Buscamos construir una ''nueva clase media'' más humana, fraterna y solidaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para sacar de la pobreza a millones de pobres y construir una “nueva clase media”, más humana, más fraterna y más solidaria.

“Si queremos una clase media, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para construir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se busca que millones de mexicano mejoren su vida, su trabajo, pero no que dejen de ver a los más necesitados, que no den la espalda a los que sufre, que estén politizados para que resistan campañas de manipulación que lanzan sus adversarios en contra de su gobierno.

“Que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados, porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios, tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”.

“Muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tienen licenciatura, maestría y doctorado y son susceptibles a la manipulación, hay eminencias… se van a dar cuenta como grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha, algo increíble, y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”.





Andrés Manuel López Obrador, segundo mejor presidente del mundo: Morning Consult

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue ubicado en el segundo lugar de los líderes políticos alrededor del mundo que gozan de mayor aceptación por parte de la ciudadanía, con base en su desempeño político.

De acuerdo con las cifras de Morning Consult en su estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad”, el jefe del ejecutivo federal mexicano fue ubicado en el segundo puesto.

El lugar de honor fue para Narendra Modi, primer ministro de la India, quien resultó con una aprobación del 71% y una desaprobación de apenas el 22 por cierto. Cifras que AMLO no estuvo cerca de alcanzar.

Pese a todo, el tabasqueño se posó en el segundo puesto con una aprobación del 65%, así como una desaprobación del 26 por ciento; sin embargo, hay que apuntar que tuvo un importante descenso, pues en septiembre de 2019 alcanzó el 72 por ciento.

La gráfica, por otra parte, parece recuperar terreno en aprobación para el presidente de México, pues Andrés Manuel López Obrador tuvo una de las recientes calificaciones más bajas el 15 de mayo de 2021 con un 57 por ciento.

Este mismo dúo ha encabezado mes con mes el estudio mencionado, pues data de diciembre de 2020 el pleno dominio de Modi, seguido de los inestables sube y baja de AMLO en la segunda posición.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido desaprobación por encima del 50 por ciento, siendo el 37% de principios de junio del año 2020 su más elevado número. La mayoría ha estado de su lado por tres años consecutivos.

De acuerdo con la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Para lo anterior, realizan más de 11,000 entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo que van directo a sus encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas.

Las encuestas se ponderan en cada país por edad, sexo, región y, en ciertos países, desgloses de educación basados en fuentes gubernamentales oficiales, además de raza y etnia en algunos países encuestados.

AMLO también pasó por encima de líderes políticos como Mario Draghi, el primer ministro italiano, quien mostró una gráfica nada apretada con el 58% de aprobación, aunque tiene muy cerca a Angela Merkel, canciller alemana, con el 53 por ciento.

Los que se han quedado realmente cortos son Joe Biden, de los Estados Unidos, y Scott Morrison de Australia, quien estuvo en el límite de la desaprobación, misma que supero Justin Trudeau de Canadá, quien está en números rojos completamente con el 50% de la desaprobación.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, es uno de los líderes políticos con la gráfica menos tambaleante del estudio, con cambio que van del 30% al 41% de aprobación desde principios de mes.

Boris Johnson, del Reino Unido, destacó en los números rojos con el 55% de desaprobación y apenas el 38% de su aprobación; y por último Luna Jae-In de Corea del Sur con el 55% de desaprobación; Jair Bolsonaro, de Brasil alcanzó el 58% de desaprobación y Emmanuel Macron de Francia con el 55% de desaprobación,

La lista completa de Aprobación neta de líderes globales: Narendra Modi india 🇮🇳: 71% Andrés Manuel López Obrador México 🇲🇽: 65% Mario Draghi Italia 🇮🇹: 58% Angela Merkel Alemania 🇩🇪: 53% Joe Biden Estados Unidos 🇺🇸: 46% Scott Morrison Australia 🇦🇺: 46% Justin Trudeau Canadá 🇨🇦: 44% Fumio Kishida Japón 🇯🇵: 40% Boris Johnson Reino Unido 🇬🇧: 38% Pedro Sánchez España 🇪🇸: 38% Jae-In Moon Corea del Sur 🇰🇷: 36% Jair Bolsonaro Brasil 🇧🇷: 35% Emmanuel Macron Francia 🇫🇷: 35% Morning Consult; Global Leader Aproval, 2021


AMLO sufre 'pequeño desgarre' en la pierna tras jugar béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que anotó una carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó parte de esta tarde jugando béisbol y reveló que en el partido sufrió un pequeño desgarre en la pierna. 

A través de sus redes sociales, López Obrador presumió que anotó una carrera y aprovechó para mandar su apoyo a los Dodgers. 

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, dijo. 

​En el video de 30 segundos se ve al Presidente corriendo de tercera a home, bateando y también corriendo hacia la primera base que es el momento cuando se lastima la pierna. Cerca de las 14:30 horas, López Obrador regresó a Palacio Nacional. 

Por la mañana, López Obrador le deseó éxito a los Dodgers y al pitcher mexicano Julio Urías y dijo que es muy importante dedicarle tiempo al deporte. 

“Y el deporte, que se debe de practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud, es medicina preventiva, tenemos que ejercitarnos” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador, Putin y Kishida no irán a cumbre G20 en Roma

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Al menos tres líderes del Grupo de los 20 países más ricos del mundo, entre ellos los presidentes de México y Rusia, se perderán la cumbre de este mes en Roma, que la anfitriona Italia esperaba fuera un evento presencial, y las ausencias podrían ser más, dijeron diplomáticos y funcionarios.

El ruso Vladimir Putin anunció el martes que no asistirá a la reunión del 30 al 31 de octubre, convirtiéndose así en el tercer líder que se retira formalmente después del nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Putin y Kishida han dicho que seguirán los procedimientos a través de un enlace de video, mientras que un portavoz de López Obrador dijo que enviaría al canciller Marcelo Ebrard en su lugar.

Otros países aún no han hecho anuncios oficiales, pero una fuente diplomática en Roma dijo que es poco probable que el presidente chino, Xi Jinping, asista. También hay incertidumbre sobre si el líder brasileño, Jair Bolsonaro, viajaría.

Por el contrario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que viajará, y también se esperan los líderes de Argentina, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Indonesia, Corea del Sur, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía y la Unión Europea.

Kishida se quedará en casa porque Japón celebrará elecciones generales el 31 de octubre, mientras que López Obrador rara vez ha viajado al extranjero desde que asumió en 2018. Se saltó la última cumbre del G20 en persona celebrada en Japón en 2019 antes del impacto del COVID-19.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, fue citado por la agencia de noticias RIA diciendo que la decisión de Putin fue impulsada por la pandemia del COVID-19, ya que Rusia está registrando muertes récord y nuevos casos en los últimos días.

Un diplomático italiano dijo que el COVID-19 también parecía ser la principal preocupación para Xi, ya que China impone una cuarentena estricta y prolongada a cualquiera que llegue al país desde el extranjero.

Xi no ha salido de China desde enero de 2020. Ha seguido algunos eventos internacionales por enlace de video, pero no se conectó a una reunión del G20 sobre Afganistán organizada por Italia a principios de este mes.

No está claro si participará virtualmente en la cumbre del G20 si no viene en persona, dijeron los funcionarios.

La cumbre de Roma de este año se considera particularmente importante porque se produce justo antes de la conferencia sobre cambio climático COP26 de la ONU que se celebrará en Glasgow, donde la posición de las naciones del G20 será fundamental.



¿Jaime Bonilla a dónde va?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no reveló a dónde irá el gobernador Jaime Bonilla cuando termine su gestión el próximo 31 de octubre del presente año.

En una mini entrevista, el pasado viernes en Tecate, dijo que el sábado hablaría de ello, pero no lo mencionó en los dos eventos de San Quintín y Ensenada.

Al finalizar el evento de la firma del decreto de regularización de los autos chocolates, el reportero Antonio Maya de CADENA NOTICIAS, le preguntó si había invitado al gobernador Bonilla Valdez a su gobierno.

La respuesta del Presidente fue, que Bonilla lo está analizando y cuando al gobernador se le cuestionó al respecto, dijo “cinco, cinco, sin comentarios”.

En los dos últimos eventos de este domingo en Playas de Rosarito y Tijuana, el Presidente López Obrador se volcó en elogios hacia Jaime Bonilla, pero no habló sobre la invitación a trabajar a su gobierno federal.

¿ A dónde irá Jaime Bonilla?



Este domingo, último día de AMLO en BC

Visitará Playas de Rosarito y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, 17 de octubre, se adelanta que a las 10:30 (hora local) encabeza Programas para el Bienestar en Centro Estatal de las Artes (Ceart) ‘Playas de Rosarito’, ubicado en Paseo La Cascada s/n, Col. La Cascada, CP 22710; Playas de Rosarito. 

A las 12:30 (hora local) preside en el Hospital General de Tijuana, la supervisión de rehabilitación integral en Av. Centenario No. 10851, Col. Zona Urbana Río Tijuana. Posterior a esto se tiene contemplado su retorno a la Ciudad de México, vía aérea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |