54% de los mexicanos buscan empleo en redes sociales: estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales se colocan entre las opciones más importantes para las personas que buscan trabajo en México pues 54% las utilizan para encontrar una oportunidad laboral, arrojó el Estudio de Búsqueda de Empleo en línea de la Asociación de Internet MX (AIMX).

La primera herramienta que se utiliza son las bolsas de trabajo con 83% y el 53% de quienes buscan empleo utilizan aplicaciones digitales.

Sobre la intención de legisladores como el senador de Morena Ricardo Monreal y el diputado de Morena Javier Hidalgo para regular redes sociales y plataformas digitales, Julio César Vega, director de la Asociación comentó que enviaron su postura sobre el tema al Legislativo y confían en que los comentarios de la AIMX serán tomados en cuenta.

El uso de smartphones para buscar empleo incrementó su uso al pasar de 38% en 2017 a 45% el año pasado.

Mientras que el uso de computadora cayó de 21% a 17% en el mismo periodo.

Por otra parte, David Centeno, investigador de la Asociación, informó que 55% de las personas que buscan empleo ya están laborando y el 45% no tiene trabajo.

El 40% de quienes buscan trabajo tienen un sueldo de entre 5 mil y 15 mil pesos, agregó Centeno.

Tanto empleadores como candidatos de empleo coinciden en que el trabajar desde casa es uno de los principales beneficios que se requieren actualmente.