Volaris y Viva Aerobús sancionadas por cobrar equipaje de mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir la ley y no dejar de cobrar por el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en las terminales de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada, la autoridad alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar por el equipaje de mano. Sólo Aeroméxico dejó de incurrir en esa práctica, aclaró.

La medida implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, “pero no quiere decir que se suspenda la venta de boletos”.






Trabajadores de Volaris aplazan paro de labores para el lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trabajadores de la aerolínea Volaris decidieron aplazar el paro de labores para el próximo lunes 5 de junio y solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para dar solución a este conflicto laboral.

Inicialmente los empleados de la aerolínea habían anunciado esta acción para mañana 2 de junio.

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, indicaron.

En un comunicado, los empleados señalaron que el paro de labores indefinido se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", señalaron.

Los trabajadores instaron a la empresa a que considere seriamente su situación y a que inicie las conversaciones necesarias para resolver este conflicto de manera oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los rumores siguen y siguen sin dar explicación oficial en el Aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta es una denuncia ciudadana.

¨Les contaré un secreto, los vuelos retrasados empezaron con la neblina, pero no se pueden regularizar por falta de personal de una compañía que Volaris contrato, el personal que hace falta son los que arriman las escaleras, suben maletas y los chalanes, tienen un sueldo bajísimo a comparación del personal que labora directamente con Volaris, tuvieron problemas con pagos de horas extra anteriormente y muchos ya se están negando a quedarse para apoyar fuera de su jornada laboral, por eso la mayoría de los vuelos que aterrizan duran bastante tiempo para desembarcar, hay un área especial para desembarcar cuando la terminal está saturada hay camiones suficientes para trasladar a los pasajeros del área especial a la terminal, pero no tienen suficiente personal la compañía de Volaris para darle la atención a las aeronaves, así que Volaris tendrá que tomar acciones para contratar personal¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre percance avión durante aterrizaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

Volaris anunció, a través de un comunicado, que uno de sus aviones sufrió un percance al momento de aterrizar la noche de ayer.

El vuelo 993, procedente de la ciudad de Oakland, sufrió un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a la ponchadura de dos llantas en la aeronave.

Afortunadamente el incidente no provocó ningún daño para los pasajeros, aparte de un ligero atraso en su arribo que estaba planeado para las 20:30 horas y llegó a las 20:42 de la noche.

Cabe destacar que todos los pasajeros llegaron con bien a su destino y fueron desembarcados sin problema alguno.

La aerolínea se disculpó por los inconvenientes que este hecho pueda provocar; ya que debido al incidente, algunos vuelos han sido cancelados.

Volaris asegura que las adecuaciones se harán conforme a lo establecido en la regulación y que sin costo extra se les asignará al siguiente vuelo disponible.



Pasajero evita pagar por exceso de equipaje y se hace viral

Las imágenes se comenzaron a hacer virales una vez difundidas en redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una situación muy peculiar y chistosa que llamó la atención de pasajeros y personas alrededor fue la que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando un pasajero colombiano planeaba abordar un avión en un vuelo de regreso a su país de origen. 

La extraña situación se dio cuando le quisieron cobrar un extra por exceso de equipaje y el viajero resolvió el problema de la forma más practica y sencilla que se le pudo imaginar. ¿Qué hizo? Abrió la maleta y comenzó a ponerse toda la ropa que pudo encima. 

Las imágenes se comenzaron a hacer virales una vez que el usuario de Twitter Sir Chandler Blog, también conocido como Santiago Torre Walsh, quien se ha definido como creador de contenidos de viajes y turismo, compartiera la historia.

“Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija… en el check in ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogotá”, publicó Torre Walsh en su cuenta de Twitter a las 4.32 AM de este jueves, justo en el momento en el que se estaban dando los hechos. 

El video que el influencer posteó solo fue un adelanto de lo que subiría a su canal de YouTube en donde publicó el video en una versión extendida. 

Asimismo, recalcó que esta situación, aunque pareciera algo extraña, suele ser más normal de lo que se pudiera pensar. “Cuántas veces vimos fotos de personas con más ropa que la ‘normal’ por subir a un avión… y así evitar un recargo por peso extra o por lo que sea”, reflexionó. 

“Bueno, eso es lo que pasó esta mañana en Ezeiza -continuó- en uno de los dos vuelos de Viva Air. Y quedó grabado acá en este video” 

Detalló que el pasajero colombiano tenía una maleta de 12 kilos y sugirió siempre tratar de comprar solo lo necesario, también dijo que en la aerolínea que se encontraban se trata de una muy económica, razón por la que los pasajeros llevan consigo únicamente en la cabina una que no exceda los 10 kilos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |