Notarios buscan agilizar trámites en testamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como un acierto reciben los notarios la noticia de que el gobierno estatal agilice la búsqueda de testamentos registrados en el archivo general de notarías de Baja California, a decir de Saúl Alejandro Huerta Vázquez, Notario #1 en esta ciudad, estas acciones permitirán la agilización de trámites que en muchas ocasiones se vuelven tardado porque los familiares desconocen en qué situación se encuentran los bienes de un familiar que ha fallecido.


El trámite es sencillo comentó el notario Saúl Huerta, consiste en que los interesados se presenten con la documentación oficial necesaria como el acta de defunción, documentos de solicitante y la relación que sostuvo con el fallecido y llenar una solicitud ya sea directamente en el archivo general o a través de un notario, con el fin de saber el estatus o iniciar una sucesión intestamentaria.


Es importante resaltó el Notario Huerta que los trámites de testamento se lleven a cabo cuando los interesados convengan, esto dijo les dará certeza jurídica y evitará conflictos entre familiares, además este documento oficial dijo, quedará en el archivo general de notarías no solo del estado sino también a nivel nacional, lo que permitirá acceder a este documento cuando sea necesario.





Bruce Willis hace su testamento tras diagnóstico de afasia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Bruce Willis se retiró este año del medio artístico debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que le complica el entendimiento del lenguaje y su expresión.

En días pasados se informó que el actor de 'Duro de Matar' ya presentaba un notable deterioro en su salud física y mental, por lo que su familia trataba de mantenerse cercana.

Pero un nuevo detalle podría complicar la relación entre las tres hijas que tuvo con Demi Moore y su nueva familia, todo por el estamento del actor.

De acuerdo con el portal Radar Online, Rumer, Scout y Tallulah, las hijas que tuvo con la bella actriz, recibirían solo un millón de dólares de la fortuna de su padre.

En tanto que el resto será para su actual esposa, Emma Hemming y sus dos hijas más pequeñas: Mabel y Evelyn, con quien comparte la mayor parte del tiempo.

"Él cree que Rumer, Scout y Tallulah han obtenido a lo largo de sus vidas lo mejor de lo que tiene para ofrecer financieramente", dijo una fuente cercana a la familia.

Además confía en que la fortuna de Demi Moore, calculada en más de 200 millones de dólares, es suficiente para ayudar a las jóvenes en caso de que tengan problemas de dinero.

De acuerdo con diversos portales de internet que calculan la fortuna de los famosos de Hollywood, el patrimonio de Bruce Willis ronda los 250 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si falleces y tienes casa del Infonavit ¿Quién se queda con la propiedad?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Septiembre es el mes del testamento y por ello el Infonavit te dice quién se queda con la casa si un acreditado del Infonavit fallece.

De acuerdo con el Instituto, aunque todavía no termines de pagar tu crédito, puedes designar en tu testamento a la persona que se quedará con la casa que compraste

Puedes aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite.

Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca.

Si bien, cuando sacas tu Crédito Infonavit eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, en caso de que llegaras a faltar el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento, por lo que es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares.

Así que, el Infonavit te invita a que aproveches los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento.

¿Qué es el testamento?

Recuerda que, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

Además, en tu testamento podrás designar a los beneficiarios que desees y los podrás actualizar las veces que consideres necesario.

¿Qué pasa con la deuda de mi crédito?

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

En este sentido, es importante que compartas con tus familiares o beneficiarios tu Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que lo contrataste, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hasta el 10 por ciento de la población en México muere intestada

Situación genera incertidumbre y conflictos legales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se ha facilitado el arreglar la situación legal luego del fallecimiento de una persona sin testamento, esto sigue siendo un problema recurrente en un importante sector de la población. Entre el 5 pero hasta el 10 por ciento de los mexicanos que pierden la vida lo hace sin éste trámite. 

Carlos de Rivera Castellanos, titular en la notaria número 9 en Mexicali, lo expuso ante el grupo Madrugadores en la capital del estado en el marco del Mes del Testamento, que se impulsa entre Gobierno estatal y el Colegio de Notarios Público de Baja California durante todo septiembre. 

Explicó que el proceso legal que se da en dicho escenario es la “sucesión intestamentaria” proceso que con el paso del tiempo se ha facilitado en la entidad. Actualmente se requiere que las personas a heredar (generalmente los hijos) sean mayores de edad y que no exista conflicto legal entre ellos por la herencia. 

De la misma forma, la persona intestada debió tener domicilio en el estado, las propiedades a heredar tendrán que tener comprobante de haberse adquirido legalmente y que estén físicamente en el territorio de Baja California. 

De Rivera Castellanos explicó que en realidad es tramite sencillo si se acerca con un notario. El procedimiento puede durar de tres hasta seis meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso al exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual de menor

El ex morenista lleva dos procesos en el estado de Puebla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes que obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Saúl Huerta, ex diputado federal; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación. 

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años y le ofreció trabajo como chofer. 

En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar. 

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía poblana a través del agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta quien permanece en prisión preventiva. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitalizan a joven que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual, previo a audiencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven de 16 años quien denunció al exdiputado de Morena Saúl "N", sufrió un ataque de pánico previo a una audiencia en la que tenía que confrontar a su agresor, por lo que fue internado en un hospital de la zona sur de la Ciudad de México.

El joven junto con sus familiares estuvieron en la ciudad, pues tenían programada una audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente, donde a la víctima se le realizarían diversos peritajes, pero antes de que diera inicio el acto judicial Cristopher "N" se comenzó a sentir mal.

La audiencia consistía en la presentación de peritajes que se le habían realizado al menor por lo que se había requerido la presencia de la víctima en la sala.

"Se iba a hacer el desahogo de pruebas, por lo de mi hijo que fue abusado sexualmente y el iba a hacer su declaración, pero él se puso mal en el transcurso de venir de Puebla para México y tuvo una crisis de ansiedad (...) se puso muy mal no podía respirar y la verdad lidiar con eso nos da miedo realmente", comentó María Guadalupe Lezama, madre del adolescente.

Por ello, el juez de Control decidió diferir la audiencia, que fue solicitada por el abogado de la familia Teófilo Benítez.

El pasado 26 de abril, la familia de la víctima denunció al diputado de Morena por presuntamente haberlo agredido sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuáles son los delitos sexuales?

Los delitos sexuales han incrementado un 19% en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.