Conciertos mejoran la economía: comerciantes de Tijuana
Comerciantes turísticos de la Avenida Revolución de Tijuana afirman que eventos como el festival que se realiza este fin de semana en Rosarito -y eventualmente los del Valle de Guadalupe, en Ensenada-, ayudan a mejorar las ventas.
En los primeros tres días del Baja Beach Fest registraron un incremento del 25 por ciento en sus ventas, adicional a la ocupación hotelera, que también se incrementó notablemente.
Julián Palombo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, explicó que los eventos multitudinarios generan un impacto a nivel regional, ya que muchos turistas no alcanzan a hospedarse en Rosarito y se desplazan a Tijuana y Ensenada para pernoctar, consumir alimentos y bebidas y realizar compras.
Suelen acudir a los eventos y hospedarse donde mejor consideran.
HABRÁ OPERATIVO DE REGRESO
Por su parte, autoridades municipales de Tijuana informaron que este fin e inicio de semana, la policía municipal realizará un operativo en las inmediaciones de la garita internacional, para agilizar y poner orden en el tránsito, ya que se espera se repita el fenómeno de la semana pasada, en que hubo un aumento en el número de viajeros de regreso a la Unión Americana.
Las autoridades estadounidenses, la Patrulla Frontera en particular, también desplegó un operativo, ellos con el objetivo de evitar cruces indocumentados.