Más de 1 millón 400 asalariados no obligados podrán declarar ante el SAT
El Sistema de Administración Tributaria en México amplió el plazo para presentar las declaraciones a personas físicas hasta el 31 de mayo, sin embargo esta ampliación también facilitará que declaren personas físicas no obligadas y así obtener un saldo a favor, de acuerdo con la licenciada Lizbeth López, asesora fiscal del S.A.T.
La razón por la cual se amplió un mes más a diferencia de lo ocurrido en años anteriores para la presentación de las declaraciones, obedece a que por pandemia quieren evitar aglomeración de personas dentro de las unidades del S.A.T.
“(La ampliación del término) es para que la gente no se desespere por un plazo más corto e intente acudir a las oficina para generar acumulación de personas dentro de nuestras instalaciones. Todos los elementos que necesita para declarar los puede obtener a través de medios electrónicos”, dijo López Guillén.
Señaló que con estos elementos y el tiempo ampliado, la expectativa de presentación debe ser total incluso, aquellas personas no obligadas pudieran presentar su declaración y obtener así un saldo a favor.
Son más de 1 millón 400 mil personas las que son ‘no obligadas’ y que al momento de pagar su casa, colegiaturas, servicios funerarios pueden ser acreedores a una devolución por parte de la administración tributaria.