Inversión en modernización de la ciudad atraerá más turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La inversión en la modernización de vialidades y plazas públicas de la ciudad traerá como consecuencia la atracción de turistas, tanto regionales como de los estados vecinos, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respalda dicha medida.

Tras la pandemia por COVID 19, se argumentó, los estudios arrojan que ahora el turismo se volverá más local, regional, quienes buscan visitar lugares abiertos y con vialidades seguras.

El presidente del organismo en Ensenada, Cruz Adrián Santos Macías, recordó que desde hace muchos años la ciudad no recibe tantas obras al mismo tiempo, ya sea con dinero del estado o federal.

Sobre todo que tengan que ver con la modernización de parques, plazas y ahora la creación de un parque para patinadores (SkatePark) o la renovación del nodo El Gallo, estimada tan sólo esta obra en más de 180 millones de pesos.

“Toda esta obra volverá a Ensenada una ciudad atractiva para el turismo local, ya que estudios recientes revelan que el turismo local en México creció 300% desde el mes de marzo del 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la plataforma Sojern”, sostuvo.





Inflación repunta a 7.8% a unos días de Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La inflación repuntó a 7.8% y rompió una racha de seis quincenas a la baja, de acuerdo con la información que el Inegi dio a conocer esta mañana.

Se trata del primer repunte inflacionario tras alcanzar un pico de 8.8% en la segunda mitad de agosto y comenzar a disminuir a partir de entonces.

La inflación es conocida como el impuesto de los pobres por dañar más a quienes menos tienen.

La carestía no había sido superior a 7% en una primera quincena de diciembre desde hace 22 años.

El informe de este jueves se encontró casi en línea con lo previsto por las 30 instituciones financieras consultadas por CitiBanamex esta semana.

Chile serrano, naranja y papa, los alimentos que más subieron

A unos días de la cena de Navidad, la peor carestía se dio en los alimentos y el que que más subió fue el chile serrano, cuyo precio se incrementó 70%; seguido de la naranja, con un aumento de 40.3%; y la papa, 35.1%, según la institución que encabeza Graciela Márquez.

Tras el informe de inflación, el peso se mantuvo estable en 19.68 unidades por dólar, apenas dos centavos por arriba del nivel de cierre de ayer, indican las operaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Analistas consultados por CitiBanamex esperan que el Banco de México (Banxico) subirá su principal tasa de interés de 10.5% a 10.75% para el 9 de febrero del próximo año a fin de contener la inflación y sus expectativas.

El artículo 28 de la Constitución establece que Banxico tiene como objetivo prioritario “procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional”, es decir, la estabilidad de precios o una inflación baja.

Sin embargo, desde hace casi dos años, la inflación se mantiene arriba de 4%, considerado el rango máximo de tolerancia de Banxico.



Estiman rebasar cifra de inversiones en Tijuana para este 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana se ubica como un polo de desarrollo importante en cuanto a industria, ya que las ventajas que posee como su posición geográfica, personal capacitado y su vecindad con California, han propiciado la estimación de rebasar los 1,200 millones de dólares en inversiones para este 2022.

Lo anterior fue planteado durante la reunión mensual de socios de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), que preside la Mtra. Mayra Amezquita, en la que se llevó a cabo el panel “Nuevas inversiones extranjeras en Tijuana”.

En dicho panel participó Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tijuana, indicó que el año pasado se registraron 1,200 millones de dólares en inversiones para el municipio, cifra que se espera rebasar en este 2022.



Busca atacarnos: AMLO rechaza estudio sobre 'sexenio perdido' en lo económico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al ser cuestionado sobre un estudio del sector privado que señala que será un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “los expertos” no están tomando en cuenta el contexto internacional, como “los efectos devastadores de la pandemia en la economía mundial” y la Guerra Rusia-Ucrania.

“Y están nada más analizando el caso de México. Y seguramente, tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países.

“Estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos”, expresó en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional. 

Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino también se tiene que añadir el bienestar, agregó.

“Crecimiento no significa bienestar”, dijo.

Lo que está sucediendo ahora es que hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso “y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia”, declaró.

Aseguró el presidente López Obrador que el peso mexicano no se ha devaluado.

Hay afectaciones por la inflación, pero también hay mucha influencia de los medios, acusó.

De nueva cuenta, López Obrador mostró que se mantiene en segundo lugar entre los líderes globales. 



AMLO dice que 'estamos muy bien' en materia económica y hay inflación controlada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de economía el país va bien, con un peso fuerte, una inflación controlada y más baja que en Estados Unidos e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su estimación de crecimiento económico para México.

“Estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, pero de todas formas vamos a reforzar el plan contra la inflación”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que el Inegi ha proporcionado datos del crecimiento de la inversión extranjera directa.

“El FMI aumento su pronóstico de crecimiento -de 2 a 2.8%- para este año; va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

El presidente López Obrador dijo que hoy se reunirá con su Gabinete para reforzar el plan anti inflación.

“Hoy tenemos reuniones con productores que nos han estado ayudando, va a estar con ellos el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O”.



BC y Sonora trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo en la región

Implementarán el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Gobiernos de Baja California y Sonora anunciaron que comenzarán a colaborar en conjunto para atraer el turismo a sus respectivas entidad.

El trabajo en conjunto estará encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones, pues dicha ubicación geográfica es considerada como una zona con alto potencial de afluencia si es que se explota adecuadamente.

Entre estos trabajos se encuentra la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que tienen la disposición de colaborar entre sus comunidades. Este vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, señaló que estas gestiones fortalecen la vinculación de la entidad con el resto del país, y abren una nueva oportunidad para el turismo interestatal.

Célida López, secretaria expresó que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, las cuales ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que se asegura que respetarán las medidas contra el Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |