AMLO defiende los empleos sobre la robotización en las empresas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la tarde de este viernes a las empresas que basan su producción en la robotización y en el desarrollo tecnológico, pues no generan empleos, algo que, consideró, en un país como México es necesario.

Al inaugurar un camino rural en este poblado y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo federal recordó que la semana pasada inauguró una planta de alta tecnología del sector de alimentos, pero sólo había generado 200 empleos, mientras que, comparó, los programas sociales de su gobierno generan miles de empleos. 

"Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro, cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado, puro robot, y pregunté: ¿cuántos empleos? 200; en cambio, hacer un camino como este ¿cuántos empleos?, muchos más.

"Como el programa Sembrando Vida, es sembrar un millón de hectáreas, pero son 400 mil empleos, 400 mil sembradores en todo el país. Entonces, ¿qué tenemos que buscar? Bueno, una mejor distribución del ingreso y que las inversiones se conviertan en trabajo, en bienestar para nuestro pueblo", dijo.

También acompañado de Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario aseguró que no criticaba las obras de grandes empresas que cuentan con tecnología avanzada, pero manifestó que en un país como México es necesario la generación de empleos. 

"Es importante la automatización, la robótica, todo esto, pero en un país como el nuestro, con tanta necesidad de trabajo, tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto, que la inversión se convierta también en empleos, el trabajo, para la gente", aseveró.





AMLO sufre 'pequeño desgarre' en la pierna tras jugar béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que anotó una carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó parte de esta tarde jugando béisbol y reveló que en el partido sufrió un pequeño desgarre en la pierna. 

A través de sus redes sociales, López Obrador presumió que anotó una carrera y aprovechó para mandar su apoyo a los Dodgers. 

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, dijo. 

​En el video de 30 segundos se ve al Presidente corriendo de tercera a home, bateando y también corriendo hacia la primera base que es el momento cuando se lastima la pierna. Cerca de las 14:30 horas, López Obrador regresó a Palacio Nacional. 

Por la mañana, López Obrador le deseó éxito a los Dodgers y al pitcher mexicano Julio Urías y dijo que es muy importante dedicarle tiempo al deporte. 

“Y el deporte, que se debe de practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud, es medicina preventiva, tenemos que ejercitarnos” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador, Putin y Kishida no irán a cumbre G20 en Roma

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Al menos tres líderes del Grupo de los 20 países más ricos del mundo, entre ellos los presidentes de México y Rusia, se perderán la cumbre de este mes en Roma, que la anfitriona Italia esperaba fuera un evento presencial, y las ausencias podrían ser más, dijeron diplomáticos y funcionarios.

El ruso Vladimir Putin anunció el martes que no asistirá a la reunión del 30 al 31 de octubre, convirtiéndose así en el tercer líder que se retira formalmente después del nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Putin y Kishida han dicho que seguirán los procedimientos a través de un enlace de video, mientras que un portavoz de López Obrador dijo que enviaría al canciller Marcelo Ebrard en su lugar.

Otros países aún no han hecho anuncios oficiales, pero una fuente diplomática en Roma dijo que es poco probable que el presidente chino, Xi Jinping, asista. También hay incertidumbre sobre si el líder brasileño, Jair Bolsonaro, viajaría.

Por el contrario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que viajará, y también se esperan los líderes de Argentina, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Indonesia, Corea del Sur, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía y la Unión Europea.

Kishida se quedará en casa porque Japón celebrará elecciones generales el 31 de octubre, mientras que López Obrador rara vez ha viajado al extranjero desde que asumió en 2018. Se saltó la última cumbre del G20 en persona celebrada en Japón en 2019 antes del impacto del COVID-19.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, fue citado por la agencia de noticias RIA diciendo que la decisión de Putin fue impulsada por la pandemia del COVID-19, ya que Rusia está registrando muertes récord y nuevos casos en los últimos días.

Un diplomático italiano dijo que el COVID-19 también parecía ser la principal preocupación para Xi, ya que China impone una cuarentena estricta y prolongada a cualquiera que llegue al país desde el extranjero.

Xi no ha salido de China desde enero de 2020. Ha seguido algunos eventos internacionales por enlace de video, pero no se conectó a una reunión del G20 sobre Afganistán organizada por Italia a principios de este mes.

No está claro si participará virtualmente en la cumbre del G20 si no viene en persona, dijeron los funcionarios.

La cumbre de Roma de este año se considera particularmente importante porque se produce justo antes de la conferencia sobre cambio climático COP26 de la ONU que se celebrará en Glasgow, donde la posición de las naciones del G20 será fundamental.



¿Jaime Bonilla a dónde va?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no reveló a dónde irá el gobernador Jaime Bonilla cuando termine su gestión el próximo 31 de octubre del presente año.

En una mini entrevista, el pasado viernes en Tecate, dijo que el sábado hablaría de ello, pero no lo mencionó en los dos eventos de San Quintín y Ensenada.

Al finalizar el evento de la firma del decreto de regularización de los autos chocolates, el reportero Antonio Maya de CADENA NOTICIAS, le preguntó si había invitado al gobernador Bonilla Valdez a su gobierno.

La respuesta del Presidente fue, que Bonilla lo está analizando y cuando al gobernador se le cuestionó al respecto, dijo “cinco, cinco, sin comentarios”.

En los dos últimos eventos de este domingo en Playas de Rosarito y Tijuana, el Presidente López Obrador se volcó en elogios hacia Jaime Bonilla, pero no habló sobre la invitación a trabajar a su gobierno federal.

¿ A dónde irá Jaime Bonilla?



Este domingo, último día de AMLO en BC

Visitará Playas de Rosarito y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, 17 de octubre, se adelanta que a las 10:30 (hora local) encabeza Programas para el Bienestar en Centro Estatal de las Artes (Ceart) ‘Playas de Rosarito’, ubicado en Paseo La Cascada s/n, Col. La Cascada, CP 22710; Playas de Rosarito. 

A las 12:30 (hora local) preside en el Hospital General de Tijuana, la supervisión de rehabilitación integral en Av. Centenario No. 10851, Col. Zona Urbana Río Tijuana. Posterior a esto se tiene contemplado su retorno a la Ciudad de México, vía aérea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convocan a manifestarse contra el aborto ante AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupos Provida de Tijuana están llamando a simpatizantes a manifestarse este domingo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la aprobación legal del aborto en Baja California.

El llamado indica que a las 12:00 este domingo AMLO estará en Hospital General Tijuana; “Les convocamos ahí para manifestarnos en contra del aborto, ya que en cualquier momento quieren aprobar la ley del aborto en BC. No lo permitamos. Es ahora o nunca en esta batalla! Lleva tu pañuelo azul.