No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.
Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud.
Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.
“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.
Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.
“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó.
Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.