¿Tienes alguna? Moneda de 10 centavos se vende hasta en 42 mil pesos en internet
Dicha moneda, emitida a partir de 2009, pertenece a la familia D del Banxico
Seguramente en más de una ocasión en la tiendita de la esquina o en el súper te han dado entre el cambio alguna moneda de 10 centavos, si bien, aún están en circulación, debido al tipo de cambio actual su uso es menos frecuente, sin embargo, para algunos coleccionistas están dispuestos a pagar miles de pesos por algunas piezas con errores de acuñación o variantes escasas.
Tal es el caso de cierto ejemplar que en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre se oferta hasta en 42 mil pesos, ya que posee un error de acuñación en el canto, es decir, su contorno.
Esta moneda de 10 centavos, emitida a partir de 2009, pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico), y aunque conserva su valor nominal, su rareza hace que se cotice en decenas de miles de pesos.
Características
En el anverso de la moneda se puede observar, al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.
En el reverso, en la parte central de la moneda, está grabado el número diez como motivo principal y valor facial; a su derecha, el símbolo de centavos “¢”; en el campo superior, al centro, el año de acuñación; en el campo inferior, al centro, el símbolo de la Casa de Moneda "M°"; y a la derecha, paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.
Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:
Año y serie
Estado de la moneda
Cantidad de piezas disponibles
Demanda del mercado
Rarezas o características que las distingan
Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.