Sigue a la baja precio del Gas LP en México | Entérate cuánto cuesta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara los precios máximos aplicables al gas LP para 145 regiones en el país, el costo promedio máximo disminuyó 10.87 por ciento comparado con el que registró durante de la primera quincena de junio. 

De acuerdo cifras de la CRE, para los primeros quince días de junio los permisionarios reportaron un promedio de precios máximos de 25.94 pesos por kilogramo de gas LP; tras la publicación, a partir del 1 de agosto, para las 145 regiones vigentes en el país el cual se topó en 23.12 pesos el kilo. 

La reducción en el precio de gas LP se percibe más en Ciudad de México, donde a la primera quincena de junio se registró el más alto a escala nacional, y que a partir de ayer disminuyó 24.11 por ciento en su venta por kilogramo. 

Al quince de junio, la CRE reportó que el kilogramo de dicho hidrocarburo en su venta por cilindro se ubicó en Ciudad de México en 28.11 pesos; sin embargo, de acuerdo con la lista publicada, su nuevo precio máximo por kilogramos es de 21.33 pesos, es decir 6.78 pesos más barato 

La comisión aprobó la semana pasada tanto la metodología para determinar los precios del gas LP como una lista de 145 regiones en las cuales estableció los precios máximos en los que se pude vender el energético. 

Afectación en competitividad 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que, respecto a este precio tope dictaminado por la CRE, se realizó sin un análisis previo de su impacto, pues partió de un modelo de una “hipotética planta distribuidora eficiente”. 

 Destacó además que “la regulación obtuvo un proceso exprés por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), ya que fue publicada el mismo día en que se recibió, con lo cual quedó cancelada toda posibilidad de hacer un análisis de impacto y su respectiva consulta pública”. El organismo alertó que esta regulación puede provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual juega en contra de la reactivación económica. 





Detienen a joven por robo en gasolinera de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven de 18 de años de edad fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana tras cometer un robo con violencia a una gasolinera ECO ubicada en la colonia El Realito.

Los empleados manifestaron que dos sujetos a bordo de una camioneta Honda CRV, se aproximaron y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero de las ventas del día.

Tras un operativo de búsqueda ubicaron el vehículo y procedieron con la detención de quien se identificó como Nicolás “N”.

Al efectuar una revisión precautoria en el automóvil, fue localizada un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con tres cartuchos útiles, el dinero hurtado y dos aparatos electrónicos que utilizan los despachadores para las cargas de gasolina.

El detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a hombre frente a gasolinera en Otay Nueva Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios disparos de arma de fuego recibió un hombre cuando se encontraba sobre las avenidas José López Portillo y Juan Ruiz frente a la gasolinera BP de Otay Nueva Tijuana.

Fue al mediodía del 24 de noviembre cuando se registraron los hechos, causando pánico entre residentes de Otay Nueva Tijuana, ademas de empleados y clientes de una estación gasolinera al escuchar múltiples detonaciones, y posteriormente ver a un hombre tendido sobre la vialidad.

De inmediato acudieron al lugar policías municipales y personal de Cruz Roja Tijuana, también elementos de la Guardia Nacional, localizando sobre la vía pública a un hombre de aproximadamente 35 años de edad gravemente lesionado por disparos de arma de fuego.

El personal paramédico logró estabilizarlo y lo trasladó en estado crítico a un hospital, después la escena quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Al menos 10 indicios balísticos quedaron sobre la vía pública, también una camioneta Toyota Tacoma quedó en custodia, la cual según testigos era propiedad de la víctima. A pesar de los operativos de la Guardia Nacional por el momento no se reportan personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gasolina: Pide alcaldesa mantener la calma ante la escasez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, a través de sus redes sociales pidió a la población en general mantener la calma ante la escasez de gasolina en algunos establecimientos. 

"Se les solicita mantener la calma ante esta situación y no caer en especulaciones, pues en los próximos días esta situación se va a regularizar", dijo la primer edil. 

La alcaldesa escribió en su cuenta de Facebook que la Secretaría de Hacienda informó que esta situación que se esta presentando en la región es derivada a un desbalance entre oferta que tiene México y la demanda por parte de los usuarios estadounidenses que cruzan a Tijuana a cargar gasolina debido a los precios altos del combustible en Estados Unidos. 

"Informa la Secretaría de Hacienda que la escasez de gasolina en la región fronteriza es debido a un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos", explicó.



Cierran gasolineras por falta de combustible ⛽

Piden no caer en pánico y hacer compras aceleradas de gasolina

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el fin de semana se registró el cierre de algunas estaciones en los municipios de Tijuana, Rosarito y Mexicali debido a la falta de combustible, sin embargo no existe el desabasto en la entidad pero si un problema de distribución. 

Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo Especializado del sector Gasolinero en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explicó que no se ha podido reestablecer la programación que se requiere para poder tener todas las gasolineras con combustible para el consumidor. 

Señaló que es importante que la población no caiga en pánico y realice compras aceleradas de combustible. 

"No debe haber un temor como el de hace dos años que hubo un bloqueo en Rosarito, el tema no es lo mismo son otras circunstancias pero si nos preocupa que algunos compañeros se están quedando sin gasolina", expresó Borja.

De continuar con problema de distribución podrían cerrar más gasolineras de la región.

"No es que no haya producto en los tanques de almacenamiento en Rosarito si no que no se están dando abasto para distribuir en todas las gasolineras", manifestó Borja.



¡Mucho ojo! Reportan desabasto en gasolineras de Tijuana

Piden no hacer compras de pánico de combustible

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se ha reportado en la región un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas filas y el cierre de algunas estaciones de gasolina. 

De acuerdo a Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el desabasto del producto se presentó este fin de semana en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Indicó que se prevé que sea lento el restablecimiento total del servicio debido a que no se cuenta con un programa de abastecimiento para todas las estaciones de servicio. 

Ante esta situación, recomiendan no hacer compras de pánico de combustible porque podría provocar caos en las estaciones de gasolina.

"No debe haber ningún pánico por el momento ni se espera que exista un desabasto o situación como la que vivimos años atrás por otras circunstancias", señaló Borja. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas estadounidenses han comprado gasolina en Tijuana debido al aumento de precio en la gasolina en el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |