Grupo Aries hace importante donación a DIF Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Posiblemente hay cosas en el diario vivir que no nos imaginemos, pero es importante conocer lo que muchas empresas con alta responsabilidad con su comunidad hacen, tal es el caso de Grupo Aries, quien destina anualmente más del 1% de sus utilidades para proyectos sociales y de inclusión.

Grupo Aries se presentó a hacer de manera directa un donativo por 50 mil pesos al DIF Municipal de Rosarito en Baja California, esto por ser una firma que hace válida su presencia con Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Aries es un Grupo que preside el Dr. Jorge Ojeda, y el apoyo se destinará a personas con capacidades diferentes de la entidad, para solventar las necesidades que puedan llegar a tener en su vida y desarrollo.

Armando Medina, director de Comunicación Corporativa de Grupo Aries, hizo entrega del donativo a través de la titular del DIF de Rosarito, Liliana Quintana, dejando claro que es de suma importancia el apoyar siempre a las personas vulnerables y hacerlas participes de la sociedad al igual que todos lo somos.


El Lic. Armando Medina, en representación del Dr. Ojeda señaló:

“Si bien es cierto que la discapacidad es la condición de ausencia o limitación de capacidad en el individuo, ésta no debe ser una condicionante de desigualdad o desventaja social para las personas que la padecen”.


Ojalá cada vez haya mas ejemplos como el de esta participación de Grupo Aries, en horabuena.





Se solidariza DIF Baja California con albergues y casas hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se coordinó DIF Estatal con el colegio Anglo Americano, quienes donaron más de 500 juguetes para menores de edad en este Navidad, así lo informó Mavis Olmeda García, presidenta de la paraestatal.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, precisó que, para la niñez, siempre es importante recibir obsequios, más en estas fechas decembrinas, por lo que agradeció la voluntad de ayudar de la directora general de este colegio, Yvette Padilla Escalante, para que la niñez bajo el resguardo de la institución cuente con un obsequio en esta Nochebuena.

La directora general de este instituto educativo se dijo agradecida con la oportunidad de dar un poco de las muchas bendiciones que la vida les ha permitido tener y ratificó su compromiso con DIF Baja California de seguir apoyando a quienes más lo necesitan. 

En esta entrega se contó con la presencia de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, Berenice López Meza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre busca que el DIF le regrese a su hija

La menor habría denunciado a su familia de ser violentada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre de familia se encuentra en disputa con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) después de que su hija fuera llevada a un albergue temporal ya que la menor denunció que sufría violencia por parte de su familia.

La mujer señala que tiene alrededor de 4 meses que no puede ver a su hija ya que no le han permitido el ingreso al reciento donde se encuentra refugiada, además señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado si la denuncia en su contra procederá.  

La afectada indica que no tenía pleitos con su primogénita, sino que es una joven adolescente que no le gustan las reglas y que huyó de su casa para vivir con su pareja sentimental. 

Tras la huida, la madre realizó el reporte a las autoridades por la desaparición de la menor, sin embargo la mujer logró localizarla antes, esto aparentemente provocó el enojo de la adolescente y por ello decidió realizar la denuncia en contra de su madre.

Sin embargo, la menor fue llevada a un albergue temporal en Tijuana, por lo cual la madre se encuentra preocupada del estado que se encuentra su hija. 

La mujer aclaró en entrevista que recibió información sobre que la menor ha dejado al lugar para ser trasladada a eventos e incluso viajar hasta la Ciudad de México. Además insiste en que es la madre de la menor y le consterna saber que el DIF está preparando trámites de adopción de la adolescente. 

Asegura que su hija ya reconoció que la denuncia y huida a espaldas de su madre fue un error y por ello invita a todos los adolescentes valorar lo que obtienen en su casa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Denuncian malos tratos en albergue temporal del DIF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Fernando Sánchez, padre de dos menores de edad internados en el albergue temporal del DIF Baja California, denunció malos tratos hacía los menores de edad por parte del personal que labora en las instalaciones. 


Comentó que su hijo de 8 años bajó de peso en los tres meses que lleva en ese albergue, además de que las autoridades del lugar no le permiten la entrada constantemente argumentando que sus hijos no lo quieren ver. 


"El siempre estaba muy acostumbrado a comer muy bien y no se que tantos trastornos pueda estar pasando ahí, porque de las dos únicas veces que nos han permitido verlo en tres meses está con temor mi hijo Bryan de 8 años", declaró. 


Mencionó que ya acudió al órgano interno de la institución ubicado en la ciudad de Mexicali para denunciar lo sucedido sin embargo no obtuvo una respuesta positiva. 


Por la noche de este lunes nuevamente un grupo de menores albergados se manifestaron por los malos tratos sufridos en las instalaciones. Cabe señalar que en este año es la tercera ocasión que se da esta situación.



Menores de albergue del DIF se manifestaron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de menores de edad de entre 9 y 17 años a cargo del DIF se manifestaron durante la noche del viernes 6 de mayo y primeras horas del sábado 7 de mayo, expresando su hartazgo por los malos tratos recibidos por el personal gubernamental. 


Cabe destacar que meses a tras otro grupo se amotinó y la gobernadora en ese entonces expresó que solucionarían la situación. 


Al igual que en aquella ocasión los niños y adolescentes se subieron al techo gritando que se les brindara una mejor atención y trato. 


Peticiones que fueron escuchadas por medios de comunicación, vecinos de alrededor y autoridades que hicieron acto de presencia.



Grupo Aries fortalece acciones de Responsabilidad Social Empresarial

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Segundo Congreso de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Aries, presidida por Jorge Ojeda, quien estuvo acompañado por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California y representantes de Centro Mexicano para la Filantropía, el pasado viernes 25 de marzo la empresa donó un millón de pesos al gobierno de la entidad en el anuncio del medio maratón “Con el corazón por delante”, cuyos ingresos serán destinados a causas sociales, como lo han hecho en los últimos siete años. 

Durante el evento se aseguró que Grupo Aries es un referente en temas de responsabilidad social, ya que ha adoptado este compromiso público de atender estas problemáticas y la verdad es que es una gran ventaja cuando alta dirección comulga con estos temas, porque permean al interior de la organización de manera automática. 

Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries, dijo que la idea de este cheque busca “motivar e invitar a otras empresas a sumarse a esta responsabilidad social empresarial en beneficio del deporte y la salud de los bajacalifornianos, mismo que ya se ha convertido en tradición”. 

Por su parte, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, opinó que Grupo Aries es un ejemplo que muchas empresas deben de seguir para involucrarse en estos temas “hay ISOS, hay certificaciones de distinto tipo, que normalmente tiene un proceso de mejora muy importante porque son para áreas específicas de la empresa, con lo que se mejora la calidad, se mejora la perspectiva de de relación con los colaboradores; es una herramienta integral en un proceso de los compromisos que se tienen en relación con la comunidad pero también otorga muchos beneficios internos a cada empresa”. 

Agregó que la invitación está abierta para todos aquellos que busquen aportar un granito de arena desde sus trincheras para cumplir un mismo objetivo sacar adelante a Baja California “me da gusto constatar que las empresas bajacalifornianas asumen su compromiso con nuestra sociedad y con los habitantes de nuestro estado, en alianza con el Centro Mexicano de la Filantropía tengo el gusto de atestiguar el segundo magno evento de responsabilidad social empresarial de Grupo Aries: reconozco la importancia de la responsabilidad social y estoy segura de que durante mi administración seguiremos construyendo los puntos de encuentro para que sigamos sumando esfuerzos, porque todos podemos hacer algo pero solamente juntos podemos hacer todo”, puntualizó la gobernadora. 

De igual forma, los asistentes concordaron en que el altruismo, empatía y ganas de lograr objetivos en Baja California de Jorge Ojeda es contundente, ya que, a través de su empresa, así como su Fundación Jorge Ojeda A.C., se han podido implementar iniciativas que favorecen la salud, la economía y el bienestar social. 

También se destacó que estas acciones son benévolas para ambas partes, tanto para la sociedad como para la misma empresa, ya que logran mayor alcance, además de conseguir el respeto y admiración de quienes los rodean.