Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Representantes de México y China pretenden obtener préstamos por 80 millones de dólares que les permitan financiar exportaciones de pequeñas y medianas empresas de ambos países, tanto de bienes industriales como agrícolas.

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México y Corsa Corp explicaron que con esos recursos se impulsará la comercialización de productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia, productos agroalimentarios y promoverán el turismo de negocios.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, y el presidente de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera, explicaron que con motivo del Primer Aniversario de la Alianza Estratégica se buscará ese crédito para impulsar el comercio.

El compromiso de la Cámara asiática es apoyar en el otorgamiento de Certificados Fitosanitarios que garanticen la introducción a China de carne de cerdo, semilla de soya, aguacate, maíz, cebada y trigo procedente de México.

Con ello, dijeron, se agilizará el intercambio comercial de agroalimentos, además de que el gobierno y la iniciativa privada trabajan en la preparación de guías de turistas, paquetes especializados, entre otras cosas.

Pérez dijo que trabajan en torno a seis pilares para acelerar el desarrollo económico entre China y México: comercio especializado, hermanamiento de ciudades, intercambio académico, intercambio cultural, turismo especializado en China y ejecución de la agenda 2030 de la ONU.

A la par, se promueve la importación de productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia.





Zona federal de Rosarito: invadida por el comercio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sillas y mesas, comercio semi fijo y sobre explotación, es lo que se observa en la Zona Federal Marítima de Playas de Rosarito.



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa



Violencia le paga al comercio de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Los comerciantes de Baja California sin duda no la han tenido fácil, durante el 2020 se vieron en la obligación de cerrar sus puertas y limitar la capacidad de sus operaciones lo que les trajo graves consecuencias económicas, ahora se le suma a esta crisis la ola de violencia que se vive en la mayor parte de los municipios la que inhibe el comercio y el turismo, así lo expresó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, Jorge Menchaca.

Y es que, en el caso de Tecate, los homicidios a plena luz del día y en lugares concurridos son cada vez más comunes, recientemente un joven fue asesinado en una taquería céntrica de la ciudad, otros más fueron asesinados en plaza Encinos mientras salían del estacionamiento, otros más fueron acribillados afuera de una panadería muy concurrida y dos más fueron asesinados en una llantera a la que le prendieron fuego.

Para el presidente de la FECANACO, estos hechos generan temor tanto en la población como en el turista que, antes de visitar una ciudad, revisa los medios de comunicación para saber qué se dice de ese destino turístico.

Pero también los comerciantes en el estado se han estado enfrentando a las llamadas de extorsión, el presidente de las cámaras de comercio señaló que en los últimos meses han aumentado las llamadas que buscan infundir temor al comerciante para despojarlo de su dinero.

Para Jorge Menchaca es urgente aplicar estrategias encaminadas en mejorar la seguridad para el comerciante y para el cliente, pues ciudades como Tecate que poco a poco van creciendo en materia turística se ven bloqueadas por estos inhibidores.



Presenta CMIC nuevas tendencias en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la nueva normalidad derivado de la pandemia por Covid-19, se presentaron las tendencias en construcción, enfocadas al sector turismo y hospitalidad, en la edición del B2B Media e Inmobiliare.


El vocero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ramos, comentó que dicha normalidad, alcanzó al sector hotelero, restaurantero y las plazas comerciales, quienes se han visto obligados a modificar la forma de construir y las que ya existen, privilegiando las zonas abiertas con más iluminación y espacios al aire libre.

 

Especialistas, dieron a conocer las principales tendencias que se verán dentro del sector, como es el cambio en el tema de los alimentos dentro de hoteles, pues van a migrar hacia un enfoques más saludable.

 

“El tema fitness también migrará hacia espacios más abiertos, se podrán ver grandes cambios en los gimnasios y espacios para clases como yoga en lugares con más luz natural y ambientes naturales”.

 

Mientras, que en el sector restaurantero, la oportunidad se encuentra en las terrazas o espacios abiertos, que hoy en día son una necesidad.


En cuanto al sector de centros comerciales, los hábitos de consumo cambiarán dentro de estos espacios, por lo que tendrán que reinventarse con nuevas experiencias para las personas, como más áreas verdes y apostarle a la oferta gastronómica, ya que por naturaleza el ser humano busca espacios para socializar.

 

“La pandemia nos hizo perder casi dos puntos porcentuales, hoy por hoy estaríamos en el 90 – 89% lo que significa 9 mil locales cerrados, sin tomar en cuenta el comercio de calle. De 2018 a la fecha hemos perdido el equivalente a 90 centros comerciales”.


Héctor Ramos enfatizó que el tema de la pandemia ayudó a repensar la forma de construir hacia el futuro, ya que de alguna forma obliga a los desarrolladores a cambiar la inercia que los llevaba a hacer las cosas siempre igual.