¿Cómo aumentar tus posibilidades de obtener un préstamo?
Ha surgido una emergencia y ahora necesitas dinero adicional para solventar esos gastos necesarios. Pedir préstamos rápidos en instituciones financieras como Creditea por ejemplo, puede ser una gran alternativa a la hora de hacer frente a este problema financiero.
Por más que este tipo de préstamo sea de fácil acceso en comparación con otros préstamos y créditos como el hipotecario, existen ciertos requisitos necesarios que debes cumplir para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamos personales inmediatos.
Requisitos necesarios para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamo rápido
Comencemos con lo básico, debes cumplir unos requisitos mínimos para que tu solicitud sea aceptada. A continuación, los detallamos.
Tener un historial crediticio saludable
Este es uno de los requisitos fundamentales. Las probabilidades de que acepten tu solicitud de un préstamo rápido aumentarán en gran medida si no tienes deudas con otras entidades bancarias o financieras.
Los prestamistas averiguan cuál es tu historial crediticio en el buró de crédito, institución que recopila la información histórica de tus préstamos y tu comportamiento de devolución.
Así que recuerda no tener deudas pendientes con otros prestamistas, si quieres solicitar un nuevo préstamo. En caso contrario, probablemente te nieguen la solicitud si tienes un mal comportamiento.
Tener ingresos estables de $10,000 pesos mínimos
Es importante que tengas unos ingresos mensuales estables de mínimo $10,000 pesos mexicanos para poder hacer frente a la devolución del préstamo.
Es un requisito, ya que a los prestamistas les interesa que puedas devolver el dinero que te prestan en el tiempo establecido y sin ingresos estables, será difícil que puedas devolver ese monto a tiempo.
A su vez, tener antigüedad en tu puesto de trabajo será un gran punto a favor para que acepten tu solicitud y claro, si tienes un ingreso mayor al mínimo, correrá a tu favor también.
Ser mexicano y tener más de 21 años de edad
Una condición fundamental es que seas del país y seas mayor de 21 años. En Creditea debes tener entre 18 y 65 años de edad para ser apto para un préstamo.
Sin embargo, nuestra recomendación es que solicites un préstamo a partir de los 26 años, porque podrás ser percibido por muchos prestamistas como de menor riesgo que un estudiante de 18 años, aumentando de esta forma tus posibilidades de conseguir un préstamo rápido.
Tener una credencial de elector vigente
Debes tener un IFE o INE vigente con tu CURP, ya que contará como tu documento de identificación a la hora de presentar tu documentación a las entidades prestamistas.
Contar con una cuenta bancaria a tu nombre
Será necesario contar con una cuenta de banco a tu nombre para que puedan transferirte el dinero una vez aceptada tu solicitud. No hay otra manera de realizar el pago, por ende, antes de pedir un préstamo asegúrate de tener una a tu disposición y que esté a tu nombre.
Otras sugerencias adicionales
Además de cumplir con los requisitos, queremos darte unas sugerencias adicionales.
Por un lado, te recomendamos que solicites préstamos rápidos a diferentes entidades financieras para aumentar tus posibilidades de conseguir un préstamo. Esto no significa que te tengas que endeudar con todas las instituciones que acepten tu solicitud.
Si recibes más de una respuesta positiva, elige el préstamo que te sea más conveniente o que se adapte mejor a tu estilo de vida, teniendo en cuenta las condiciones de la prestamista y su producto, las tasas de interés y el tiempo de devolución.
Haz algunas preguntas relacionadas con la devolución del monto para que la empresa prestamista note que tienes en mente no solo la petición del préstamo sino también su devolución.
De esta forma, generarás más confianza y por ende, tendrás más probabilidades de que acepten tu solicitud, siempre y cuando cumplas con los requisitos básicos.