Llegan barcos con gas natural para atender desabasto en industrias
Para enfrentar la falta de suministro de gas natural, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió cuatro barcos de gas natural licuado, con lo que logró inyectar 450 millones de pies cúbicos de gas natural.
Con ello se contribuye a que tengan gas las centrales de TC Salamanca, Salamanca cogeneración, San Lorenzo Potencia, CC Tula y Valle de México con capacidad conjunta de mil 800 megawatts, lo que ayuda a recuperar la carga de generación de electricidad.
La CFE dio a conocer que ayer martes 16 de febrero por la tarde se inyectó el gas natural licuado que se adquirió y que llegó a través de barcos por Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.
A través de la división CFEnergía se hicieron "las acciones comerciales necesarias para la adquisición inmediata de 4 barcos de gas natural licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira".
En un comunicado, la Comisión afirmó que se "contribuye con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), gestionado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) para mitigar la alerta crítica emitida ayer, por la baja en las inyecciones del energético en los ductos como resultado de la poca disponibilidad de gas ante las condiciones climatológicas por la onda gélida que afecta el sur de Estados Unidos".
Además de que se garantiza el suministro eléctrico en las actividades esenciales e instituciones que otorgan servicios de primera necesidad como servicios de salud, seguridad y transporte.