Dólar se desinfla a menos de 21 pesos tras elecciones reñidas de EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dólar bajó más de un peso durante la madrugada y cotiza en menos de 21 unidades este miércoles, luego de que, igual que hace cuatro años, volvieron a fallar las encuestas y Estados Unidos tuvo elecciones reñidas para presidente.

El tipo de cambio se ubica en 20.99 unidades por dólar, tras dispararse anoche a casi 22 pesos, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia "Bloomberg".

En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 21.56 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 17 centavos menos que ayer y el precio más bajo desde el martes de la semana pasada.

La divisa se ofrece en 21.46 unidades en BBVA, a 21.49 en HSBC y en 21.55 pesos en Banorte.

La reciente apreciación del peso puede deberse a que los participantes del mercado anticipan que pronto se defina un ganador en las elecciones presidenciales, aunque no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio si en las próximas horas no se declara un ganador o si se observan resultados más cerrados, declaró esta mañana Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Es probable que estemos viendo el peor escenario para los mercados: una elección más cerrada de lo anticipado, con ambos candidatos cantando victoria, opinó Luis Gonzalí, gestor de portafolios de deuda en Franklin Templeton Investment Services México.

El candidato demócrata Joe Biden tiene hasta ahora 238 votos electorales de 270 necesarios para ganar las elecciones de presidente de la Unión Americana, mientras Donald Trump tiene 213 votos.

La atención está puesta en los resultados que se puedan dar a conocer en las próximas horas en Georgia (16 votos electorales), Michigan (16), Wisconsin (10), Carolina del Norte (15) y Pennsylvania (20), destaca Gabriela Siller.






Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



El peso inicia semana como la moneda más perdedora frente al dólar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El peso mexicano inició la semana como la moneda más perdedora frente al dólar, tras situarse en su peor nivel de los últimos tres meses y medio.

Esto, debido a que los inversionistas están preocupados de que un posible repunte inflacionario motive que las tasas de interés continúen subiendo, mientras que, en el caso particular de México, hay incertidumbre por la calificación crediticia de la deuda soberana.

Esta mañana de lunes, el tipo de cambio se ubica en 20.82 pesos por dólar, lo que equivale a una pérdida de la moneda mexicana de 39 centavos o 1.9% con relación al viernes pasado.

El peso es la moneda que más pierde terreno frente al dólar este lunes, seguida del rand sudafricano y la lira turca, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Este es el peor nivel del peso desde el 6 de noviembre pasado, cuando llegó a situarse en 20.88 unidades durante momentos de esa jornada, tras venir de niveles cercanos a 22 por la incertidumbre que había entonces sobre el resultado de las elecciones para presidente en Estados Unidos, mismas que al final le dieron la victoria a Joe Biden.

En términos técnicos, el tipo de cambio rompió esta mañana el soporte de 20.75 pesos por dólar, lo que significa que la paridad puede moverse a niveles por arriba de 21 unidades.

La ganancia del dólar está relacionada con la preocupación de que el crecimiento económico mundial, en particular en Estados Unidos, detone un brote inflacionario y provoque un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

La susceptibilidad del peso a las presiones en renta fija ha sido el principal factor detrás de la reciente depreciación observada en el tipo de cambio spot, opinan en Banorte.

El peso se depreció 2.3% durante la semana pasada, siendo la moneda con la mayor pérdida semanal frente al dólar, señalan datos de Bloomberg.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, Pemex sigue siendo el principal problema de las finanzas públicas y es una fuente de incertidumbre para la calificación crediticia de la deuda soberana de México.

Destaca que la Secretaría de Hacienda publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación con el detalle de los estímulos fiscales a Pemex aplicables para el ejercicio fiscal de 2021, mismos que permitirán deducir cerca de 73 mil millones de pesos y a su vez reducir el pago por Derecho de Utilidad Compartida de 58% a 54%.

Esta semana, los participantes del mercado seguirán atentos a la temporada de reportes corporativos en la Unión Americana, México y otros países. También puede votarse el estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Biden en el Congreso de Estados Unidos y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, comparecerá ante legisladores este martes y miércoles.

Este jueves también darán los informes del Producto Interno Bruto al cuarto trimestre de 2020 tanto en la Unión Americana como en México.



PRORPBC invita a su programa de Conferencias: Elecciones Baja California 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), invita a su programa de conferencias: Elecciones Baja California 2021 a realizarse todos los jueves, a partir del 18 de febrero al primero de abril del presente año, en una modalidad 100% digital.

“La idea es que las personas interesadas en la relaciones públicas conozcan de primera mano como las personas que se dedican a la profesión participan en campañas políticas, en la imagen de los candidatos, en la opinión pública, con los organismos intermedios, los medios de comunicación y la sociedad”, señalo el Lic. José G. Avelar Ruíz, Presidente de PRORPBC.

El programa inicia con el foro, “El Reto de las Relaciones Públicas en una Campaña Política”, a celebrarse el jueves 18 de febrero a las 18:00 horas con la participación de Álvaro Ávila, Pepe Avelar y Miguel Ángel Badiola via Facebook Live.

Entre los conferencistas que nos acompañan este año, se encuentra Flavio J. Díaz Tueme, experto en manejo de crisis y comunicación estratégica; nos hablará sobre la “Comunicación Integrada en el Marketing Político,” el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas.

El resto de los conferencistas son comunicadores, mercadólogos, periodistas y publirrelacionistas reconocidos de la región que han participado en campañas políticas y compartirán sus experiencias a las personas interesadas.

 El jueves 11 de marzo Armando León y Jorge Camariilo participarán en un IG LIVE en punto de las 18:00 horas en donde nos hablarán sobre las “Redes Sociales en Campañas Políticas”, un tema muy actual y que sin duda no debemos de perdernos.



Se inscribe como aspirante a la alcaldía de Mexicali funcionaria estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La secretaria de infraestructura en el gobierno de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo se registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por Morena. 

Dijo en rueda de prensa informó que “con la finalidad de retribuir a mi Municipio la oportunidad que me ha dado para desarrollarme personal y profesionalmente, decido participar en esta convocatoria para unir y construir el Mexicali que todos merecemos”.


Karen Postlethwaite es licenciada y maestra en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con más de veintitrés años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de urbanización en México y el Sur de California.

Se ha desempeñado como directora de una empresa líder desarrolladora de vivienda, así como Directora de Desarrollo y Construcción de un importante grupo hotelero y fue catedrática de la UABC.

Postlewaite le hará competencia por la postulación, a la apuesta para ocupar el cargo de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, la señora Norma Bustamante, quien se había venido desempeñando como directora de cultura municipal de Mexicali.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suben dólar y gasolina

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El precio de la gasolina Premium rebasó este viernes cinco de febrero la barrera de los 20 pesos, en tanto que el carburante de menor calidad, la Magna, se ubicó hasta en 19.56. El diesel cuesta 19. 39 pesos por litro.

En cuanto al dólar, la compra se ubica en promedio en casas de cambio en 19,20 y la venta en 19.60 por uno.

En bancos, en promedio, la compra se situó en 20.00 pesos y la venta en 20.51.




Apuestas Deportivas en Linea Betway