Tijuana, por fin con superávit: Presidente de CANACO
Pese a pérdidas de 6 mil millones de dólares de consumo anuales durante la pandemia, y que Tijuana siempre ha registrado déficit, por primera vez en muchos años, la ciudad se posiciona con superávit, aseguró el Presidente de CANACO, Jorge Macías Jiménez.
Durante su exposición ante los miembros de Grupo Madrugadores, el líder de los comerciantes y servidores organizados de la ciudad, indicó que la pandemia generó una descompensación económica muy fuerte para todos, y para salir de la crisis dijo, se debe seguir trabajando todos juntos, como zona Cali-Baja.
Dijo que aunque viene mucha gente a Tijuana proveniente de Estados Unidos, muchos de los visitantes solo pasan y se van a Rosarito o Ensenada, sin embargo el objetivo es que toda la zona esté bien, incluyendo a San Ysidro, que ha sido muy golpeada económicamente.
Sin embargo, la crisis del año pasado para la cual nadie estaba preparado para ella, Tijuana pudo salir adelante y actualmente vive uno de los mejores momentos a pesar de todo, haciendo referencia al IVA, que siempre nos empuja fuera de mercado, e insistió, que este es un buen tiempo de oportunidad.
Es por ello dijo, que hay que aprovechar la situación no aprovecharnos de la situación, por lo que confió, en que una vez que abran la frontera, los resultados sean positivos luego de haber estado brindando un buen servicio, precio y calidad en productos, y un buen porcentaje de la gente tijuanense se quede ha hacer sus compras en la localidad y no sienta la necesidad de cruzar la línea.