Criptomonedas: ¿cómo son capaces de fortalecer a tu economía diaria?
Ya es sabido por todos que las nuevas tecnologías no solo han modificado nuestra vida de manera radical, sino que también prometen seguir haciéndolo a una velocidad cada vez más drástica. Así, además de la manera en la que conversamos con nuestros seres queridos, accedemos a bienes y servicios o planificamos nuestros viajes, también la relación con elementos cotidianos se alteró por completo. Las criptomonedas, en ese mismo sentido, son un ejemplo esclarecedor. En el siguiente artículo te comentamos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno para fortalecer tu economía diaria.
Todos los días abrimos los portales de información o sintonizamos un noticiero y nos enteramos de un nuevo avance en materia de tecnología. Desde hace ya más de dos décadas que la llegada de internet cambió las reglas de juego en muchos ámbitos de nuestra vida y quizás aún no hemos terminado de asimilar el último cambio cuando ya ha surgido uno nuevo. Dentro del mundo financiero, el arribo de las criptomonedas es uno de los enormes fenómenos del siglo XXI y merece que le prestemos atención, sobre todo para buscar mejorar nuestras cuentas.
En primer lugar, es necesario resaltar que el acceso a este nuevo instrumento financiero es mucho más sencillo que cuando recién irrumpen en el mercado. Con el desarrollo de nuevas plataformas para operar en línea en cualquier momento y hacerlo con Bitcoin hoy es igual de sencillo que reservar un pasaje de avión o enviar un correo electrónico. Además, gracias a los teléfonos inteligentes y las mejoras en conectividad, se puede hacer en cualquier momento y lugar.
En la misma dirección, tanto Bitcoin –que es la más popular y cotizada- como en el caso de otras criptomonedas, durante el año pasado se logró dejar atrás a una serie de críticas y resquemores por parte de algunos sectores, logrando penetrar con fuerza en dos de los estratos más codiciados de la sociedad: los grandes grupos empresarios y también los pequeños y medianos ahorristas.
Entonces, las criptomonedas con Bitcoin a la cabeza se convirtieron en el método por excelencia de ahorro e inversión para grandes personalidades del mundo político y financiero. Eso despertó la curiosidad del gran público, lo que sin dudas se terminó reflejando en el valor de estos instrumentos financieros en todo el mundo.
Para quedarnos en Bitcoin, podemos mencionar que su valor en 2020 llegó a superar los 40.000 dólares, una cifra récord que al mismo tiempo demuestra un rendimiento único para un año en el que la economía mundial se vio paralizada. Invertir en este tipo de activos cumple una doble función para nuestra economía diaria: no solo fortalece el valor de nuestros ahorros, defendiéndose de posibles sismos económicos a nivel nacional e internacional, sino que los pone a generar ingresos pasivos debido a su curva alcista que sigue en 2021: en lo que va del año, la criptomoneda más popular de todas superó el 50% de crecimiento, algo que pocos activos pueden decir en estos tiempos inciertos.