Prevén buen cierre de año en sector comercial de Tijuana

Esperan trabajar en conjunto con la Gobernadora del Estado por el bien de la economía en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana prevé un buen cierre este 2021 y un repunte económico por las fechas decembrinas.

"Definitivamente un cierre fuerte, es época navideña, de fiestas, de compras, de regalos y de consumo. Definitivamente para el comercio es el repunte de la economía", expresó el Presidente de Canaco, Jorge Macías Jiménez.

En cuanto a la nueva administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que esperan trabajar en conjunto en beneficio para la economía de la región, así mismo, señaló que han tenido acercamiento con la Gobernadora del estado por medio del Consejo Coordinador Empresarial.

Por último, esperan que el próximo año se mantenga el ritmo de mejoras en el sector comercial y que la pandemia del Covid-19 no afecte en cuanto a los cierres o disminución de aforos de actividades.





Ataque armado en Epic Chapultepec es terrorismo: Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo declaró que el ataque armado en Epic Chapultepec es considerado como un acto de terrorismo pues lo que ocasiona es aterrorizar a la ciudadanía. 

Lamentó y reprochó que se sigan registrando hechos violentos en lugares que exponen a niños y familias a plena luz del día, por lo que insisten a las autoridades a reforzar los rondines de vigilancia. 

¨ Vamos a buscar para tener acercamiento con las tres órdenes de gobierno y poder aportar una idea de como implementar medidas de seguridad para que se evite este tipo de situaciones que son grandes inhibidores para la vida de nuestros ciudadanos¨, expresó Palombo Saucedo. 

Preocupado dijo que teme que con estos hechos, otro país emita una alerta recomendando a sus conciudadanos que evite visitar Tijuana porque podría verse afectado severamente la economía de la región.



Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén aumento del 35% en ventas durante thanksgiving en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se espera que el comercio local aumente sus ventas hasta un 35 por ciento, durante las festividades del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo. 

Este jueves 23 se celebra en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, una fiesta de la cultura norteamericana, en la cual la mayoría de las personas se trasladan a visitar a sus familiares para compartir una cena especial y elevar una oración de agradecimiento por los favores recibidos en todo el año. 

Señaló que durante el festejo un gran número de residentes estadounidenses que habitan y tienen familia en Tijuana aprovechan este fin de semana para realizar actividades turísticas, así también iniciar con las compras navideñas.

El líder del comercio local comentó que, derivado del flujo de viajeros procedentes del norte de California también se prevé un aumento en ventas, también un incremento considerable en la ocupación hotelera en Tijuana y Playas de Rosarito.



Masacre en Ensenada y asaltos en Tijuana ponen en alerta a Canaco

Piden seguridad a las autoridades de las tres órdenes de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La masacre registrada en San Vicente, Ensenada y el asalto a un café en la llamada “Zona Dorada de Tijuana”, ponen en alerta roja a los más de 60 mil negocios representados por la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, declaró Julián Palombo Saucedo, presidente del organismo.

Lamenta que los hechos violentos afecten la imagen de la región y deja de ser atractivo para la inversión extranjera. 

"Muy grave para nuestro estado, para nuestra cuidad, cómo vamos nosotros a vender nuestro estado como destino turístico cuando se están suscitando estos hechos tan lamentables en el estado" manifestó Palombo.



Reducir jornada laboral es un golpe a las empresas: Canaco

Señalan que se debió analizar la salud financiera de las empresas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas reformas laborales aprobadas en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso representan un duro golpe para las empresas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo. 

En la Cámara de Diputados se avalaron reformas para reducir de 48 a 40 las horas laborales por semana y establecer dos días de descanso obligatorio por cada cinco de trabajo.

Para las empresas implica aumentar un 20% la nómina porque por cada cinco empleados se tendrá que contratar a un sexto para cubrir el día adicional de descanso, lo que se traduce en más gastos de operación, afirmó Palombo Saucedo.

Con la reducción de 8 horas a la jornada laboral, las empresas tendrán un 17% menos de tiempo de producción y por ende una disminución de su ingreso, agregó, por lo cual si quieren mantener sus niveles de producción deberán incrementar su fuerza laboral, lo también suma más gastos de operación y carga tributaria.

A las reformas aprobadas en comisiones, recordó, le antecede el aumento del 20% al salario, del 43% al Impuesto Sobre la Nómina y 100% a los días de vacaciones. 


Difícilmente las empresas resistirán las reformas, lamentó, algunas podrían optar por migrar a la informalidad, mientras que otras cerrarán.

Sostuvo que antes de aumentar la carga tributaria, se debe ampliar el padrón de contribuyentes, ya que tan solo en la ciudad la informalidad es del 36.6%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


“Las empresas formales pagamos Seguro Social, Afore, Infonavit, rentas, servicios públicos, entre otras obligaciones que incrementarán con estas reformas”, manifestó. 


Manifestó que para hacer frente a los nuevos gastos, las empresas deberán aumentar sus costos, lo que al final impacta el bolsillo de los ciudadanos. 


El Presidente de Canaco Tijuana señaló que previo a la presentación de la iniciativa, se debió analizar la salud financiera de las empresas.


Las reformas, que aún tendrán que votarse en el pleno del Congreso y después pasar al Senado, modifican la fracción IV del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.