Creen que modernizando el puente, reactivarán la economía

Consideró el presidente de la CMIC en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las obras de modernización del puente “El Gallo” detonarán en la reactivación económica de Ensenada, aunado a las obras complementarias de Sedatu, la terminación del Libramiento y otras.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Cruz Adrián Santos Macías, dichas obras, la economía del sector de la construcción se verá beneficiada, la cual por año ha venido en “picada”, viviendo su momento más agudo durante la pandemia.

“El nodo vial El Gallo, vendrá a garantizar un flujo de obra por espacio de 6 meses, ya que gane quien gane la obra, mucha mano de obra tendrá que salir de Ensenada, además de subcontrataciones y contrataciones de obras secundarias”, dijo.

Santos Macías, refirió que en un documento entregado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se han identificado obras que detonen la economía de los municipios, y entre ellos se encuentran varias de las obras que hoy desarrolla el Ayuntamiento mediante recurso de Sedatu, Ramo 33 y Estado.

Finalmente, comentó que desde el 2020 la inversión pública continúa cayendo como consecuencia del COVID19, por ello, hoy CMIC ve con buenos ojos la ejecución de obras de todos los frentes, tanto federal, estatal, como municipal.





Se mintió sobre Puente El Gallo de Ensenada: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila aseguró que recibieron la obra del puente El Gallo de Ensenada con un doce por ciento de avance, no un 40 (como lo aseguró el ex gobernador Jaime Bonilla).

Dijo la mandataria que actualmente lleva un 22 por ciento de avance.

“Para nosotros es muy importante agradecer a la ciudadanía su comprensión. Sabemos que puede resultar molesto, pero estamos en busca de alternativas para acelerar los trabajos.  

“Decidimos mejorar el proyecto, una de las salidas a Guerrero Negro estaba muy angustiada. Decidimos hacerla más libre. Decidimos quitar un semáforo dentro del puente, para no detener la circulación, se mejoró el proyecto, sin afectar el desarrollo del mismo.

“Se cambiaron tuberías, para en caso de una rotura, no volver a abrir. Queremos que se vean los recursos de manera más eficiente en las calles de Ensenada”.

Por su parte, el sub secretario de infraestructura explicó que están pasando de construir un puente, a un distribuidor vial, para que la circulación sea continua.

En diciembre aseguró, habrá un avance adicional del 15 por ciento y buscarán acelerar los trabajos al inicio del



Harán modificaciones al Puente El Gallo; ahora costará 20% más

Las modificaciones generarán que se incremente el costo de la obra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), Fernando Tinajero Villavicencio, señaló que se necesitarán realizar modificaciones en el puente "El Gallo" tras deficiencias técnicas encontradas, esto significa que las reparaciones incrementarán el costo a un 20% más del que estaba estipulado cuando iniciaron las obras.

El funcionario señaló que el proyecto tiene alrededor de 10 años en su ejecución, sin embargo tras las recientes normas viales implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el antiguo diseño no se apegaba a este nuevo reglamento.

El presupuesto inicial oscilaba entre los 200 millones de pesos, por lo cual ahora se deberá cumplir las nuevas normas y eso podría costar hasta un 20% más.

*Con información obtenida de El Vigía

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demolición de rampas en nodo vial 'El Gallo' avanza

Trabajos en la zona pueden ser monitoreados 24 horas del día

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los trabajos del Nodo Vial “El Gallo” tienen un avance significativo a poco más de un mes de que iniciaron y se encuentra en la etapa de cimentación; dicho proyecto podrá ser monitoreado por la población en general a través de cámaras habilitadas que funcionarán 24 horas los siete días de la semana.

“A partir de que se cerraron las gazas, se delimitar el área para evitar incidentes y se puede tener acceso para ver los avances”, dio a conocer la subsecretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Edith Méndez Martínez.

Por su parte, la delegada de Sidurt en Ensenada, Laura Quintero Tinoco, informó que actualmente los trabajos en desarrollo corresponden a la etapa de cimentación, y están por culminar el primer entre- eje que comprende la construcción de seis pilas.

Es decir, sistemas constructivos que responden al habilitado de acero que tiene una longitud de 12.5 metros constituidos en una sección circular y que van depositados en la cimentación de lo que va a contener la estructura del puente.

“Abrimos caja para desplazar de ahí también la consideración de cinco pilas que en lo subsecuente a estos días van a empezar a ver las perforaciones para la construcción de estos cinco elementos estructurales más, para considerar 11 de los 36 que comprende la cimentación como primera etapa de esta superestructura”, explicó.  

Por ello, se habilitaron nuevas rutas alternas por la demolición de las rampas de conexión en la zona Oeste del lado del mar; puede observar a través del sitio www.puenteelgallo.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




🚧 Cerrarán rutas de acceso a la Reforma

Tome sus precauciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de mañana lunes 23 de agosto se cerrarán las gazas de acceso a la calle Reforma y al bulevar Esmeralda, por las obras en el Nodo Vial El Gallo.

Esta medida obedece a las necesidades que se presentan conforme al avance de la obra, que en este momento es del 33.9 %.

Se implementarán dichos cierres viales a partir de las primeras horas,  a la altura del bulevar Esmeralda y Abelardo L. Rodríguez, y la gaza que baja de la calle Reforma hacia el bulevar Esmeralda, en orientación a la avenida Dr. Pedro Loyola. 

La población podrá seguir utilizando las rutas alternas difundidas desde antes del arranque de la obra.

 

 El cierre de las gazas es necesario para que la constructora habilite terracerías y pueda manejar la maquinaria sin riesgos para  los automovilistas



Avanzan trabajos del Nodo Vial 'El Gallo'

Más de 30% en la primera etapa de la obra

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los trabajos de la modernización del puente El Gallo, presentan un avance del 33.3%, en la primera etapa que conforma la obra, que tiene estimado, se concluya en el mes de diciembre del año en curso.

La sub secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Edith Méndez Martínez, destacó, que entre los trabajos que se iniciaron están las perforaciones de las piletas, el habilitado del acero, y la instalación de luz e internet la zona para cámaras de circuito cerrado.

Indicó, que ya se desconectaron los postes, y sólo faltan tres, actividad que la realizará la Comisión Federal de Electricidad.

A la par, se asignarán 43 millones de pesos, para el reencarpetado del Eje Esmeralda-Libramiento Esmeralda, en donde van a conectar los camiones con el nodo El Gallo, lo que optimizará la movilidad del tráfico que se tiene por esta principal vía.