Promueven septiembre, mes del testamento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Septiembre es el mes del testamento, en el que se busca promover la cultura testamentaria en los ciudadanos para que no hereden problemas legales a sus familiares, a decir del delegado del Registro Público de la Propiedad en Tecate Luis Vizcarra Vizcarra, es indispensable conocer la legalidad de las propiedades y no considerar la palabra como un acto testamentario.


Realizar un testamento otorga certeza jurídica que permite heredar de manera correcta y sin litigios a los familiares resaltó el notario Saúl Alejandro Huerta Vázquez, quien dijo la redacción del testamento debe ser clara y concisa en términos jurídicos por lo que es importante el apoyo de un notario.


Este mes por decreto presidencial, el registro del testamento ante el registro público no tiene ningún costo, incluso en las notarías los costos testamentarios aplican descuentos llegando a costar $500 pesos a los adultos mayores, el registrador Luis Vizcarra destacó que en Tecate existe un alto porcentaje de personas que no realizan su testamento.


Tutelas, partes iguales o desiguales a heredar, incluso proteger a personas que aún no han nacido son los beneficios de realizar y registrar un testamento destacó el notario Saúl Huerta Vázquez enfatizando que un testamento no solo se trata de propiedades





Bruce Willis hace su testamento tras diagnóstico de afasia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Bruce Willis se retiró este año del medio artístico debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que le complica el entendimiento del lenguaje y su expresión.

En días pasados se informó que el actor de 'Duro de Matar' ya presentaba un notable deterioro en su salud física y mental, por lo que su familia trataba de mantenerse cercana.

Pero un nuevo detalle podría complicar la relación entre las tres hijas que tuvo con Demi Moore y su nueva familia, todo por el estamento del actor.

De acuerdo con el portal Radar Online, Rumer, Scout y Tallulah, las hijas que tuvo con la bella actriz, recibirían solo un millón de dólares de la fortuna de su padre.

En tanto que el resto será para su actual esposa, Emma Hemming y sus dos hijas más pequeñas: Mabel y Evelyn, con quien comparte la mayor parte del tiempo.

"Él cree que Rumer, Scout y Tallulah han obtenido a lo largo de sus vidas lo mejor de lo que tiene para ofrecer financieramente", dijo una fuente cercana a la familia.

Además confía en que la fortuna de Demi Moore, calculada en más de 200 millones de dólares, es suficiente para ayudar a las jóvenes en caso de que tengan problemas de dinero.

De acuerdo con diversos portales de internet que calculan la fortuna de los famosos de Hollywood, el patrimonio de Bruce Willis ronda los 250 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si falleces y tienes casa del Infonavit ¿Quién se queda con la propiedad?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Septiembre es el mes del testamento y por ello el Infonavit te dice quién se queda con la casa si un acreditado del Infonavit fallece.

De acuerdo con el Instituto, aunque todavía no termines de pagar tu crédito, puedes designar en tu testamento a la persona que se quedará con la casa que compraste

Puedes aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite.

Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca.

Si bien, cuando sacas tu Crédito Infonavit eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, en caso de que llegaras a faltar el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento, por lo que es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares.

Así que, el Infonavit te invita a que aproveches los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento.

¿Qué es el testamento?

Recuerda que, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

Además, en tu testamento podrás designar a los beneficiarios que desees y los podrás actualizar las veces que consideres necesario.

¿Qué pasa con la deuda de mi crédito?

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

En este sentido, es importante que compartas con tus familiares o beneficiarios tu Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que lo contrataste, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hasta el 10 por ciento de la población en México muere intestada

Situación genera incertidumbre y conflictos legales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se ha facilitado el arreglar la situación legal luego del fallecimiento de una persona sin testamento, esto sigue siendo un problema recurrente en un importante sector de la población. Entre el 5 pero hasta el 10 por ciento de los mexicanos que pierden la vida lo hace sin éste trámite. 

Carlos de Rivera Castellanos, titular en la notaria número 9 en Mexicali, lo expuso ante el grupo Madrugadores en la capital del estado en el marco del Mes del Testamento, que se impulsa entre Gobierno estatal y el Colegio de Notarios Público de Baja California durante todo septiembre. 

Explicó que el proceso legal que se da en dicho escenario es la “sucesión intestamentaria” proceso que con el paso del tiempo se ha facilitado en la entidad. Actualmente se requiere que las personas a heredar (generalmente los hijos) sean mayores de edad y que no exista conflicto legal entre ellos por la herencia. 

De la misma forma, la persona intestada debió tener domicilio en el estado, las propiedades a heredar tendrán que tener comprobante de haberse adquirido legalmente y que estén físicamente en el territorio de Baja California. 

De Rivera Castellanos explicó que en realidad es tramite sencillo si se acerca con un notario. El procedimiento puede durar de tres hasta seis meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan acto cívico para conmemorar la Independencia de México

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un acto cívico, el Ayuntamiento de Tijuana conmemoró el CCXII Aniversario del inicio de la Independencia de México; en el patio central de Palacio Municipal donde izaron la bandera nacional para los honores.

El acto fue encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y funcionarios de su gabinete, quienes rindieron homenaje a la patria.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del 28 batallón de Infantería y amenizado por la orquesta del Ayuntamiento de Tijuana.



México realiza desfile militar para conmemorar el Día de la Independencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 16 de septiembre se conmemoran 212 años del inicio de la independencia de México. En la CDMX, a las 11:00 se realiza el tradicional desfile cívico militar, el cual por primera vez cuenta con la participación de la Guardia Nacional. El recorrido, cuya distancia es de 10 kilómetros, inicia en el Zócalo capitalino y culmina en Campo Marte.

Durante la noche del 15, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito, en un evento que contó con público en vivo por primera vez desde 2019, luego de que en 2020 y 2021 esto no fuera posible debido a la pandemia.