Empresaria Patricia Armendáriz abandona el programa ''Shark Tank''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresaria Patricia Armendáriz dio a conocer que dejará el programa de emprendedores "Shark Tank", debido a que se le presentó la oportunidad de apoyar a los microempresarios del país de una manera más amplia." Hoy se presenta la oportunidad de continuar apoyando a la gente, a los microempresarios, empresarios y emprendedores, que son mi pasión, de una manera más amplia, pero para lograrlo es necesario dejar de participar en Shark Tank México", dijo la empresaria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Armendáriz aseguró que seguirá impulsado a los empresarios a través de su firma Financiera Sustentable, así como participando en foros que promuevan el emprendimiento en el país. La empresaria agradeció a los empresarios que participan en el programa, a la producción y a los televidentes, sin dejar en claro cuál será su nuevo proyecto.

"Me consta que Shark Tank ha cambiado la vida de miles y miles de emprendedores a través de su efecto didáctico. Gracias a todos los emprendedores. Les prometo un escenario de apoyo aún más grande que los ayude a perseguir su pasión", dijo.





Critican a Patricia Armendáriz por llamar 'base de la pirámide' a asistente que falleció

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Patricia Armendáriz, empresaria y participante en el programa Shark Thank México, está en el ojo del huracán con severas críticas en su contra tras informar que su asistente Alfredo Serratos murió a causa del coronavirus, covid-19. 

Y es que la forma en la que anunció su muerte para muchos fue irrespetuosa, clasista y poco humana. ¿Qué fue lo que dijo? La figura pública se refirió a su asistente como "la base de la pirámide" que tenía "el autoestima por los suelos" por no comunicar que se sentía mal. 

Hecho que sin duda incendió las redes con señalamientos y críticas en su contra, entre las que resaltó la de Chumel Torres, quien la llamó "monstruosa". Te contamos lo que sabemos sobre esta nueva polémica.

Todo comenzó cuando Patricia Armendáriz escribió en Twitter que su asistente Alfredo Serratos había muerto a causa del coronavirus. Explicó que su deceso le dejó un aprendizaje: su asistente a quien llamó como la base de la pirámide tenía el autoestima por los suelos. ¿Por qué se expresó así de su asistente? Según ella, Alfredo Serratos nunca le comunicó que se sentía mal.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió en su tuit.

Como era de esperarse, su mensaje de inmediato causó polémica, pues según los usuarios el referirse a su asistente como “la base de la pirámide” deshumaniza a la persona; además de que el catalogar a Alfredo Serratos como alguien con autoestima bajo por no comunicar que sentía mal fue considerado como algo cruel y deshumano.

Y es que según las reacciones en las redes sociales, este caso es tan sólo un ejemplo de lo que algunos mexicanos viven al tener miedo de perder su empleo y trabajar pese a todo.

Uno de los primeros en lanzar una severa crítica en contra de Patricia Armendáriz fue Chumel Torres. El comunicador aseguró que la frase “la base de la pirámide tiene el autoestima por los suelos” es una “monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa”.

Sin embargo, para Patricia Armendáriz las críticas no bastaron, pues volvió a publicar un mensaje. Expresó que a veces las personas trabajan sin decir cómo se sienten –en cuanto a salud– “por ignorancia, por creer que no merecen". Aseguró que por hablar con la muerte "se están muriendo”.




Patricia Armendáriz destaca avances de la 4T contra la corrupción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del Segundo Informe de Gobierno que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre, la empresaria Patricia Armendáriz destacó que esta administración ha mostrado "grandes avances cualitativos" a favor de la lucha anticorrupción y el apoyo social.

A través de su cuenta de Twitter, la actual CEO de Financiera Sustentable añadió que al sector privado le toca "apalancar esta infraestructura cualitativa" que el gobierno ha construido para lograr el crecimiento del país.

Cabe recordar que Armendáriz fue la única mujer empresaria invitada a la cena, que se llevó a cabo en julio pasado, entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

En este evento, la empresaria se encargó de narrar y difundir fotografías de la cena. En aquella ocasión, aseguró que López Obrador había garantizado a empresarios estadounidenses que su gobierno estaba en la mejor disposición de favorecer sus inversiones.

Patricia Armendáriz también es consejera en Grupo Banorte, en el cual fue directora en el periodo de octubre de 2001 a abril de 2005.

Fue directora asociada del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), vicepresidenta en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por casi una década (febrero de 1992 a abril de 1999) y asesora del secretario de Hacienda, Pedro Aspe, fungiendo como negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de servicios financieros de febrero de 1990 a abril de 1992.



Shark Tank México estrena quinta temporada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La nueva temporada de "Shark Tank México" llega a las pantallas y el empresario Rodrigo Herrera, uno de los protagonistas, confesó a Efe que cuando se trata de negocios es necesario tener mente fría y no dejarse guiar con el corazón pero nunca se debe perder de vista la pasión a la hora de emprender un proyecto.


"Es importante separar la parte del corazón con la parte de la realidad de lo que va a pasar allá afuera, hay que tener la cabeza fría y no dejarte guiar por el corazón, pero con eso no me refiero al sentimiento del emprendedor", explicó Herrera.


Rodrigo Herrera es uno de los cinco "tiburones" que capítulo tras capítulo apoyará o descartará su ayuda a los muchos emprendedores mexicanos que irán en busca de una inversión para sus negocios de emprendimiento, cuya nueva temporada comienza transmisiones este viernes por Sony Channel.


"Son cinco años ya de estar con esos tiburones increíbles y de poder estar con emprendedores mexicanos de los que cada vez me sorprendo más por su ingenio, perseverancia y ganas de salir adelante en nuestro país", explicó el mexicano, dueño de Genomma Lab.


Desde su punto de vista, el emprendimiento en el país ha ido mejorando y considera que temporada tras temporada se ha visto un crecimiento considerable que tiene que ver con el orden de la realización de los proyectos y la visión de los participantes a la hora de pensar un negocio.


Desde 1996, Rodrigo Herrera comenzó a hacerse de renombre en los negocios en México al fundar la empresa farmacéutica Genomma Lab y desde entonces ha ido creciendo con su imperio que actualmente cuenta con más de 60 marcas en el mercado.


Según Herrera, el talento mexicano combinado con el estudio para emprender, es una "mezcla explosiva" que debe de ser perseguida a la hora de visualizar un proyecto.


NO TODO SE TRATA DE DINERO


Sin embargo, el empresario asegura que no se debe pensar en el dinero a la hora de querer trabajar en un negocio nuevo. Desde su punto de vista, aquellos que buscan convertirse en millonarios, son los mismos que fracasan en lo que hacen o, en su defecto, los que hacen menos ganancias.


Es por eso que Herrera considera que el programa está rompiendo los estereotipos que se tienen en torno la frivolidad de los grandes empresarios, pues comparte créditos con director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, la empresaria Patricia Armendáriz, Marcus Dantus y ahora la joven empresaria Ana Victoria García.


"Hay unos que efectivamente solo están esperando ganar dinero, pero casi nunca son los que lo ganan, tu objetivo debe de tener una visión auténtica que supere la pura ambición y eso es muy diferente a la perspectiva que muchas personas tienen de que los emprendedores o los empresarios solo tienen una misión", aseguró el "tiburón".


Una muestra de ello es que, a la hora de evaluar los negocios que son presentados, son fundamentales para los empresarios presentes los valores éticos de lo que ofrecen los concursantes y cómo eso que apoyan beneficiaría a cierto número de personas, sin dejar de lado lo rentable del producto.


Rodrigo es concreto cuando especifica qué cosas toma en cuenta para ser parte de un proyecto que se le presenta. "Tres cosas", dice: el tamaño de la categoría del negocio y su posibilidad de crecer, la especialización de los dueños en cuanto a números y fabricación del producto y la actitud.


"La tercera es la más importante y es la actitud y los valores del emprendedor", asevera.


Finalmente Herrera manda un consejo a todos aquellos que tienen en mente comenzar a emprender en estos momentos tan inciertos que trajo la pandemia, pues, a su modo de ver, también es un momento de "grandes oportunidades".


"Que cuiden su salud, eso te ayuda a tener el cerebro ágil y tomar buenas decisiones, y la otra es estar sumamente optimistas y ver las oportunidades. Viene un reacomodo completo del tablero en muchísimos sentidos y quien esté optimista va a ser quien pueda aprovechar estas oportunidades", comentó. 



Tijuanenses logran inversion en Shark Tank

Fabrican pedales para guitarra boutique

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con gran animo la empresa  Tijuanense Paradox Effects anunció a través de redes sociales su triunfo de atraer inversión para su negocio.


Pero no es cualquier inversión; Paradox Effects se enfrentó a los inversores más feroces de Shark Tank México, quienes dieron el visto bueno para emprender aún más dicha empresa.


El cantante Emmanuel y el empresario Arturo Elias Ayub fueron los afortunados inversores y junto a Paradox Effects crearon una gran alianza para la música.


"Hacemos Pedales de Efectos con mucho amor y dedicación en la ciudad de Tijuana", ¿Como describiríamos nuestro trabajo? Como Una Ruptura entre las Barreras Sónicas y Visuales, se lee en su página de facebook.


¿Qué es Shark Tank?

Reality show donde los participantes son emprendedores en busca de financiamiento para sus proyectos de negocio. El programa de Canal Sony le ha dado más visibilidad a Ana Victoria García, conocida ya en el medio emprendedor por ser la mujer más joven en crear una incubadora y aceleradora de negocios en México: (El contribuyente, 2017)

“Shark Tank México es una oportunidad increíble para que los emprendedores reciban retroalimentación de algunas de las mentes más exitosas del ámbito empresarial de nuestro país y para presentar sus ideas a una gran audiencia. Y, por supuesto, es una gran forma de obtener inversiones para su proyecto”, afirmó en un comunicado Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina

Facebook: https://www.facebook.com/paradoxeffectpedals/



Empieza la caza en "Shark Tank"

Compartir en:

Hasta al mejor cazador se le va la liebre. Tanto Jorge Vergara, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub han cometido errores y los han descubierto en medio del programa "Shark Tank", que produce Sony Televisión junto a Clarovideo. 

En la emisión, que estrena su segunda temporada este viernes a las 22:00 horas, les ha mostrado que no por ser experimentados empresarios tienen todo el colmillo. 

Rodrigo Herrera reconoce que parte de los errores que se cometieron en la primera temporada fue descubrir que no hicieron las preguntas correctas y se dejaron llevar por negocios que estaban muy noveles. 

"Nos dimos cuenta y aprendimos de varios de los perfiles de los emprendedores, porque había emprendedores que tenían una parte pequeña de lo que decían que tenían, o que no tenían permisos o registros. Aprendimos a hacer mejores preguntas", dijo el director general de Genomma Lab.

De esta manera, los nuevos concursantes que buscan la inversión de los empresarios llegan más y mejor preparados, lo que significa una más dura batalla entre ellos. 

"Está difícil que no nos peleemos, porque para eso estamos los cinco, para pelear por los negocios, en el buen sentido de la palabra. Creo que fue más intenso esta temporada, porque ya sabemos cómo hacerle, además en la segunda temporada vienen mejores preparados los chavos", dijo Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara.

Una nueva integrante. 

Al grupo de cuatro empresarios se une Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, quien le da batalla a los caballeros del panel. 

"Ella sabe mucho de la parte financiera, y fue más difícil ganarle", indica Jorge Vergara sobre su compañera de pantalla. 

Para Rodrigo Herrera el papel de Armendáriz es un llamado para las mujeres. "De verdad van a ver que Patricia es muy inspiradora; las mujeres podrán notar que ellas ya están incorporadas a la fuerza laboral, (aunque) hay una traba mental que todavía tienen para ser empresarias. A Patricia no la detiene nada. Es muy brava, es muy capaz, muy inteligente, creo que ella es una inspiración para las mujeres para que vean y se atrevan a emprender", apuntó Herrera. 

Por su parte, la empresaria asegura que aprendió mucho de sus compañeros, de cómo ser en los negocios y de entrarle a la lucha por los buenos proyectos. 

"A cada uno de estos empresarios yo los admiraba desde antes, soy muy fan del mexicano auto hecho. Cuando me dijeron que estaría con ellos, fue una oportunidad única, para mí fue un goce", señaló.



Apuestas Deportivas en Linea Betway