Si no respetan precios máximos de gas LP se les revocará el permiso: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió este lunes que los expendedores de gas LP, ya sea de gas estacionario o de cilindros, “que se pasen de rosca” y no respeten los precios máximos se les retirará el permiso .

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Octava Zona Naval (ZN-8), el titular de Profeco señaló que estos precios máximos no impiden la competencia, sino que se busca “una competencia justa” 

“Se publicó el 28 de julio la regulación de precios máximos del gas LP, esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa. La Secretaría de Economía (SE) determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía (Sener) hizo los cálculos que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las plantas de las distribuidoras que hay en todo el país, las de mayoreo para que quienes venden al menudeo y tomando en cuenta esto determinó 145 precios máximos, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“Estos precios máximos deben de respetarse, porque cualquier expendedor cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros que es donde se han presentados más abusos, que afectan a las familias que menos tienen, van a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía, que no respeten el precio máximo.

El titular de Profeco señaló que hay muchos distribuidores que en varias partes del país que venden por abajo de este precio máximo.

“Que bueno que sigan haciéndolo, pero lo que queremos sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo (...) Cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en las cada una de las 145 regiones”.

Ricardo Sheffield Padilla detalló que en las alcaldías de la ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, “donde hay alteraciones en el mercado”.

Por ello, recordó el procurador, en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de los cilindros de Gas Bienestar.

Aseguró que con el establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP o doméstico “pronto” se irán sintiendo en sus bolsillos las familias mexicanas.





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Gobierno de Rosarito no desistirá de velar por la protección de la ciudadanía

Medida reciente contra gasera fue apegada a la normatividad de manera fundada y motivada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De forma reciente, se dio cumplimiento a lo ordenado mediante suspensión provisional, derivado de un juicio contencioso administrativo que promovió Gas Silza S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento, radicado ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa con residencia en Ensenada.

Debe quedar claro, que el actuar del Gobierno Municipal siempre se realiza conforme a derecho, y, sobre todo, en favor del bienestar y seguridad de los rosaritenses; tan es así, que se reitera: Es un deber informar que tener abierta dicha estación de gas, representa un enorme peligro a la población, ya que no cumple con la “normatividad aplicable”.

Lo anterior, tiene como consecuencia que existe un riesgo inminente a los ciudadanos, por las sustancias químicas que expide la fuga de gas dentro de sus instalaciones, aproximadamente a un radio de 6 kilómetros.

Por ello, se informa que el IX Ayuntamiento se defenderá y comprobará que la actuación municipal fue de manera legal, y fundada, para clausurar dicho establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Explosión por acumulación de gas LP derrumba edificio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de gas LP generó una fuerte explosión en un edificio departamental en la ciudad de Puebla, donde se reportaron ocho heridos.

El accidente ocurrido por un tanque de gas se registró casi a la media noche en un edificio ubicado en la 2 poniente y 25 norte de la capital poblana.

Los reportes policiales señalan que la fuerte explosión generó el derrumbe del edificio. 

A la zona acudieron docenas de elementos de corporaciones de auxilio, quienes rescataron con vida a 15 personas.

Ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas; sin que se reportaran víctimas mortales. 



Bajan precios de Gas LP en todos los municipios de Baja California

Tijuana y Playas de Rosarito cuentan nuevamente con los precios más baratos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México informó los precios máximos que tendrán los tanques de gas en Baja California para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Hubo una disminución en la tarifa por la venta en kilo y litro de gas LP en comparación a la semana anterior.

En la capital del estado Mexicali, el precio por kilogramo con IVA es de $21.88 y el Precio por litro con IVA de $11.82.

Para Tijuana y Playas de Rosarito el precio por kilogramo con IVA es de $20.98 y el Precio por litro con IVA es de $11.33.

En el caso de Tecate el precio por kilogramo con IVA es de $22.77 y el precio con IVA es de $12.30.

En el sur del Estado en el municipio de Ensenada, el precio por kilogramo con IVA es de $21.76 y el precio con IVA por litro es de $11.75.

Finalmente, en San Quintín el precio por kilogramo con IVA es de $26.02 y el precio con IVA por litro es de $14.05.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |