Bienes confiscados se dan a los más pobres en los Tianguis del Bienestar: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del trafico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre “lo que corresponde al pueblo”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la conferencia de prensa matutina de este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dará un informe detallado de este programa del gobierno federal.

“(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

El pasado 2 de febrero, Rosa Icela Rodríguez informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias mexicanas de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.





AMLO enviará reforma para que pensión sea Constitucional desde los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que quede establecido como un derecho que a partir de cumplir 65 años todos los mexicanos puedan recibir la Pensión de Adultos Mayores.

Recordó que en el artículo 4 de la Constitución garantiza la entrega de esta pensión a los 68 años, pero destacó que actualmente ya se entrega esta a partir de los 65 años.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal reiteró que también en este paquete de reformas de bienestar que enviará al Congreso se busca también que se garantice la pensión universal para personas con discapacidad.

AMLO busca reforma al artículo 4 por programas del Bienestar

“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se esta dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos darle marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores.

“¿Cómo van a darle marcha atrás al programa de la Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Analizan entregar pensión de adultos mayores mensualmente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A menos de un año de la elección presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que la pensión universal para adultos mayores deje de entregarse de manera bimestral y sea repartida de manera mensual, “y si se puede quincenal”.

López Obrador dijo que esa modificación ya se analiza entre la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.

En un acto en el municipio de Tecámac, donde inició su gira de este fin de semana por el oriente del Estado de México, para anunciar mejoras en el reparto de programas sociales federales ahora que el gobierno estatal es de su mismo partido, el Presidente estuvo acompañado de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, así como de diversos funcionarios de su gabinete, responsables de varios de esos programas sociales.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, también acompañó al mandatario e, incluso, al ser presentada en el presidium, besó la mano de López Obrador.

En su discurso, el mandatario destacó que el programa de la pensión universal de adultos mayores está ya establecido en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder comenzar a recibirlo.

“Sobre este mismo derecho a la atención, comentarles que, a partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como 6 mil pesos bimestrales a partir de enero”.

López Obrador dijo que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”.

Ahí, aprovechó para dar otro anuncio: “otra cosa que estaba yo platicando con Ariadna, la encargada de los programas de Bienestar, y Juan Pablo, que subsecretario de Hacienda, el que maneja el presupuesto, es que ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, sino que sea mensual y si podemos quincenal”.

Aseguró que eso será posible porque ya se tienen los bancos del Bienestar, del cual hay cuatro sucursales en Tecámac, “para que vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde sin intermediarios, con la tarjeta”.

Por otra parte, López Obrador advirtió que en diciembre se negociará un incremento más al salario mínimo y confío en que el sector empresarial esté de acuerdo, pues aseguró que entre el sector obrero y el gobierno hay consenso.

“Desde Tecámac, les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos a aumentar el salario mínimo considerablemente; es muy importante que se promueva la creación de empleos porque puede decretarse nuevamente el salario ¿pero si no hay trabajo? Necesitamos que siga habiendo empleos, hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera para que se establezcan fábricas y plantas productivas”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roban 7mdp de Banco Bienestar en Morelia; dejan 1500 adultos mayores sin pensión

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación por el asalto a una sucursal del Banco Bienestar en Morelia, luego que 2 sujetos se llevaron cerca de 7 millones de pesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones fueron empleados de la sucursal quienes reportaron el robo al 911 quienes aseguraron que se trató de un robo.

Sin embargo, se encontraron inconsistencias en sus declaraciones por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajó la investigación para realizar los peritajes interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia.

Además, informó que la cantidad faltante en la bóveda del Banco Bienestar asciende a 7 millones de pesos.

Reprogramarán pago de pensión del Bienestar por robo

Esta cantidad sería pagada como pensión del bimestre julio-agosto a más de 1,500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad.

La Secretaría del Bienestar anunció que el pago de las pensiones para beneficiarios que viven en municipios} de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán, será será reprogramado.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Yo no digo mentiras': acusa AMLO de campaña contra Banco Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “yo no digo mentiras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que bancos privados iniciaron una campaña en contra del Banco del Bienestar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que estos bancos se sintieron ofendidos porque se mal acostumbrados que en gobiernos pasados se sentían con poder absoluto y se sentían dueños y amos de México.

“No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función publica, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”, dijo.

“¿Fueron los bancos los que iniciaron la campaña encontrar del Banco del Bienestar?“, se le preguntó.

“Algunos bancos, porque es natural se hicieron ofendidos, y vaya que les ha ido bien a los bancos. Lo que pasa es que como en todo, se mal acostumbrados, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo, callaron en actos de prepotencia. Pues miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron, lo empezaron a ningunearlo y a burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México. Ellos mandaban pues cómo no si se llevan a dos expresidentes de empleados, cómo no se iban asentirse los dueños de México”, respondió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO no descarta que gobierno federal tenga un banco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta, el solicitar autorización para que el gobierno federal pueda tener un banco porque se cumple con todos los requisitos.

“Porque hago esta relatoría, para decirles que no descartó, el asunto es el tiempo, que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que incluso se analiza que el Banco del Bienestar tuviese una plataforma digital como la banca comercial.

Señaló que ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas.

“Todo lo que cobra la Tesorería de la Federación es por aplicaciones entonces si no se pueden tener las oficinas si se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, esto de los pagos de contribuciones y también dispersar los fondos, es cosa de ver los cuáles son los requisitos, se podría lograr”.

“O el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital, es explorar todas las posibilidades”.

El Mandatario pidió no ver estas posibilidades como “estatismo o comunismo, es equilibrio, ?qué no quedamos que debe haber libre mercado?”

Expresó que el hecho de que el gobierno cuente con una plataforma digital que funcione como un banco no significa cancelar a Bancomer.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |