Comerciantes en Facebook afectan a locatarios en Tijuana
Durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) las ventas en redes sociales fue más notorio debido a que las personas en la ciudad de Tijuana que acostumbraban a comprar en Estados Unidos optaron por comprar productos en la ciudad evitando acudir a los comercios establecidos.
La opción de las compras en redes sociales es que algunos entregan a domicilio y otros en algún punto cercano a sus viviendas, lo que facilita la venta de dichos comerciantes.
Locatarios de la ciudad de Tijuana han manifestado que este tipo de ventas les ha afectado severamente en sus ingresos.
"Es muy lastimoso y triste que nosotros que tenemos más de treinta años en el comercio estamos pagando impuestos, renta carísima y empleados y ellos que no hacen nada por la vía legal están vendiendo más" expresó una comerciante de arreglos decorativos.
Sin embargo mencionó que entiende la situación de las personas pues son tiempos difíciles.
"Todos necesitamos dinero y se tiene que hacer la lucha que bueno que están trabajando pero el gobierno debe regularizar eso que hagan todo conforme a la ley igual que nosotros".
La señora que lleva 40 años con su comercio dijo que los precios de los productos que manejan de su giro en redes sociales es más económico.
"Claro, los dan más baratos porque ellos no pagan servicios y renta de un local, la inversión es muy diferente de un comerciante que está en su casa" expresó.