su esposa desde 2019.