5 preguntas que aseguradoras suelen realizar previo a tasar su póliza de seguro
En el momento que decide obtener un seguro de vehículo, debe ser consciente y estar preparado para responder algunas preguntas, las cuales, si bien podrán ser personales y un poco invasivas, estas impactarán y determinarán cuanto abonara por las primas.
Es por ello que hemos hecho un listado con algunas con las que se podría encontrar, de acuerdo con el equipo especializado de ComparaEnCasa, la plataforma de cotización de seguros de autos, que posibilita reducir hasta un 40% al comparar las mejores opciones del mercado.
1-¿Se encuentra casado?
Una mala respuesta podría ser no, puesto que en el universo de las aseguradoras, llegar a los 25 años y encontrarse casado, es tan seguro como una persona de 50 años. Caso contrario, explore la cartera, debido a que mayormente los hombres solteros y en especial los más jóvenes suelen abonar un 10% más por las primas del vehículo, en comparación con sus contraparte casadas.
2-¿Cuál es su profesión?
Bajo la teoría acerca de lo que uno hace alude a la manera de conducir, la mayoría de las compañías de seguro poseen información ocupacional detallada, la cual conservan con gran minuciosidad. Sin embargo, una investigación reciente encontró y presentó 19 rubros que las aseguradoras vinculan con un riesgo potencial, como asistente social, atletas profesionales, artistas, estibadores, incluso personal militar, entre otros.
3-¿Ha sufrido algún siniestro por culpa o infracciones dentro de los últimos cinco años?
Una buena respuesta podría ser solo una, una mejor sería ninguna. Mientras que en el peor de los casos puede ser, “obtuve una infracción por exceso de velocidad hace 6 años”. Mayormente es un factor clave para las aseguradoras, las cuales califican a sus clientes por medio de su historial de manejo, donde los recargos podrían ser severos.
Por otro lado, el exceso de velocidad es una historia diferente. Las multas por límite de velocidad son una señal de accidentes futuros. Sin embargo, algunas compañías podrían pasar por alto una infracción, conforme a la velocidad por la cual fue impuesta la multa.
4-¿Ha efectuado otras exigencias por daños al margen de un siniestro?
Una respuesta conveniente sería no, en vista que las compañías de seguros cada vez son más precavidas con personas que efectúan reclamos con mayor frecuencia. Bien sea por actos de vandalismo o rotura de cristales.
La aseguradoras poseen acceso a una base de datos la cual registra todas las reclamaciones. De modo que al solicitar una póliza nueva, la misma gestiona un informe que le permite corroborar su registro.
5-¿Cuánta es la cobertura que desea?
El solicitar lo mínimo, podría ser una respuesta errónea. Basta con, lo suficiente para cubrir mis bienes y proteger a mi familia. Mayormente las aseguradoras se conforman por 8 partes, sin embargo, solamente 3 son las reglamentarias o imperativas, responsabilidad por persona, por siniestro, y por el automóvil de terceros.